Jump to content

¿Qué significa copiar como DNG?

idl81

Publicaciones recomendadas

Copiar como DNG, es exactamente lo que dice, copia tu original NEF en otro archivo DNG que es el formato RAW de Adobe.

En cuanto a que se debe hacer, pues cada uno tiene su metodología.

Yo siempre conservo sin modificar los originales en unas carpetas distintas de los DNG, que son los que proceso con Lightroom.

En cuanto a todo el flujo de trabajo sería largo de contar.

De todas formas creo que esto corresponde más al apartado de software, donde los compañeros más conocedores de Lightroom te podrán guiar mejor que yo.

Saludos. Juanvi.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Veamos…

De momento y simplificando el proceso, yo crearía una carpeta para los originales y copiaría las fotos de la tarjeta.

Luego con Lightroom importaría las fotos de la carpeta de los originales a otra carpeta para los DNG, utilizado la opción “Copiar como DNG”.

Los originales nunca los modificaría, los guardaría y realizaría copias de seguridad.

Mientras no tuviera las copias de seguridad, no borraría o formatearía la tarjeta.

Mi flujo de trabajo es un poco más complejo que todo esto.

Otros compañeros pueden contarte como lo hacen ellos, y poco a poco ya creas tu propio sistema de trabajo.

Pero para empezar, asegúrate de tener bien guardados los originales y no modificarlos.

Saludos. Juanvi.

¿Podríamos mover este hilo a software? Gracias.

Enlace al comentario

muchas gracias, ya está claro. A partir de ahora a probar cómo funciona el programita. Alguna manera de obtener el programa de forma gratuita y que no sea versión de prueba? :whistling:

No tengo muy claro como funciona esto, pero te explico lo que yo se, hace 1 día que estoy empezando a disparar en raw.. Poseo el photoshop cs3, y las imagenes en raw tal cual salidas de la camara, no las reconoce.. el proceso que yo hago, es abrir las raw de la camara con el dng converter, y transformo las raw de la nikon en raw de adobe. ahora si cojo esas fotos.dng que son igualmente fotos raw, pero digamos que reconocibles por adobe photoshop, y si me deja abrirlas con el camera raw del photoshop cs3, y ya me las abre como raw, pudiendo toquetear los mismos valores que se puedes tocarle a un raw en el lightroom.. por ejemplo..

Digamos que un DNG es un raw reconocible por adobe. Un Raw es un archivo original de Nikon y que me parece que el raw de la 3100 solo lo reconoce sin hacer conversión el adobe cs5..

Una vez tengo los archivos DNG las raw los borro, sencillamente por que son exactamente igual que los raw, los retoco lo que quiero en dng, y luego los subo al flick en jpg.. conservando el dng como si conservase un raw.

A mi me viene bien, hacer esto, por que he instalado un monton de programas editores de raw, pero todos me han dado error en la instalación.. ASi que este metodo es el único que he podido conseguir para poder editar mis fotos en dng o raw que es lo mismo.

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...