Jump to content

Nikon d3100, que kit adquirir?

legol

Publicaciones recomendadas

Despues de mucho tiempo dandole vueltas a la cabeza y consultando el foro me he decidido a comprar una 3100 el problema es que no se si comprar el kit normal del 18-55 o cual.

Ya se que se escriben muchos msjs de este tipo y no quiero ser cansino pero es que con mis preferencias no consigo sacar nada el claro del todo. Segun estos precios cual cogeriais:

-Kit normal d3100+18-55 vr: 450€.

-Kit d3100-18-105 vr: 610€.

-Kit normal d3100+18-55 y 55-200vr 650€.

Me gusta sobre todo hacer fotos a la naturaleza y aunq sea con la compacta me gusta mucho usar el macro. No pretendo hacer fotos a pajaros en vuelo ni cosas dificiles pero vivo en una urbanizacion y siempre aparecen bichos por casa y me gusta hacerles algunas fotos a mis animales cuando estan despistados.

Tengo una yashica de mi padre con 3 objetivos que podria intentar aprovechar con los adaptadores que aunque pierda el AF podria utilizar de momento. Los objetivos que tengo son:

-Yashica ML 50mm 1:2

-Yashica MC 35-70 1:3,5-4,5

-Soligor 60-300 con macro.

Este ultimo me podria servir de momento para aprender a tirar fotos en macro?

Con los objetivos si me pueden servir para iniciarme seria suficiente con el kit normal de 18-55 no?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo me tiraría por la D3100 con el 18-105.

Sobre el resto, ni idea.

+1

Yo también me iría por el 18-105

Respecto a los de acoplar objetivos de cámaras de película, y más siendo de otra marca, ya no lo veo tan claro. Pero si ya tienes los objetivos, y encuentras adaptador, haces bien en probar. Lo que no te aseguro es que haya adaptador, ni tampoco que una vez hecho el montaje, la cámara te diga que no tiene objetivo. Por cierto, no solo perderás el AF. Perderás TODO. Posiblemente hasta el fotómetro. Así que asegúrate de que el objetivo tiene anillo de diafragma, porque me figuro que no puedas ponerlo con la cámara.

Enlace al comentario

+1

Yo también me iría por el 18-105

Respecto a los de acoplar objetivos de cámaras de película, y más siendo de otra marca, ya no lo veo tan claro. Pero si ya tienes los objetivos, y encuentras adaptador, haces bien en probar. Lo que no te aseguro es que haya adaptador, ni tampoco que una vez hecho el montaje, la cámara te diga que no tiene objetivo. Por cierto, no solo perderás el AF. Perderás TODO. Posiblemente hasta el fotómetro. Así que asegúrate de que el objetivo tiene anillo de diafragma, porque me figuro que no puedas ponerlo con la cámara.

A mi me costo con el 18-55 vr, bolsa de transporte.. 600 euros.

Enlace al comentario

hola forer@s, yo me compre el kit con el 18-55 y el 55-200 VR, y el otro dia me compre el 18-105 que para mi en esta camara va de lujo, osea que en mi humilde opinion me la compraria con el 18-105 y si con el tiempo te apetece un objetivo para largas distancias lo completaria con un 70-300 VR , un saludo. :lol::clapping: :clapping: ;) :)

Enlace al comentario

Mira. Hay otro hilo abierto (http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=159633&st=0&p=1439528&fromsearch=1entry1439528) de un compañero que compró la cámara con el 18-55 y ahora se plantea comprar un 18-105 (entre otras opciones, pero todas para reempplazar al 18-55). Tú estás a tiempo de no pagar por dos objetivos para usar uno.

Enlace al comentario

Pues al final he comprado el kit con los dos objetivos, el 18-55 y el 55-200. El kit del 18-105 no lo encontraba en ninguna tienda que no fuera on-line a un precio razonable y el kit de los dos objetivos con la tarjeta de memoria, la mochila de nikonistas (bastante chula), el libro y sobretodo los 5 años de garantia finicom que es lo que mas me ha hecho decantarme, ya tuve una mala experiencia con un home cinema comprado on-line y practicamente es lo que me ha hecho decidirme. Me ha costado en MM 659€. Si hubieran tenido el kit del 105 al mismo precio o algo menos lo hubiera pillado pero...

Parece una gilipollez de post porque todos me recomendais el 18-105 y me he comprado el kit de los 2 objetivos pero ayer cuando mire solo habian dos respuestas, y no os comente lo de mi reparo en comprar on-line ultimamente ni sabia que en el MM este kit vale casi igual que en otra tiendas on-line, de hecho en el MM de mataro el mismo vale 699€ aun así os agradezco los comentarios.

Enlace al comentario

Yo me he comprado hace poco también un kit y en mi caso elegí el Kit normal d3100+18-55 y 55-200vr 719€ en Fotoprix, la verdad es que creo que no sale mal contando que incluyen algunos extras como otro parasol para el objetivo, un filtro Uv, un trípode grande, una mochila para la cámara, un kit de limpieza, un cordel para la tapa del objetivo, y un vale para que imprimas un libro con tus fotos.

Un saludo

Enlace al comentario

Yo compre el sabado el mio en el corte ingles por 699€, d3100 18-55vr, 55-200vr con parasol y funda, mochila nikonistas.com, tarjeta 4b lexar, 5 años garantia, curso fotografia, el libro de fotos, y por 49€ un seguro de robo durante 4 años. y la verdad que es una pasada, todos mis amigos canonistas se han quedado flipados con el monton de accesorios que traia el kit cuando ellos tuvieron que comprar algunos aparte.

Enlace al comentario

Yo compre el sabado el mio en el corte ingles por 699€, d3100 18-55vr, 55-200vr con parasol y funda, mochila nikonistas.com, tarjeta 4b lexar, 5 años garantia, curso fotografia, el libro de fotos, y por 49€ un seguro de robo durante 4 años. y la verdad que es una pasada, todos mis amigos canonistas se han quedado flipados con el monton de accesorios que traia el kit cuando ellos tuvieron que comprar algunos aparte.

Es que yo veo mucho mejor comprarlos aparte, por que eliges los que quieres.

Enlace al comentario

Yo tengo una D3000 comprada hace poco más de un año y estuve en la misma situación entre 2 packs, en mi caso entre un kit con el 18-55 VR y otro con el 18-55 y el 55-200 VR.

Me decanté finalmente por el 18-55 VR más que nada por tenerlo estabilizado por si acaso, ya que era mi inicio en el mundo reflex y no quería cagarla para que luego me saliesen las fotos movidas.

Me ahorré unos 120 euros con respecto al otro kit.

Un año después, no me arrepiento de haber cogido el 18-55 VR porque, después de mucho probar con un solo objetivo, me he dado cuenta de mis necesidades reales y ahora se que con un 55-200 me habría quedado corto, además de que no es un tele muy bueno ( por algo es el del kit ) y con el dinero que me ahorré estoy más cerca de pillarme un 70-300 VR, que se que es mejor objetivo y me cubre mejor las necesidades.

Con esto mi intención es decirte que muchas veces es mejor no hacer un mayor desembolso al principio porque no sabes cómo vas a evolucionar. Mejor empezar con un objetivo y ya irás viendo cómo ampliar las focales.

Por eso yo también habría elegido el 18-105 ( si lo hubiera habido para la mía, lo habría pillado ).

Saludos.

Enlace al comentario

Sacas la conclusion de que el 55-200 no es bueno pq es el del kit? estonces el kit que viene con el 18-105 tambien lo consideras malo?

Para nada, el objetivo del kit es tan bueno como el que venden suelto. Tienen buena nitidez, a mi me impresiona algunas veces la calidad que pueden sacar estos objetivos "de kit"...

Aquí te dejo una foto que hice con el 55-200 de "kit" (Me lo prestó una amiga).

597582610966a234e357b.jpg

Enlace al comentario

Me lo aconsejaron pero como es para ir empezando otra vez en este mundo de las reflex, todavia me acuerdo de mi Mamiya y el 75-150 que tenia que con el iba a todas partes sobre todo al motocross y nunca me hizo falta mas ahora ire haciendo una hucha para poder comprar un 300 y algunas cosillas mas.

Enlace al comentario

Eso será si tienes presupuesto porque lo que me venia en el kit si lo compro todo por separado se me va bastante mas de lo que pague, si encima me voy a objetivos de mayor calidad el precio sube como la espuma y sigues teniendo una reflex de iniciacion.

Enlace al comentario

Yo me tiraría por la D3100 con el 18-105.

Sobre el resto, ni idea.

Tras conversación telefónica con un tienda de fotografia

(no dire el nombre porque no se si esta permitido en las reglas del foro)

me confirman que Nikon España no distribuye en kit D3100 + 18-105mm, con el

consiguiente problema de garantías.

Será por eso que no se encuentra en tiendas físicas, solo internet.

Me queria comprar esa camara y hasta ahora es la opcion más apetecible, pero

sin garantia... :whistling:

Bueno, hay otras opciones, pero más caras claro :blink:

Enlace al comentario

sin garantia... :whistling:

Bueno, hay otras opciones, pero más caras claro :blink:

Cómo que sin garantía? Claro que tienen garantía! Solo que en vez de ser Finikon es Nikon Europa. En vez de enviartela a Barcelona o Madrid, la envian a Holanda. De todas formas, pocos usuarios han tenido problemas con sus D3100...

Enlace al comentario

Hola!!!!

Yo también me he comprado la D3100!! pero yo me he cogido un pack que me trae el cuerpo, los dos objetivos (18-55 VR y 55-200 VR), la mochila, tarjeta de 4 Gb, y un libro muy chuli con fotos ganadora de premios!! todo por un total de 699 euros. A mí me ha parecido una oferta muy buena, ya que he visto el pack de 2 objetivos a 650 pero sólo el 55-200 con VR.

Estoy iniciándome en esto de las cámaras réflex jejeje pero espero cogerle el truquillo rápido!!

Un saludo!!

Enlace al comentario

sin garantia... :cup_champion:

Bueno, hay otras opciones, pero más caras claro :lol:

Hola Bengu, supongo que ya la conocerás pero por si acaso mira a ver en Foto Artús que de ahí es mi kit y parece ser que es bastante barato y te atienden bien (yo no sé ni quiero saber el precio del mío porque fue un regalo jeje).

Salu2

Enlace al comentario

+1 al 18-105

Segun he leido por ahi, es casi mejor tener garantia europea que española, ... al parecer las reparan antes y mejor, fuera que aqui.

Por otro lado me acabo de comprar la d3100 con el 18-55, en principio me va bien para lo que la quiero, retratos. Pero ya estoy mirando el 18-105, que seguro que cae en breve, esa distancia del tele te permite hacer fotos de retrato sin tener que estar encima de la gente.

Enlace al comentario

Hola!!!!

Yo también me he comprado la D3100!! pero yo me he cogido un pack que me trae el cuerpo, los dos objetivos (18-55 VR y 55-200 VR), la mochila, tarjeta de 4 Gb, y un libro muy chuli con fotos ganadora de premios!! todo por un total de 699 euros. A mí me ha parecido una oferta muy buena, ya que he visto el pack de 2 objetivos a 650 pero sólo el 55-200 con VR.

Estoy iniciándome en esto de las cámaras réflex jejeje pero espero cogerle el truquillo rápido!!

Un saludo!!

Hola, yo también he comprado ese pack y supongo que en el mismo centro comercial...

Si lo hice ha sido por la oferta añadida de poderlo pagar sin intereses durante un año y la diferencia con Pixmanía es irrisoria económicamente.

Saludos desde Valladolid.

;)

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...