Jump to content

El arrecife estrellado

J. López

Publicaciones recomendadas

La noche estaba cerrada mientras nos arrastrábamos por un risco sin más luz que la de las estrellas que poblaban el firmamento. Sin linterna y con el equipo a cuestas descendimos el saliente de roca para quedar a los pies de la mejor vista nocturna que uno puede disfrutar en Tabarca el arrecife al este de la isla. Dispusimos los trípodes en batería apoyándonos contra la pared al máximo para evitar mojarnos nosotros y mojar el equipo. En ese momento mientras probábamos encuadres y calculábamos la hiperfocal, una luna roja como una gran queso de bola se fue alzando en el horizonte. No había tiempo, había que disparar, bajar el ISO, ¿Cuánta exposición?, digamos que al final fue casi como un tiro a voleo. A mí me quedo un poco subexpuesta y por tanto tuve que tirar de posterior edición en el ordenador pero valió la pena captar uno de los momentos más mágicos y que mejor recuerdo me traen de los que he vivido con una cámara en la mano. Hecha con la D7000, el sigma 10-20, cable disparador y trípode.

6124816835_74c189dfa8_b.jpg

El arrecife estrellado por Javier_López, en Flickr

datos Exif

Cámara Nikon D7000

Exposición 479.9

Aperture f/5.6

Lente 10 mm

Velocidad ISO 400

Tendencia de exposición +1 EV

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues ya me hubiera gustado a mí haber estado contigo en Tabarca esa noche y haber hecho alguna toma con esa luna. Una maravilla de toma compañero y además los que conocemos la zona sabemos que llegar hasta ahí no es fácil.

Enhorabuena me ha encantado tu foto y ese sigma muy bueno, casi tanto como mi 8-16, si te das cuenta la distorsión es casi inapreciable a 10mm. :saludar:

Enlace al comentario

Precioso comienzo de un nuevo día.

Como pega y para mi gusto personal yo le quitaría un poco de cielo y lo dejaría en formato panorámico. Por lo demas me encanta.

Para que luego digan que la fotografía no es un deporte de riesgo...

Enlace al comentario

La composición está de lujo y la exposición ha quedado muy bien para los 480 seg generalmente se queman o toman forma ovalada.

Es un momento muy bueno aunque sin luna y pintando el arrecife con una linterna quedaría genial.

Un saludo

Enlace al comentario

Una descripción muy interesante para un resultado espectacular. Esas formaciones rocosas conforman un paisaje arcano...con esa cruz en la cúspide y el sol adormecido... ;)

Es la luna... ;D

Muchas gracias a todos por los comentarios/críticas, me ayudan a mejorar!

Saludos.

Enlace al comentario

Pues un fotón más para tu colección. clapping.gifclapping.gif

Precioso encuadre, colores y nitidez.

¿Se puede dormir en Tabarca? Porque es una excursión que por la noche debe dar mucho juego.

Enhorabuena por la foto.

Saludos

Enlace al comentario

Me encanta, de lo que no me acuerdo es de la cruz que vamos ha hacerle, uno ya chochea, pero en verdad la Isla de Tabarca es un filón para multitud de fotografías y no solo nocturnas, aunque la mayoría de los miles de ojos que la visitan en verano solo aprecian un islote plano con aguas transparentes y llenas de vida.

Enlace al comentario

Pues un fotón más para tu colección. clapping.gifclapping.gif

Precioso encuadre, colores y nitidez.

¿Se puede dormir en Tabarca? Porque es una excursión que por la noche debe dar mucho juego.

Enhorabuena por la foto.

Saludos

No se puede acampar, pero si dormir al raso o no dormir como fue nuestro caso pues nos pasamos la noche haciendo fotos. También hay un par de hostales. Saludos y gracias por pasar.

Enlace al comentario

Bonita foto, curiosa la historia (sobretodo cómo la cuentas) y lo que más me gusta, es ese contraluz de la luna que has compensado con luz artificial. ¿Con qué linterna o flash lo has hecho?

Saludos...

No esta iluminada con luz artificial, el peñón sale iluminado porque la luz de la tempranera luna rebotaba contra el risco que teníamos a nuestras espaldas y mandaba la luz hacia el arrecife.

La foto esta estupenda en todos los sentidos.

Me llama mucho la atencion que con tanto tiempo de exposicion la luna no te ha salido ovalada lo cual me parece muy raro pues ella despues de los 40 segundos comienza a perder la forma :mellow:. Lo explicas? please?

La verdad, a nosotros también nos sorprendió, pero lo achaco a que la luna estaba saliendo por el horizonte y su movimiento cuesta más de apreciarse y por tanto no es tan críticamente rápido como cuando esta puesta en todo lo alto del cielo.

Saludos y gracias por pasar y comentar! :unsure:

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...