jumaca Publicado 4 de Septiembre de 2011 Compartir Publicado 4 de Septiembre de 2011 nikon d3000 18/55 18mm iso200 1/1,3s f/3,5 una toma del faro de castellon,la peana donde esta el faro en la parte izquierda,no esta completa,el problema era que si le cogia completo echandome un poco hacia atras,perdia el reflejo en el agua,el agua estaba sucia,son esas manchas que se ven,de todas formas,vosotros me la analizareis. saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Àngel Ruís Publicado 4 de Septiembre de 2011 Compartir Publicado 4 de Septiembre de 2011 Buenas jumaca, te comento: el reflejo en el agua está bastante conseguido, y hasta que no lo he leído no me he percatado de la suciedad que comentas. El faro encuentro que está fuera de foco, sacaste la hiperfocal? Luego creo que el WB podrías mejorarlo porque la luz esta muy naranja-amarillenta, yo con esas luces tiro a entre 2500-3000ºK. Para acabar te dire que en general está bastante oscura, podrías haber echo dos fotos para exponer bien las zonas iluminadas y otra para iluminar mejor el fondo y quizas algo de cielo. Por último (ahora si) creo que algunas farolas de por el foncod y una de las ventanas del faro estan pasadas y llaman mucho la atención. En fin, a seguir practicando. Salut! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Jose61 Publicado 5 de Septiembre de 2011 Compartir Publicado 5 de Septiembre de 2011 Saludos Nikonista Hola Jumaca Mi opinion de tu fotografia es que te lo has currado, los defectillos son que esta fuera de foco como bien a dicho el compañero, te aconsejo que te bajes una tabla de hiperfocales que viene muy bien para que nuestras tomas salgan correctas, el balance de blancos yo lo hubiera bajado sobre unos 3500K es decir en incandescente, bueno despues de todo lo que nos queda es ir probando poco a poco. Animo Jose61 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jumaca Publicado 5 de Septiembre de 2011 Autor Compartir Publicado 5 de Septiembre de 2011 Buenas jumaca, te comento: el reflejo en el agua está bastante conseguido, y hasta que no lo he leído no me he percatado de la suciedad que comentas. El faro encuentro que está fuera de foco, sacaste la hiperfocal? Luego creo que el WB podrías mejorarlo porque la luz esta muy naranja-amarillenta, yo con esas luces tiro a entre 2500-3000ºK. Para acabar te dire que en general está bastante oscura, podrías haber echo dos fotos para exponer bien las zonas iluminadas y otra para iluminar mejor el fondo y quizas algo de cielo. Por último (ahora si) creo que algunas farolas de por el foncod y una de las ventanas del faro estan pasadas y llaman mucho la atención. En fin, a seguir practicando. Salut! el tema nocturno no le tengo yo muy conseguido,por eso he subido esta toma para que los que teneis experiencias en este apartado comenteis como la veis y como aprender algo de las tomas nocturnas. gracias por los consejos. saludos Saludos Nikonista Hola Jumaca Mi opinion de tu fotografia es que te lo has currado, los defectillos son que esta fuera de foco como bien a dicho el compañero, te aconsejo que te bajes una tabla de hiperfocales que viene muy bien para que nuestras tomas salgan correctas, el balance de blancos yo lo hubiera bajado sobre unos 3500K es decir en incandescente, bueno despues de todo lo que nos queda es ir probando poco a poco. Animo Jose61 esta tirada a pulso,seguire tu consejo y me bajare la tabla que comentas. saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Perturbao1 Publicado 5 de Septiembre de 2011 Compartir Publicado 5 de Septiembre de 2011 Yo lo que te recomiendo es que hagas esta foto cuando haya más luz (la hora azul sería ideal) porque la diferencia entre las luces y sombras es tan grande que si expones para las luces, las sombras te quedarán demasiado oscuras, y si expones para las sombras, son las luces las que se quemarán. También puedes hacer un par de tomas o más exponiendo para luces y para sombras y montar la imagen en PS. Yo personalmente haría la foto en la hora azul. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
saavedra Publicado 7 de Septiembre de 2011 Compartir Publicado 7 de Septiembre de 2011 Hola Jumaca. Yo destacaría en primer lugar el encuadre. Resulta que, cortas la plaza por la izquierda, encajonas el faro por arriba y además no se muestra el reflejo del faro en su totalidad, dando la sensación de que está cortada por abajo. Así que, volvería a repetir la toma, si puedes, buscando un encuadre correcto. Has abierto demasiado el diafragma, perdiendo así la profundidad de campo. Y su completa nocturnidad no le favorece, mejor la hora azul como te aconseja Perturba1. Mucho ánimo. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jumaca Publicado 10 de Septiembre de 2011 Autor Compartir Publicado 10 de Septiembre de 2011 Yo lo que te recomiendo es que hagas esta foto cuando haya más luz (la hora azul sería ideal) porque la diferencia entre las luces y sombras es tan grande que si expones para las luces, las sombras te quedarán demasiado oscuras, y si expones para las sombras, son las luces las que se quemarán. También puedes hacer un par de tomas o más exponiendo para luces y para sombras y montar la imagen en PS. Yo personalmente haría la foto en la hora azul. Un saludo. gracias "perturba2"por los consejos,pero eso sera para el año que viene,a no ser que me acerque por alli en alguna escapa,estoy de acuerd0o contigo en todo lo que me expones. saludos. Hola Jumaca. Yo destacaría en primer lugar el encuadre. Resulta que, cortas la plaza por la izquierda, encajonas el faro por arriba y además no se muestra el reflejo del faro en su totalidad, dando la sensación de que está cortada por abajo. Así que, volvería a repetir la toma, si puedes, buscando un encuadre correcto. Has abierto demasiado el diafragma, perdiendo así la profundidad de campo. Y su completa nocturnidad no le favorece, mejor la hora azul como te aconseja Perturba1. Mucho ánimo. Saludos te puedo decir que era complicado el encuadre,¿porque?porque si me alejaba un par de pasos,perdia el reflejo del agua cortando el faro por la mitad,el tamaño de la "piscina"no era muy grande,y si me acercaba,no me entraba en el encuadre,otra cosa que los datos con la que dispare,no fuesen los adecuados. gracias por dejarme tu opinion. saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mrgadget Publicado 11 de Septiembre de 2011 Compartir Publicado 11 de Septiembre de 2011 Jumaca, Estoy de acuerdo con otros compañeros con respecto al encuadre en la que está un poco encajonado el faro. Para mi dicho encuadre lo hubiese abierto para sacar toda la plataforma del faro, que en tu toma está recortada por la izquierda. De todas formas te recomiendo que utilices tripode para estas tomas de larga exposición y que te hagas con una tabla de hiperfocales, ya que utilizando estas dos cosas evitaras el desenfoque y la trepidación. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.