Jump to content

el gran canal

algare
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola !

soy totalmente novato asi que bueno, te doy solo opinión, ningún consejo.

La foto me gusta, quizá me sobra un pelín de agua. Quiero decir que quizá recortaría un poco de abajo, y en proporción algo los lados, un poco de la izquierda y algo más de la derecha.

Para estar tirada desde un barco y a 1/60 no aprecio nada movido, subiendo la ISO un poco podrias tirar a más velocidad e ir más tranquilo. ( a no ser que busques que se vea movido...)

Algo más de contraste (los blancos un poco más blancos, pero solo un poco) y ya puestos... el gondolero más en primer plano estaria guai.

A ver que dicen los expertos, que igual yo estoy del todo equivocado! :thank_you:

Salut !

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola !

soy totalmente novato asi que bueno, te doy solo opinión, ningún consejo.

La foto me gusta, quizá me sobra un pelín de agua. Quiero decir que quizá recortaría un poco de abajo, y en proporción algo los lados, un poco de la izquierda y algo más de la derecha.

Para estar tirada desde un barco y a 1/60 no aprecio nada movido, subiendo la ISO un poco podrias tirar a más velocidad e ir más tranquilo. ( a no ser que busques que se vea movido...)

Algo más de contraste (los blancos un poco más blancos, pero solo un poco) y ya puestos... el gondolero más en primer plano estaria guai.

A ver que dicen los expertos, que igual yo estoy del todo equivocado! :thank_you:

Salut !

gracias x comentar

tomo nota de los recortes

el iso no lo podia subir, eran sobre las 17.30 de la tarde y daba un sol que no veas

el WB creo recordar que lo deje en automático, lo del proceso en PS no es lo mio, jeje, hice lo que pude

un saludo

Enlace al comentario

Si los datos estan bien no acabo de entender que con tanta luz como dices que habia tengas que tirar a 1/60 ( en el límite a mano alzada para que no te salga la foto movida, o con trepidación como dicen los expertos) y teniendo el diafragma bastante cerrado, aunque no a tope.

De todas maneras, si vas tan justo de velocidad, y más si estas sobre algo que se mueve, si subes el ISO un paso o dos, ese paso o dos que ganas para aumenar la velocidad e ir más tranquilo en estos casos. Yo era reacio a subir la ISO, pero despues de varios comentarios en los foros e investigado un poco y entre tirar a 100 o a 200 o incluso 400 no hay ningún problema.

De todas maneras era solo un comentario, ya que yo no veo trepidación.

Y lo del encuadre... solo era un comentario, cada uno lo puede ver diferente y todo igual de válido si al que ha hecho la foto le gusta.

salut !!!

Enlace al comentario

Si los datos estan bien no acabo de entender que con tanta luz como dices que habia tengas que tirar a 1/60 ( en el límite a mano alzada para que no te salga la foto movida, o con trepidación como dicen los expertos) y teniendo el diafragma bastante cerrado, aunque no a tope.

De todas maneras, si vas tan justo de velocidad, y más si estas sobre algo que se mueve, si subes el ISO un paso o dos, ese paso o dos que ganas para aumenar la velocidad e ir más tranquilo en estos casos. Yo era reacio a subir la ISO, pero despues de varios comentarios en los foros e investigado un poco y entre tirar a 100 o a 200 o incluso 400 no hay ningún problema.

Y lo del encuadre... solo era un comentario, cada uno lo puede ver diferente y todo igual de válido si al que ha hecho la foto le gusta.

salut !!!

en cuanto tenga ocasion pruebo eso del Iso que me dices, yo creia que era totalmente al reves, tambien la verdad

es que con el ajetreto de la llegada, el chaval, las maletas,la gente a rebosar tampoco me mate mucho en poder probar a velocidades distintas.

agradezco tus comentarios

salu2

Enlace al comentario

La foto me encanta me lleva a un mundo retro a pesar de ser una fotografia de este tiempo. pues comparto la idea con Xavit recortaria un poco, yo jugaria con el brillo y contraste de la foto ya sea en PS o algun otro programa de edición fotográfica para destacar mas los detalles de la foto. y como dices el cielo despejado quitó mucho de esta magnifica fotografia. :lol:

Enlace al comentario

La foto me encanta me lleva a un mundo retro a pesar de ser una fotografia de este tiempo. pues comparto la idea con Xavit recortaria un poco, yo jugaria con el brillo y contraste de la foto ya sea en PS o algun otro programa de edición fotográfica para destacar mas los detalles de la foto. y como dices el cielo despejado quitó mucho de esta magnifica fotografia. :whistling:

gracias emarte x comentar, lo que me sabe mas mal de todo, es ese cielo tan pesimo, con nubes hubiera podio jugar algo

con el PS

un saludo

Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...

Hola, soy un simple aficionado amateur con más ganas de aprender que otra cosa, pero aún, tratate de darte mi opinión por si pudiera servirte de ayuda.

Es díficil mejorar una foto sin conocer el entorno, por lo que no te puedo dar otra opinión. Pero el encuadre me gusta, no hay nada molesto que distraiga la atención y en general, la composición es muy equilibrada. Si hubieras usado gran angular, no creo que hubiera habido gran ganancia ya que el cielo es demasiado "plano". Imagino que la foto era de un día de verano algo caluroso o bien de esos días con cielo azul pálido que le da un toque quemado y aburrido a la foto. Como si no tuviera contraste.

Mi consejo para el blanco y negro, en fotos de ese estilo, es algo muy sencillo. Si quieres darle un toque algo retro, podrías crearle un marco blanco alrededor de la foto, algo parecido al estilo de las viejas polaroid.

También, si el cielo no te gustaba en color, podrías intentar imitar el efecto lomográfico que queda muy bien en las fotos del verano con mar y cielo azul, a pesar de que sea muy plano.

Saludos!

Enlace al comentario

salut !!!

La respuesta está en la apertura (en este caso "cerradura") del diafragma. Disparó a f/18, diafragma muy cerrado. Abriendo hasta f/8 hubiese ganado bastante velocidad sin necesidad de subir ISO.

A f/18 se obtiene una gran profundidad de campo, pero como contrapartida se produce un efecto de "suavizado" en la imagen como consecuencia de la difracción.

Con respecto a la velocidad, se supone que el límite es el inverso de la distancia focal utilizada, aunque eso depende mucho del pulso del fotógrafo, y si la foto está hecha desde un barco ya ni te cuento.

Enlace al comentario

Cierto. Solo con abrir a f/11 mantendria una buena profundidad de campo y ya podria haber tirado a 1/125 tranquilamente. O con f/8 a 1/250. Y a 1/250 el barco ya tiene que moverse mucho para que te salga la foto movida... :saludar:

De todas maneras, en la foto no se ve nada movido, de manera que ya está muy bien ! no hace falta abrir más ni tirar más rápido...

La respuesta está en la apertura (en este caso "cerradura") del diafragma. Disparó a f/18, diafragma muy cerrado. Abriendo hasta f/8 hubiese ganado bastante velocidad sin necesidad de subir ISO.

A f/18 se obtiene una gran profundidad de campo, pero como contrapartida se produce un efecto de "suavizado" en la imagen como consecuencia de la difracción.

Con respecto a la velocidad, se supone que el límite es el inverso de la distancia focal utilizada, aunque eso depende mucho del pulso del fotógrafo, y si la foto está hecha desde un barco ya ni te cuento.

Enlace al comentario