Jump to content

Diametro filtro UV para D40x

pacensepatoso

Publicaciones recomendadas

Holaaaa...

Solo queria contaros que ayer cometi la torpeza mas grande desde que tengo la camara... una gran cagada divertida

Pues nada, encuentro una tiendecita de fotografia con algo de material y le pido el kit de limpieza y dos filtros UV para mis objetivos...

Me pide el diametro y yo le digo 52 mm, que es lo que me viene en el protector de los dos objetivos

... y cuando "arrivo" a casa... una risa... 52 mm es el diametro justo de la lente de los objetivos, con lo que el filtro no entra ni de rosca, ni de coña, ni pidiendoselo por favor...

:mellow:

Resumiendo... el lunes cuando vaya a la tienda a intentar cambiar los dos filtros ¿Qué diámetro debo pedir? Muchas graciasssss

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Holaaaa...

Solo queria contaros que ayer cometi la torpeza mas grande desde que tengo la camara... una gran cagada divertida

Pues nada, encuentro una tiendecita de fotografia con algo de material y le pido el kit de limpieza y dos filtros UV para mis objetivos...

Me pide el diametro y yo le digo 52 mm, que es lo que me viene en el protector de los dos objetivos

... y cuando "arrivo" a casa... una risa... 52 mm es el diametro justo de la lente de los objetivos, con lo que el filtro no entra ni de rosca, ni de coña, ni pidiendoselo por favor...

:)

Resumiendo... el lunes cuando vaya a la tienda a intentar cambiar los dos filtros ¿Qué diámetro debo pedir? Muchas graciasssss

:mellow: ¿estas seguro que son de 52mm los filtros que has comprado?

en un review del 18-55 que tu tienes pone esto "Filter Thread: 52 mm. Thank goodness; this is the standard size Nikon has used for all their manual focus lenses from 1959 through today. Most pro photographers have a stack of 52mm filters; I know I do."

en otro "External front filter 52mm"

Me has echo llamar a casa para que mi mujer lo corrobore, pero los filtros que yo tengo son de 52mm

Piensa que la rosca es muy fina y si no lo encaras bien no te entrará.

:)

Enlace al comentario

Tus objetivos son en efecto de 52mm de rosca, otra cosa es como te comenta Dan, que los que te han vendido lo sean... mira que no sean los de 55mm u otra medida, y mira bien, con sumo cuidado como te dice que los estés roscando correctamente.

Te aseguro que las lentes que dices tener tienen rosca de 52mm, porque yo mismo las he tenido y aun conservo todos los filtros, Skylights, UV's, Polarizados... (los utilizo para el 50mm f1.8).

Enlace al comentario

Pues ahora me jode no habermelos traido, porque de aqui tiro directo a la playa y no podre comprobarlo hasta el lunes... pero estoy casi seguro que los dos filtros eran de 52 mm... lo ponia en el exterior de la caja. Me da que ha sido exceso de torpeza mia al no ser capaz de colocarlos... ya os contare...

"52 mm, que es lo que me viene en el protector de los objetivos"

... eso ya lo había visto, amigo josanjaru, pero gracias de todos modos por intentarlo

un saludo y buen finde!

Enlace al comentario

Los filtros de mis dos objetivos que iban con la D40X son de 52 mm. Los compré a posteriori de comprar la cámara y no he tenido ningún problema. Y eso que los cogí directamente de un expositor sin preguntar al dependiente.

PD. bueno donde los compré - tienda que no es santo de mi devoción - para localizar a alguien hay que rellenar una solicitud con una póliza.

PD. He vuelto a comprobarlo y en el mismo filtro pone 52 mm. Eso si enrosca muy fino y la tapa del objetivo acopla por los pelos sobre el filtro.

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...