Jump to content

Madre


jaranoso
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Después de 5 meses en el foro, por fin he reunido el valor suficiene para colgar mi primera foto. No voy a explicarla, prefiero ser aséptico para no contaminar vuestra visión, y me limitaré a exponerla para que me digáis qué os parece.

 

6054640332_dbeb919881_z.jpg

 

Exif:

CÁMARA: Nikon D-90

OBJETIVO: 35 mm/1,8 AF-S

iso: 200

Disparo en modo A: f 1.8

velocidad: 1/125"

 

Revelado con ViewNx, sin retoques aunque sé que los admite.

Editado por jaranoso
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El momento es muy elocuente pero creo que la banda enfocada es demasiado reducida dejando desenfocada demasiada parte del sujeto principal. La ropa tan colorida reclama demasiada atención, yo intentaría el B/N. Personalemente me gustan los retratos "robados" con lo que el tema me mola.

De novato a novato, seguro que te dan mejores indicaciones los compañeros mas experimentados.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ya se ve, por lo tanto, a opinar. En términos básicos y sencillos: me gusta. Me extiendo algo más pero adivinando, ya que no nos facilitas la cosa más allá del título y que no es poca cosa.

Intuyo que ese atisbo de pelo rubio, abajo a la derecha, es el hijo o hija y, pese a usar un desenfoque extremo por ese f1,8 se aprecia un gesto de ternura hacia el/ella, reforzado por lo que se atisba de sus labios. Las arrugas bajo la pestañas nos señalan a una mujer madura, pero no mayor.

No me molestan los tonos del vestuario, rompen la monotonía de los tonos piel y, en blanco y negro, también destacarían esas rayas, pero no estaría mal ver esa otra posibilidad en ByN para decidirse por una u otra.

 

Has hecho bien en tardar a subir la primera ¡Hay que tener valor para empezar con una bonita imagen!

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El momento es muy elocuente pero creo que la banda enfocada es demasiado reducida dejando desenfocada demasiada parte del sujeto principal. La ropa tan colorida reclama demasiada atención, yo intentaría el B/N. Personalemente me gustan los retratos "robados" con lo que el tema me mola.

De novato a novato, seguro que te dan mejores indicaciones los compañeros mas experimentados.

 

Muchísimas gracias rbn por intervenir. Me gusta tu análisis, y lo veo certero desde el punto de vista técnico. Lo que ocurre es que ese desenfoque extremo, centra la atención en una zona que lo dice casi todo. Respecto al vestuario, francamente yo también lo veo cantarín (ojalá hubiese sido otro), pero es que es tan poco el peso de eso en el tema que a pesar de esto a mí me sigue pareciendo una perla.

 

Probé lo del B/N, pero ahí si que tomaban demasiado protagonismo las rayas del vestido o quizás no supe hacerlo bien.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ya se ve, por lo tanto, a opinar. En términos básicos y sencillos: me gusta. Me extiendo algo más pero adivinando, ya que no nos facilitas la cosa más allá del título y que no es poca cosa.

Intuyo que ese atisbo de pelo rubio, abajo a la derecha, es el hijo o hija y, pese a usar un desenfoque extremo por ese f1,8 se aprecia un gesto de ternura hacia el/ella, reforzado por lo que se atisba de sus labios. Las arrugas bajo la pestañas nos señalan a una mujer madura, pero no mayor.

No me molestan los tonos del vestuario, rompen la monotonía de los tonos piel y, en blanco y negro, también destacarían esas rayas, pero no estaría mal ver esa otra posibilidad en ByN para decidirse por una u otra.

 

Has hecho bien en tardar a subir la primera ¡Hay que tener valor para empezar con una bonita imagen!

 

Saludos

 

Vale, esta es la tercera respuesta a tu mensaje. Ya tiré el portátil por la ventana y me he sentado en el fijo. Vamos allá.

 

Lo primero: ¡Gracias! Siempre Akis. Con la caña puesta, preparado para ser el entrar como si oyeses nuestra llamada. Qué grande.

 

Pues si. Como no podía ser de otro modo has estado muy certero, has visto más allá de los aspectos técnicos. Quizás el título era excesivamente explícito, pero prefiero pensar que la foto transmite "algo". A mí si, es evidente.

 

El enfoque/desenfoque brutal (¡gracias mi pequeño 35!) junto con el picado creo que le dan a la toma profundidad. Pero pienso que esa profundidad visual tranciende un poquito más allá y le lleva a uno a ver cositas...

 

La toma tiene, como haces entrever, carencia de algún elemento que la complete (sí es la cabeza de mi hija), se adivina aunque no se vé. Fue una foto espontánea, un momento, unos pocos segundos tras un pequeño incidente. No tuve la habilidad o la oportunidad de captarlo de otro modo al tratarse de un objetivo fijo, y menos mal que soy alto.

 

Ahora venía cuando cuento el significado de la imágen y todo eso, pero me temo que vuelva a resetearse el mensaje y no puedo perder otro ordenador en un mismo día. Creo que es mejor que me limite a leer vuestras observaciones, seguro que puede mejorarse con vuestra ayuda. Y si no, al menos hablaremos de fotografía ¿no?

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ese desenfoque es sensacioanl, esta tan pillado el momento que parece preparado. Felicidades

 

Gracias Platar, es que el 35 mm es fantástico. Tiene una abertura y un poder de desenfoque en distancias cortas que resulta brutal. En esta ocasión encaja de mil amores, pero hay veces que si no te das cuenta te pasas y puedes echar a perder una toma.

 

Me alegro que te guste la foto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Creo que con solo mirarla ya te dice todo. Ese algo que transmite aun con los ojos cerrados que es lo que está más resaltado en la imagen es un buen exponente de lo que sentía en ese momento.

 

Probaría con el BN. ME encanta en los retratos.

 

Saludos.

 

 

 

Veo una imagen que expresa ternura por si sola y además con un encuadre de retrato

poco visto. Como dicen otros compis ponla en BN y decidimos cual queda mejor.

Un saludo.

 

 

Me gusta el desenfoque creado. Transmite mucha ternura.

 

Felicidades.

 

 

Muchísimas gracias a los tres por vuestros ánimos. Parece que la véis bien, aunque la tónica general es pedir el B y N. Prometo pasarla, lo que pasa es no le acabo de coger el punto o es que soy torpe. Me sacas del color y parece que estoy "sordo", voy de un extremo a otro con una facilidad pasmosa.

 

Os comentaré que hay tanta ternura como cansancio...sí las madres tambien se cansan. Ya sabéis, un dia largo, como otros tantos... con los niños y los que no lo son tanto, de arriba para abajo. Ya relajada en el parque, una tontería sin importancia y la todopoderosa madre se vence sobre su hija... unos segundos, no dispone de más.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A petición popular, me he puesto manos a la obra para pasar la foto a Blanco y Negro. Ya advertí que cuando proceso en ByN es como si me tapasen un ojo o me quedase sordo, no termino de verlo por más vueltas que le de. He creado tres versiones, dos a mi aire y una tercera (que es la que pongo) siguiendo el método de Rob Carr. Ahí va, a ver qué os parece.

 

6128053465_abf01d1b68_z.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A ver chicos... ¿Qué os parece esta versión? A ver si así os gusta más.

Además me interesa mucho vuestra opinión, tanto para ver si creéis que mejoró, como con respecto a la técnica de virado a ByN en lo que me veo bastante verde.

 

Gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

 Compartir

  • Explorando recientemente

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...