Jump to content

Sheila Fernandez


Chichote
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola, Chichote.

 

La serie está muy bien, aunque me quedo con la primera y es la que voy a comentar. La expresión, nitidez y foco, contraste, exposición y bokeh los veo estupendos. Quizás lo que no me termina de cuadrar es la iluminación utilizada (completamente natural y a la sombra, ¿no?) y los tonos, los cuales no me transmiten demasiado. Sobre el encuadre, yo hubiera respetado algo más la regla de los tercios para no centrar tanto a la muchacha. Fíjate que la zona de la derecha de la foto (hacia donde mira la modelo) tiene menos "aire" que la parte izquierda, y eso da sensación de agobio. Aunque esto lo puedes arreglar simplemente acercando el plano en PS mediante un recorte. Incluso pienso yo que se le daría más protagonismo a la mirada (pero yo es que soy incondicional de los primerísimos planos, así que no me hagas mucho caso).

 

Un fallo que considero importante en toda la serie es que no has suavizado la piel. No digo que le hagas una piel de porcelana (no soy partidario de los retoques extremos) pero si es cierto que la muchacha tiene algunas manchas e imperfecciones que estropean la foto y no quedan bien con esos ojazos.

 

De todas maneras, la serie está estupenda. Enhorabuena por las fotos. Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me encantan las fotos y por supuesto la modelo, creo que la serie esta muy bien.

Por poner alguna pega veo que la modelo esta un pelin subespuesta respecto a partes del fondo, quizas un procesado por zonas para subir un pelin la exposición de la modelo le daria más protagonismo en la foto sobre los fondos. Y apoyar a otros compañeros que te decian por ahi de pulir los encuadres un poco, no centrando siempre a la modelo (que tambien se puede hacer y no pasa nada) y dejando aire a su mirada. La piel tambien mejoraria con un suavizado.

 

Aun asi son detalles que no empañan este trabajo, solo ayudarian a mejorarlo, aprovecha esa modelo y esos ojazos para seguir practicando :clapping:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Quizá la primera y la última me gustarían con algo más de calidez, ya que el tono de la piel resulta algo frío. En la tercera parece como si hubieras desenfocado de más alrededor de la cabeza creando como un aura. La última la veo excesivamente inclinada hacia abajo, se hace incómoda de ver así, se me gira la cabeza para tratar de enderezarla algo.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Chichote, subo con tu permiso un procesado de la primera toma. Le he visto mucho potencial y no me he podido resistir. :whistling:

 

Con esto quiero destacar la importancia de un buen procesado. Las tomas en bruto no suelen ser tan perfectas como muchos pensamos, estas llevan muchas horas de trabajo detrás de la pantalla para "arreglar/mejorar" lo que no hemos podido conseguir con la cámara.

 

 

gTB6118418551mf7.jpg

 

 

La he procesado en base a lo que te había comentado anteriormente. Lleva un suavizado de piel, unos tonos más cálidos, el recorte para descentrar la modelo, niveles y equilibrio de color, máscara de enfoque, viñeteo y un efecto sutil de "fuga de luz". He tenido que clonar fondo, por lo que el espacio negativo lo noto demasiado repetitivo, uniforme y aburrido. Seguro que el fondo original tenía algo más de vida, es por eso la importancia de intentar encuadrar bien desde un principio, repitiendo la toma las veces que hagan falta con todos los encuadres que consideremos interesantes.

 

Espero que no te importe que le haya metido mano. Si te molesta, dímelo y la borro en el momento. Y bueno, que los compañeros me critiquen también el procesado, que seguro que tiene fallos de los que todos podemos aprender.

 

Un saludo, Chichote. Espero ver más tomas tuyas por aquí. :clapping:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Chichote, subo con tu permiso un procesado de la primera toma. Le he visto mucho potencial y no me he podido resistir. :whistling:

 

Con esto quiero destacar la importancia de un buen procesado. Las tomas en bruto no suelen ser tan perfectas como muchos pensamos, estas llevan muchas horas de trabajo detrás de la pantalla para "arreglar/mejorar" lo que no hemos podido conseguir con la cámara.

 

 

gTB6118418551mf7.jpg

 

 

La he procesado en base a lo que te había comentado anteriormente. Lleva un suavizado de piel, unos tonos más cálidos, el recorte para descentrar la modelo, niveles y equilibrio de color, máscara de enfoque, viñeteo y un efecto sutil de "fuga de luz". He tenido que clonar fondo, por lo que el espacio negativo lo noto demasiado repetitivo, uniforme y aburrido. Seguro que el fondo original tenía algo más de vida, es por eso la importancia de intentar encuadrar bien desde un principio, repitiendo la toma las veces que hagan falta con todos los encuadres que consideremos interesantes.

 

Espero que no te importe que le haya metido mano. Si te molesta, dímelo y la borro en el momento. Y bueno, que los compañeros me critiquen también el procesado, que seguro que tiene fallos de los que todos podemos aprender.

 

Un saludo, Chichote. Espero ver más tomas tuyas por aquí. :clapping:

Totalmente de acuerdo con el procesado.

Lo has explicado muy bien, ya que Chichote no se lleva muy bien todavía con el procesado.

Un saludo

Editado por amalialuput
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Guaaaauuu!! Cuantos comentarios!!

Bueno en principio daros las gracias por pasar por aquí y escribir vuestras opiniones sobre la serie, se agredecen mucho.

En segundo lugar todos vuestros comentarios veo que mas o menos coinciden en lo mismo, y es que aún soy novato en la fotografía, tan solo tengo 16 años, y respecto a mi cámara y el manejo lo se casi todo , solo me falta afotar y afotar, lo que me falla es que no tengo ni idea de manejar el PS . Veo que necesito ponerme en ello ya para sacar mayor provecho a mis fotografías. Tengo la suerte de tener modelos así de guapas asique espero aprender rápido a usar PS en el tema de la piel y demás , y nada a seguir practicando... jeje

Saludos

Sergio.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La primera toma sin duda, me parece muy buena aunque falla procesado e iluminacion un poco, me gustaria ver su pelo completo en esa toma y el encuadre no has sabido decidirlo antes de disparar aunque queda bien con la version de and7eh , desde luego que has captado un gesto precioso de tu modelo, la chica promete seguiria probando con ella. Las demas tomas son mas corrientes, los encuadres no me convencen del todo y los gestos de la modelo no pueden comparase a la primera toma, mucho mas natural. un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tienes que mejorar los encuadres muchacho... la modelo ya la tienes (que ojazos!! 1ok.gif)

El retoque me gusta, pero para mi estaría mejor en formato vertical y sin la zona oscura de la derecha, que no aporta nada.

 

1ok.gif Salu2,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La primera toma sin duda, me parece muy buena aunque falla procesado e iluminacion un poco, me gustaria ver su pelo completo en esa toma y el encuadre no has sabido decidirlo antes de disparar aunque queda bien con la version de and7eh , desde luego que has captado un gesto precioso de tu modelo, la chica promete seguiria probando con ella. Las demas tomas son mas corrientes, los encuadres no me convencen del todo y los gestos de la modelo no pueden comparase a la primera toma, mucho mas natural. un saludo

 

 

+1 nada a segir currandoselo chichote.. :whistling:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

 Compartir

  • Explorando recientemente

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...