AGelabert Publicado 4 de Septiembre de 2011 Compartir Publicado 4 de Septiembre de 2011 Hola Nikonistas, Os pongo en situación, fui al monte hará varios días con intención de hacer algunas nocturnas ya que era mi primera salida y nunca había hecho ninguna toma de noche. Aquí está la captura: Nikon D300 f/5.6 968s ISO 100 18mm Yo la veo algo desenfocada, con halos morados por sobrecalentamiento y con bastante ruido para ser ISO 100. ¿Vosotros? ¿Cómo puedo remediar estas? Gracias de antemano, Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Àngel Ruís Publicado 4 de Septiembre de 2011 Compartir Publicado 4 de Septiembre de 2011 Buenas compañero! Vamos allá: lo del tema del enfoque yo no la veo nada mal, por estar el motivo principal de la foto tan cerca, el fondo sale bastante bien enfocado (bajo mi punto de vista), nada que una mascara de enfoque no pueda solucionar. En cuanto a las esquinas moradas es debido al calentamiento, y es que 900s y pico es tela...! Para hacer este tipo de fotos es mejor tirar X fotos de por ejemplo 20 s, en por ejemplo 20 min. y juntarlas con software (p. ej. startrails). Por el tema del ruido no creo que sea alarmante, piensa que quizas el iso100 no es el "nativo" de la D300 (no lo se), ya que en muchos modelos es iso 200 dónde hay menos ruido. Yo tambien probaria de hacer las fotos con menor numero f/ haber si puedes exponer mejor las zonas oscuras. Tambien podrías probar de hacer reduccion de ruido con el PS. En fin, para acabar decirte que a mi el motivo principal de la foto me gusta, esta bien iluminado y nada borroso/trepidado, que en fotos tan largas a árboles es facil que con cualquier brisa algunas hojas salgan movidas. Salut!! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
AGelabert Publicado 5 de Septiembre de 2011 Autor Compartir Publicado 5 de Septiembre de 2011 Buenas compañero! Vamos allá: lo del tema del enfoque yo no la veo nada mal, por estar el motivo principal de la foto tan cerca, el fondo sale bastante bien enfocado (bajo mi punto de vista), nada que una mascara de enfoque no pueda solucionar. En cuanto a las esquinas moradas es debido al calentamiento, y es que 900s y pico es tela...! Para hacer este tipo de fotos es mejor tirar X fotos de por ejemplo 20 s, en por ejemplo 20 min. y juntarlas con software (p. ej. startrails). Por el tema del ruido no creo que sea alarmante, piensa que quizas el iso100 no es el "nativo" de la D300 (no lo se), ya que en muchos modelos es iso 200 dónde hay menos ruido. Yo tambien probaria de hacer las fotos con menor numero f/ haber si puedes exponer mejor las zonas oscuras. Tambien podrías probar de hacer reduccion de ruido con el PS. En fin, para acabar decirte que a mi el motivo principal de la foto me gusta, esta bien iluminado y nada borroso/trepidado, que en fotos tan largas a árboles es facil que con cualquier brisa algunas hojas salgan movidas. Salut!! Sí, yo también creo que el enfoque está "decente" para ser mi primera salida. Ya iré mejorando el tema de la hiperfocal con el tiempo. Porque yo lo que hago es en base a la tabla (para esta toma en concreto a 18mm y f/5.6 enfoqué a unos 3m) cojo y enfoco algún objeto a esa distancia anteriormente y lo dejo en manual para luego hacer el disparo. ¿Hay otra manera más práctica? A las esquinas moradas, no se puede hacer nada más que bajarle el tiempo de exposición creo yo.. Y en cuanto al ruido, intentaré eso, ISO 200-400 a ver que tal y bajar un poco el número f/. Que aún así te haya gustado me alegro! Gracias, Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
WATE Publicado 5 de Septiembre de 2011 Compartir Publicado 5 de Septiembre de 2011 Sí, yo también creo que el enfoque está "decente" para ser mi primera salida. Ya iré mejorando el tema de la hiperfocal con el tiempo. Porque yo lo que hago es en base a la tabla (para esta toma en concreto a 18mm y f/5.6 enfoqué a unos 3m) cojo y enfoco algún objeto a esa distancia anteriormente y lo dejo en manual para luego hacer el disparo. ¿Hay otra manera más práctica? A las esquinas moradas, no se puede hacer nada más que bajarle el tiempo de exposición creo yo.. Y en cuanto al ruido, intentaré eso, ISO 200-400 a ver que tal y bajar un poco el número f/. Que aún así te haya gustado me alegro! Gracias, Un saludo. Para bajar el tiempo de exposición, en tu cámara ISO200 y en el objetivo el f/ más abierto que dispongas (f/2.8 ó f/3.5). Ten en cuenta que la hiperfocal la tendrás más lejos cuanto más bajo sea el nº f. Así reducirás a la cuarta parte mas o menos el tiempo de exposición. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
AGelabert Publicado 5 de Septiembre de 2011 Autor Compartir Publicado 5 de Septiembre de 2011 Para bajar el tiempo de exposición, en tu cámara ISO200 y en el objetivo el f/ más abierto que dispongas (f/2.8 ó f/3.5). Ten en cuenta que la hiperfocal la tendrás más lejos cuanto más bajo sea el nº f. Así reducirás a la cuarta parte mas o menos el tiempo de exposición. Saludos. Lo tendré en cuenta, gracias. Pero... mi duda es como enfocar a la hiperfocal. No sé si mi manera es la correcta o hay varias. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Perturbao1 Publicado 5 de Septiembre de 2011 Compartir Publicado 5 de Septiembre de 2011 Lo tendré en cuenta, gracias. Pero... mi duda es como enfocar a la hiperfocal. No sé si mi manera es la correcta o hay varias. Un saludo. Yo lo hago con una linterna o el móvil o algo que luzca. Calculas la distancia hiperfocal, mides con un metro, y colocas la linterna. Vuelves a la cámara, enfocas a la linterna y pasas a enfoque manual. Básicamente es lo mismo que haces tú con la diferencia que al ser un objeto luminoso, a la cámara le cuesta poco enfocarlo. Hay gente que cuando planifica la foto, calcula y enfoca la hiperfocal en casa y sujeta el anillo de enfoque con cinta aislante para que no se mueva. Luego, cuando llega al lugar de la foto sólo tiene que encuadrar y disparar. Cuestión de gustos. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
AGelabert Publicado 5 de Septiembre de 2011 Autor Compartir Publicado 5 de Septiembre de 2011 Yo lo hago con una linterna o el móvil o algo que luzca. Calculas la distancia hiperfocal, mides con un metro, y colocas la linterna. Vuelves a la cámara, enfocas a la linterna y pasas a enfoque manual. Básicamente es lo mismo que haces tú con la diferencia que al ser un objeto luminoso, a la cámara le cuesta poco enfocarlo. Hay gente que cuando planifica la foto, calcula y enfoca la hiperfocal en casa y sujeta el anillo de enfoque con cinta aislante para que no se mueva. Luego, cuando llega al lugar de la foto sólo tiene que encuadrar y disparar. Cuestión de gustos. Un saludo. Lo acabo de probar como dices y tienes razón, le cuesta menos enfocar. Un saludo Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
AGelabert Publicado 6 de Septiembre de 2011 Autor Compartir Publicado 6 de Septiembre de 2011 datos Exif Cámara Nikon D3000 Exposición 129.9 Aperture f/4.0 Lente 18 mm Velocidad ISO 800 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
AGelabert Publicado 6 de Septiembre de 2011 Autor Compartir Publicado 6 de Septiembre de 2011 He editado el post anterior, para no abrir tema nuevo, poniendo una captura del mismo día que la primera. Tal vez parezca que esta caída hacia un lado, pero era el terreno que estaba empinado. ¿Qué os parece esta? Gracias por pasaros, Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
WATE Publicado 6 de Septiembre de 2011 Compartir Publicado 6 de Septiembre de 2011 He editado el post anterior, para no abrir tema nuevo, poniendo una captura del mismo día que la primera. Tal vez parezca que esta caída hacia un lado, pero era el terreno que estaba empinado. ¿Qué os parece esta? Gracias por pasaros, Un saludo. Ves, esta con mucho menos tiempo de exposición, te ha salido mejor expuesta y sin calentamientos de sensor. Solo te faltó ajustar el balance de blancos para quitarle esa dominante amarillenta. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
AGelabert Publicado 6 de Septiembre de 2011 Autor Compartir Publicado 6 de Septiembre de 2011 Ves, esta con mucho menos tiempo de exposición, te ha salido mejor expuesta y sin calentamientos de sensor. Solo te faltó ajustar el balance de blancos para quitarle esa dominante amarillenta. Saludos. Sí, esta creo que está mejor que la otra aunque la primera era una exposición mucho mas larga. No te creas eh... los tonos amarillentos es que son así, la casa es de ese tono de piedra igual que la gravilla del suelo, pero si que puede que tenga ese toque amarillento el WB. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
AGelabert Publicado 7 de Septiembre de 2011 Autor Compartir Publicado 7 de Septiembre de 2011 ¿Alguna crítica más? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.