Fritz Publicado 2 de Octubre de 2011 Compartir Publicado 2 de Octubre de 2011 Yo tengo una D3000 comprada hace poco más de un año y estuve en la misma situación entre 2 packs, en mi caso entre un kit con el 18-55 VR y otro con el 18-55 y el 55-200 VR. Me decanté finalmente por el 18-55 VR más que nada por tenerlo estabilizado por si acaso, ya que era mi inicio en el mundo reflex y no quería cagarla para que luego me saliesen las fotos movidas. Me ahorré unos 120 euros con respecto al otro kit. Un año después, no me arrepiento de haber cogido el 18-55 VR porque, después de mucho probar con un solo objetivo, me he dado cuenta de mis necesidades reales y ahora se que con un 55-200 me habría quedado corto, además de que no es un tele muy bueno ( por algo es el del kit ) y con el dinero que me ahorré estoy más cerca de pillarme un 70-300 VR, que se que es mejor objetivo y me cubre mejor las necesidades. Con esto mi intención es decirte que muchas veces es mejor no hacer un mayor desembolso al principio porque no sabes cómo vas a evolucionar. Mejor empezar con un objetivo y ya irás viendo cómo ampliar las focales. Por eso yo también habría elegido el 18-105 ( si lo hubiera habido para la mía, lo habría pillado ). Saludos. Con una D3100 + 55-200 VR mira las fotos que he colgado en ByN y en Deportivas y verás que el 55-200 VR y un zoom muy digno, con una relación precio/calidad insuperable. Yo no me lo saco de encima de momento por el precio de focales superiores. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.