Jump to content

Necesito filtro?

munarriz
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Buenas,

Acabo de hacerme con una D90 y quitando el tripode,se lo quitare a mi padre, tengo todo lo necesario.

He estado leyendo algo y veo que se recomienda, incluso se pone como imprescindible, la compra de un filtro.

Hasta que punto es necesario un filtro UV???

Si considerais que es algo casi obligatorio, cual me recomendais? veo que hay muchisimos... aparte tampoco quiero dejarme muchas pasta, estoy empezando y no es plan...

gracias/

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo utilizo los HOYA Pro1 DMC (uv0), y son los que aconsejo por considerar que tienen una buena relación calidad/precio.

Es aconsejable sacarlos para fotos nocturnas o con luces indirectas para evitar reflejos indesados.

Un saludo

PD: Ya sabe tu padre que piensas quitarle el trípode.... :lol::paz::clapping:

Enlace al comentario

Buenas,

Acabo de hacerme con una D90 y quitando el tripode,se lo quitare a mi padre, tengo todo lo necesario.

He estado leyendo algo y veo que se recomienda, incluso se pone como imprescindible, la compra de un filtro.

Hasta que punto es necesario un filtro UV???

Si considerais que es algo casi obligatorio, cual me recomendais? veo que hay muchisimos... aparte tampoco quiero dejarme muchas pasta, estoy empezando y no es plan...

gracias/

Ok, les echare un ojo.

Pero entonces una pregunta, tenia entendido que los filtros sirven para proteger la lente, segun dicen tu, la unica utilidad que tienen es la de filtrar la luz, es asi?

PD: no lo sabe, pero se lo huele.

Enlace al comentario

• Moderadores

Los filtros UV en digital se utilizan únicamente como protección (el sensor ya cuenta con filtros UV e IR). En modo alguno son indispensables y con luces frontales pueden producir reflejos, halos e imágenes fantasma, por lo que es recomendable quitarlos si se tiene la, para mi, mala costumbre de llevarlos siempre puestos.

Si se decide ponerlos creo que es mejor hacerlo sólo cuando se vayan a necesitar por la razón que sea (ambientes polvorientos, riesgo de salpicaduras, excursiones camperas entre maleza...). Yo particularmente los uso sólo en aquellos objetivos que considero mas expuestos por el uso, la escasa protección del parasol o el propio diseño de la lente frontal del objetivo (105VR micro o 12-24, por ejemplo).

Saludos cordiales

Enlace al comentario

Los filtros UV en digital se utilizan únicamente como protección (el sensor ya cuenta con filtros UV e IR). En modo alguno son indispensables y con luces frontales pueden producir reflejos, halos e imágenes fantasma, por lo que es recomendable quitarlos si se tiene la, para mi, mala costumbre de llevarlos siempre puestos.

Si se decide ponerlos creo que es mejor hacerlo sólo cuando se vayan a necesitar por la razón que sea (ambientes polvorientos, riesgo de salpicaduras, excursiones camperas entre maleza...). Yo particularmente los uso sólo en aquellos objetivos que considero mas expuestos por el uso, la escasa protección del parasol o el propio diseño de la lente frontal del objetivo (105VR micro o 12-24, por ejemplo).

Saludos cordiales

Muchas gracias de verdad me has dado una clara idea de porque me han recomendado comprar un filtro!!! ya se para que es y es super necesario ya que protege mucho la lente son muy delicados y lo menos que quisiera es que le pasara algo a la lente!!! ya que son muy costosas

Gracias de nuevo

Enlace al comentario

Saludos cordiales

Casi que eso mismo lo podría haber escrito yo. He conseguido pasar las vacaciones sin filtros en las ópticas y sin tomar calmantes. Cuando los entornos no son hostiles, creo que se puede vivir sin filtros protectores. Me ha costado lo mío, pero casi que tengo olvidado el tema de la protección de las ópticas. Eso si, el parasol siempre puesto y nunca llevo la cámara colgando el plan turista, o en la mano porque la uso o a la bolsa/mochila/cartuchera.

Saludos

Enlace al comentario

Casi que eso mismo lo podría haber escrito yo. He conseguido pasar las vacaciones sin filtros en las ópticas y sin tomar calmantes. Cuando los entornos no son hostiles, creo que se puede vivir sin filtros protectores. Me ha costado lo mío, pero casi que tengo olvidado el tema de la protección de las ópticas. Eso si, el parasol siempre puesto y nunca llevo la cámara colgando el plan turista, o en la mano porque la uso o a la bolsa/mochila/cartuchera.

Saludos

Pues menudo mete/saca, saca/mete.... :whistling: ..... que habrás hecho este verano....... ;):clapping::9thank:

:blink::(

Un saludo

Editado por krokodiland
Enlace al comentario

Hola

yo hice una pregunta similar hace un tiempo, y la verdad es que hay opiniones diversas para todo, y seguro que basadas en la experiencia de cada uno.

Yo finalmente me lo he comprado por si acaso. He leido que hay situaciones como para fotos nocturnas o de atardecer, que sugieren eliminarlo para la foto (y así lo haré), pero dado lo que cuesta un objetivo, prefiero ir un poco protegido por si acaso.

Es una opinión más esta. Creo que tendrás que valorarlo tu mismo!

Saludos..

Enlace al comentario

Pues menudo mete/saca, saca/mete.... :whistling: ..... que habrás hecho este verano....... :clapping::clapping::clapping:

;);)

Un saludo

Pues he hecho unas 2000 fotos, así que la cámara estuvo entrando y saliendo mucho.

Otro motivo para no llevar la cámara colgando del cuello es que la D700 y el 24-120 pesan casi tres kilos y eso no es ninguna delicia ni para mi cuello ni para mi barriga que es la que aguanta los botes y los balanceso de la cámara.

Saludos

Enlace al comentario