Jump to content

d40X flash electronicoy zapata caliente

avilazone

Publicaciones recomendadas

Estimados amigos, les comento lo que me paso, tengo una D40X y cambie mi flash electronico por el lujoso SB600 y entonces me quede con el inservible flash viejo, entonces me encontre con la zapata caliente con sensor de luz, para poder hacer el flash esclavo, pero cual sera mi sorpresa al descubrir que el flash electronico se dispara antes que el flash de la camara por milesimas de segundo entonces no puedo aprovechar la luz que emite mi supuesto esclavo, ya aumente la velocidad mi camara solo da hasta 200 de velocidad y ni aun asi puedo ver el destello de mi esclavo.

Alguien que me diga como configurar mi camara o si es problema de mi zapata caliente o que sera.

Agradeceria cualquier ayuda

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

es tal como te lo cuenta josansaru

las soluciones no son muy buenas:

- poner el sb600 en manual (no tengo uno supongo que tiene posicion manual con control de potencia) en manual no emite los destellos previos del iTTL

y no se disparara el esclavo antes de tiempo

lo malo que tendrias ambos flashes (sb600 y esclavo) en manual y tendras que hacer tu los calculos

- cambiar la celula esclava por una que incorpore un retraso regulable . Nunca he probado una de esas celulas con "delay"

hace poco puse en otro post algunas de las que encontre por ebay

, segun su publicidad no se disparan con los preflashes de medida y supongo que deberian de funcionar bien pero.....

de todas formas con ese invento de la celula esclava con delay el sb600 podrias ponerlo en TTL ... pero no el esclavo (tendras que buscar algun truquillo para regular su potencia)

Hay mas soluciones para trabajar en manual (nada de iTTL) con los dos flashes : cables no dedicados para los dos , un emisor RF y dos receptopres (uno por cada flash)..

Seguro que alguien afina mas la respuesta si comentas que modelo es el flash antiguo

Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...
  • 3 semanas más tarde...

Hola, es la primera vez que escribo en este foro, y no entiendo mucho del tema... pero tengo un problemilla que creo que tiene mucho que ver con la pregunta formulada aquí...

Y es que tengo una Nikon D40x; me acabo de comprar un flash muy elemental (Cullmann 20 AF Digital), y como lo quiero utilizar fuera de la cámara, le he añadido una célula esclava. El problema es que cuando realizo el disparo, el flash externo salta, pero en la foto no se aprecian sus efectos... La única manera para que me sea útil es disparando el flash interno en modo "rear", tapar el primer destello con la mano y que el segundo haga funcionar el externo; y todo eso con velocidades muy lentas...

Algún tipo de solución?????????

Muchas gracias de antemano. Un saludo.

Ah! Igual es de utilidad: la célula esclava también es muy muy sencilla, y no tiene ningún tipo de opción ni posibilidad de configuración...

Enlace al comentario

• Moderadores
todo eso se podria solucionar con un sb 800 en la d40x??

Sí. Con un SB800 que haga de master se acabaron los problemas y funciona todo en iTTL. También con un emisor SU800.

El problema que tenéis es que no se pueden usar flashes esclavos que no sean los de Nikon (o ITTL compatibles) y el iTTL a la vez, porque los predestellos propios del iTTL activan el remoto antes de tiempo. Se pueden usar estos remotos con una célula esclava, pero sólo si los usas en modo manual y mides la luz con un flashímetro (o a ojímetro); el iTTL no funciona.

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...