tomymac Publicado 5 de Septiembre de 2011 Compartir Publicado 5 de Septiembre de 2011 (editado) Hola a todos, subo esta toma de dos caballitos del diablo con sus intimidades , esta afotada con el Nikon 200mm micro y el Nikon R1 mas datos incrustados en la toma, en esta toma busque composicion desde el mismo visor y un contraluz ( el sol entraba por detras y hacia la derecha de la toma ) en combinacion con los flashes sin que se llegasen a quemar las luces o pixeles quemados y parece que salio, vosotros direis. PO- como siempre en flickr se ve un poco mas nitida. Un saludo Tomas Editado 5 de Septiembre de 2011 por tomymac Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ivankenobi Publicado 5 de Septiembre de 2011 Compartir Publicado 5 de Septiembre de 2011 Buen momento, yo nunca consigo pillarlos en el tema, ni a estos ni a las libelulas. La foto esta genial, paralela totalmente, quiza el unico pero por buscar algo es la luz fuerte en cabeza y torax, donde pegaba directamente. Por cierto tiene que ser digno de ver una D300 con el 200mm y el kit R1, debe ser un armatroste de cuidado. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
juanlux Publicado 5 de Septiembre de 2011 Compartir Publicado 5 de Septiembre de 2011 Buenas , de nitidez,foco,paralelismo,muy bien,se aprecian hasta los pelillos del cuello.Ademñas sacaste a las dos a foco.Complejo Fondo muy bueno,limpio de toda rama... La unica pega la luz,aunque la arreglaste bastante bien. Como composicion está muy bien,pero me hubiera gustado ver esta y otra mas proxima todo sea por pedir xDD Un saludotee PD:Como dice el compi,armatroste.xD no se como haces las tomas a pulso.. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mariano_nav Publicado 5 de Septiembre de 2011 Compartir Publicado 5 de Septiembre de 2011 Hola Tomas me quedo con el momento, la compo y ese bokeh,ese cristalito los hace de bicio Un saludo Mariano Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Txuko Publicado 5 de Septiembre de 2011 Compartir Publicado 5 de Septiembre de 2011 Buen momento y buen fondo, foco y paralelismo correctos, la compo me gusta, Bien solucionado el contraluz aunque creo que admitía un punto mas de relleno. enhorabuena por la captura. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Rarnao Publicado 5 de Septiembre de 2011 Compartir Publicado 5 de Septiembre de 2011 (editado) Bonita foto de estos caballitos enamoraos :wub: :wub: ... me gusta la compo y el fondo... ese cristalito tambien te va a dar alguna que otra alegria, jeje Saludos Editado 5 de Septiembre de 2011 por Rarnao Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
kamarika Publicado 5 de Septiembre de 2011 Compartir Publicado 5 de Septiembre de 2011 Toma con una composición equilibrada y muy visual, la nitidez y pdc son excelentes con unos colores naturales. A todo esto, ¿a que distancia estabas de los sujetos? y segunda pregunta ¿se portaron bien los SB200? Muy bonita Tomás. Saludos y suerte. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
tomymac Publicado 6 de Septiembre de 2011 Autor Compartir Publicado 6 de Septiembre de 2011 Buen momento, yo nunca consigo pillarlos en el tema, ni a estos ni a las libelulas. La foto esta genial, paralela totalmente, quiza el unico pero por buscar algo es la luz fuerte en cabeza y torax, donde pegaba directamente. Por cierto tiene que ser digno de ver una D300 con el 200mm y el kit R1, debe ser un armatroste de cuidado. Saludos Hola ivankenobi, es un contraluz y sin pixeles quemados ni luz quemado le amortigue la luz para que no se viera pasada, el golpe de luz en el torax y cabeza es un pequeño toque con el R1 para destacar el color y tono y que no me solapara el detalle del contraluz en la otra cara de los caballitos, algun dia le hare una foto a la D300 con todo el monteje . Un saludo Tomas Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
tomymac Publicado 6 de Septiembre de 2011 Autor Compartir Publicado 6 de Septiembre de 2011 Buenas , de nitidez,foco,paralelismo,muy bien,se aprecian hasta los pelillos del cuello.Ademñas sacaste a las dos a foco.Complejo Fondo muy bueno,limpio de toda rama... La unica pega la luz,aunque la arreglaste bastante bien. Como composicion está muy bien,pero me hubiera gustado ver esta y otra mas proxima todo sea por pedir xDD Un saludotee PD:Como dice el compi,armatroste.xD no se como haces las tomas a pulso.. Hola Juan, mira que eres cachondo , tu pide que tus deseos te seran concedidos, ya subire otra mas de cerca con diferente compo puesto que fue afotada en otro sitio, te recuerdo que un dia me pedistes que subiera tomas de libelulas y en ese momento no tenia de esta temporado, ahora ya tengo unas cuantas ya las subire y ya me diras que tal , gracias por pasar y comentar. Un saludo Tomas Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
tomymac Publicado 6 de Septiembre de 2011 Autor Compartir Publicado 6 de Septiembre de 2011 Hola Tomas me quedo con el momento, la compo y ese bokeh,ese cristalito los hace de bicio Un saludo Mariano Hola Mariano, me alegra que te guste, este cristal tiene miga y bien domada es una pasada, gracias por pasar y comentar. Un saludo Tomas Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
tomymac Publicado 6 de Septiembre de 2011 Autor Compartir Publicado 6 de Septiembre de 2011 Buen momento y buen fondo, foco y paralelismo correctos, la compo me gusta, Bien solucionado el contraluz aunque creo que admitía un punto mas de relleno. enhorabuena por la captura. Saludos Hola Pedro, me alegra que te guste y gracias como siempre por pasar y comentar. Un saludo Tomas Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
tomymac Publicado 6 de Septiembre de 2011 Autor Compartir Publicado 6 de Septiembre de 2011 Bonita foto de estos caballitos enamoraos :clapping: ... me gusta la compo y el fondo... ese cristalito tambien te va a dar alguna que otra alegria, jeje Saludos Hola Ruben, me alegra que te guste y si que me esta dando alegrias pero el que me ha llegado ya veremos porque puede ser rabioso, la semana que viene lo era una prueba , gracias por pasar y comentar. Un saludo Tomas Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
tomymac Publicado 6 de Septiembre de 2011 Autor Compartir Publicado 6 de Septiembre de 2011 Toma con una composición equilibrada y muy visual, la nitidez y pdc son excelentes con unos colores naturales. A todo esto, ¿a que distancia estabas de los sujetos? y segunda pregunta ¿se portaron bien los SB200? Muy bonita Tomás. Saludos y suerte. Hola Kamarika, me alegra que te guste, esta toma la dispara mas o menos a 1:3,5 de magnificacion para meter la compo que yo queria y la distancia seria de 80 o 90 cm desde el filtro del objetivo hasta los caballitos, el R1 porta mejor con este 200mm que con los demas de focales mas cortas, simplemente por la distancia que hay desde los mismos a el sujeto , es mas larga y no pega tan dura la luz , te da mas juego para iluminar la escena, se portaron de maravilla puesto que iluminaron la escena lo justo para destacar en ese contraluz a los caballitos destacando el color y tono de los mismos ( sin que se note practicamente la luz artificial ) y si solapar el contraluz. Un saludo Tomas Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
MARPAOS Publicado 6 de Septiembre de 2011 Compartir Publicado 6 de Septiembre de 2011 Tomas complicada toma a contraluz sin quemar yo lo llevo fatal asi que por la dificultad de la toma un saludo juanjo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
AZL Publicado 6 de Septiembre de 2011 Compartir Publicado 6 de Septiembre de 2011 Hola Tomas, lo primero celebro verte de nuevo por aqui!!!!! Enhorabuena por la nueva adquisición . Estaba pensando en adquirir el nuevo duplicador TC20 III para doblar el 105 que me recomiendas???. Buen momento y bien resuelto.... le penaliza la luz.... pero ya se sabe.... estos sujetos les gusta mucho el sol. Un abrazo compañero: Antoni. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
tomymac Publicado 7 de Septiembre de 2011 Autor Compartir Publicado 7 de Septiembre de 2011 Tomas complicada toma a contraluz sin quemar yo lo llevo fatal asi que por la dificultad de la toma un saludo juanjo Hola Juanjo, me alegra que te guste, hombre uno de los que ve el contraluz sin quemar y sin pixeles quemados , gracias por pasar y comentar. Un saludo Tomas Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
tomymac Publicado 7 de Septiembre de 2011 Autor Compartir Publicado 7 de Septiembre de 2011 Hola Tomas, lo primero celebro verte de nuevo por aqui!!!!! Enhorabuena por la nueva adquisición . Estaba pensando en adquirir el nuevo duplicador TC20 III para doblar el 105 que me recomiendas???. Buen momento y bien resuelto.... le penaliza la luz.... pero ya se sabe.... estos sujetos les gusta mucho el sol. Un abrazo compañero: Antoni. Hola Antoni, gracias si me tome 6 semanas de respiro y estuve probando objetivos ( siempre en macro ) si estos contraluces son complicadas pero de esta me siento satisfecho porque el contraluz hizo distacar el detalle de los pelos de los caballitos y no quemo la imagen ni me da en niveles ningun canal con pixeles quemados o sin informacion y solo eso ya es complicado y tuvo un procesado de menos de 10 minutos a lo sumo por lo que la toma ya salio muy bien parada desde el sensor que es lo que estoy buscando ahora, fotos que no necesitan casi procesado solo el revelado del Raw y poco mas, no te recomiendo doblar la focal del 105 porque se convierte en un 210 a F 5,6 pero ten en cuenta que perdera nitidez al doblarlo y cuando antes lanzabas una toma a f11 ahora tendra que doblar el diafragmado por lo tanto perderas mucho en luz yo le pondria un duplicador de 1,4 o a lo sumo 1,7 , yo lo que hare el año que viene es pillarme el Sigma 150mm de macro ( es el unico que me falta para completar todas las focales de macro puesto que tengo el Tokina 35mm, Nikon 55mm 2,8 AIS nuevo que me llego este lunes, nikon 105 y el nikon 200mm F4 ) y me mirare el duplicador de 1,4 para subirlo a 210mm a F4. Un saludo Tomas Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Winchester Publicado 7 de Septiembre de 2011 Compartir Publicado 7 de Septiembre de 2011 Gran momento el captado, y más aún me quedo con toda la explicación que has hecho y la dificultad de las tomas a contraluz. Desde luego nose nota para nada la iluminación del flash. Me encanta el fondo Gracias por poner los exif en la foto Un saludo! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JRguez Publicado 7 de Septiembre de 2011 Compartir Publicado 7 de Septiembre de 2011 Una toma nada fácil pero bien resuelta, buena composición y destacando bien sobre el fondo. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
tomymac Publicado 7 de Septiembre de 2011 Autor Compartir Publicado 7 de Septiembre de 2011 Gran momento el captado, y más aún me quedo con toda la explicación que has hecho y la dificultad de las tomas a contraluz. Desde luego nose nota para nada la iluminación del flash. Me encanta el fondo Gracias por poner los exif en la foto Un saludo! Hola Winchester, me alegra que te guste y gracias por pasar y comentar. Un saludo Tomas Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
tomymac Publicado 7 de Septiembre de 2011 Autor Compartir Publicado 7 de Septiembre de 2011 Una toma nada fácil pero bien resuelta, buena composición y destacando bien sobre el fondo. Saludos. Hola JRguez, me alegro de que te guste y gracias por tu comentario. Un saludo Tomas Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas