PILAR58 Publicado 8 de Septiembre de 2011 Compartir Publicado 8 de Septiembre de 2011 La foto no tiene importancia en si son unas flores blancas solo estan enfocadas dos flores el resto esta fuera de foco era de noche, estaba probando aplicar contraste tonal, me he dado cuenta que provoca mucho ruido, alguien me puede decir como evitarlo? gracias y saludos datos Exif Cámara Nikon D3100 Exposición 0,067 sec (1/15) Aperture f/10.0 Lente 55 mm Lente 55.0 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición 0 EV Flash On, Red-eye reduction, Return detected Flores blancas 018 por PILARB58, en Flickr Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
akistoiyo Publicado 8 de Septiembre de 2011 Compartir Publicado 8 de Septiembre de 2011 Generalmente, para evitarlo hay que disminuir el contraste de los toques de luz, no obstante no hay dois fotos iguales, prueba con todos los contrastes. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
PILAR58 Publicado 8 de Septiembre de 2011 Autor Compartir Publicado 8 de Septiembre de 2011 Generalmente, para evitarlo hay que disminuir el contraste de los toques de luz, no obstante no hay dois fotos iguales, prueba con todos los contrastes. Saludos Gracias Akis, no se si viste una que colge nocturna de la C.A.C, al ponerle el contraste tonal aparecia mucho ruido y eso que le baje los contrastes de luces, seguire probando, un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Bost Publicado 8 de Septiembre de 2011 Compartir Publicado 8 de Septiembre de 2011 ¿como le has dado más contraste tonal? ¿qué has utilizado? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
akistoiyo Publicado 8 de Septiembre de 2011 Compartir Publicado 8 de Septiembre de 2011 Con toda seguridad, Bost, ha usado los filtros Nik Effex en Capture. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
akistoiyo Publicado 8 de Septiembre de 2011 Compartir Publicado 8 de Septiembre de 2011 Acabo de volver a mirar la de la CAC que comentas, en primer lugar no parece una imagen adecuada para dar contraste tonal, ya que es una superficie muy plana, pero creo que el ruido en ella tiene otro origen. ¿Recuerdas si te quedó algo oscura y tuviste que subirle algo las luces para aclararla? Lo comento porque tenías compensada la exposición en -2/3 EV y ello te pudo dejar la imagen algo subexpuesta. La subexposición es la mayor causa de que aparezca ruido en una imagen. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
PILAR58 Publicado 8 de Septiembre de 2011 Autor Compartir Publicado 8 de Septiembre de 2011 ¿como le has dado más contraste tonal? ¿qué has utilizado? Hola Bost he usado los filtros Nik Effex en Capture Cnx2, se nota diferencia cuando los aplicas da mucho mas realce a la foto, un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Bost Publicado 8 de Septiembre de 2011 Compartir Publicado 8 de Septiembre de 2011 Ok, pues te recomiendo que pases el Dfine por la foto ANTES del contraste tonal del Color Efex. Al eliminarse todo rastro de ruido con el Dfine, el contraste tonal luego no trabajará sobre un color plano y no te saldrán cosas raras. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
akistoiyo Publicado 8 de Septiembre de 2011 Compartir Publicado 8 de Septiembre de 2011 Lo que ocurre, si no me equivoco, Bost, es que Capture no permite la instalación de Dfine ¿Le servirá la reducción de ruido de éste? Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Francisco Luengo Publicado 8 de Septiembre de 2011 Compartir Publicado 8 de Septiembre de 2011 Acabo de volver a mirar la de la CAC que comentas, en primer lugar no parece una imagen adecuada para dar contraste tonal, ya que es una superficie muy plana, pero creo que el ruido en ella tiene otro origen. ¿Recuerdas si te quedó algo oscura y tuviste que subirle algo las luces para aclararla? Lo comento porque tenías compensada la exposición en -2/3 EV y ello te pudo dejar la imagen algo subexpuesta. La subexposición es la mayor causa de que aparezca ruido en una imagen. Saludos AKIS ¿El ruido no puede ser causado también por esto? Flash On, Red-eye reduction, Return detected y la velocidad de Exposición 0,067 sec (1/15) Que también es cierto, que si la foto estaba subexpuesta, e intentar recuperarla pierde calidad y a la vez produce ruido. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Bost Publicado 8 de Septiembre de 2011 Compartir Publicado 8 de Septiembre de 2011 bueno, claro, que yo lo tengo todo en el CS5.... da igual. Cualquier reducción de ruido disminuirá los resultados extraños del contraste tonal. Inténtalo. Si no lo consigues, le echamos un vistazo a ver qué solución hay. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
akistoiyo Publicado 8 de Septiembre de 2011 Compartir Publicado 8 de Septiembre de 2011 Francisco, el flash es luz, no producirá ruido por si mismo nunca. Lo de Red-eye reduction es que da primero unos pre-destellos para que se cierren las pupilas y no aparezca el fondo rojo de la retina. Lo de return-detected es por tener activado el flash en TTL y ha medido el rebote del destello para cortar la luz, nada de ello producirá ruido. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
lusal Publicado 8 de Septiembre de 2011 Compartir Publicado 8 de Septiembre de 2011 Mirando el histograma de la toma por el picasa, y suponiendo que sea correcto, la toma está subexpuesta. A mí, me pasa a menudo sobre todo cuando hay mucha diferencia, expone spara las altas luces, y al subir sombras genera ruido. Has probado a aplicar el contraste tonal por zonas? Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
PILAR58 Publicado 8 de Septiembre de 2011 Autor Compartir Publicado 8 de Septiembre de 2011 Acabo de volver a mirar la de la CAC que comentas, en primer lugar no parece una imagen adecuada para dar contraste tonal, ya que es una superficie muy plana, pero creo que el ruido en ella tiene otro origen. ¿Recuerdas si te quedó algo oscura y tuviste que subirle algo las luces para aclararla? Lo comento porque tenías compensada la exposición en -2/3 EV y ello te pudo dejar la imagen algo subexpuesta. La subexposición es la mayor causa de que aparezca ruido en una imagen. Saludos Hola Akis, no aunque estaba en -2EV no le subi las luces, si le corregi el WB pues estaba amarilla, un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
PILAR58 Publicado 8 de Septiembre de 2011 Autor Compartir Publicado 8 de Septiembre de 2011 bueno, claro, que yo lo tengo todo en el CS5.... da igual. Cualquier reducción de ruido disminuirá los resultados extraños del contraste tonal. Inténtalo. Si no lo consigues, le echamos un vistazo a ver qué solución hay. Pasare la reduccion de ruido de Capture, y despues aplicare el contraste tonal y en cuanto pueda la subo, a ver que tal, perdon el retraso en contestar es que estoy trabajando al mismo tiempo, gracias y un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
PILAR58 Publicado 8 de Septiembre de 2011 Autor Compartir Publicado 8 de Septiembre de 2011 Mirando el histograma de la toma por el picasa, y suponiendo que sea correcto, la toma está subexpuesta. A mí, me pasa a menudo sobre todo cuando hay mucha diferencia, expone spara las altas luces, y al subir sombras genera ruido. Has probado a aplicar el contraste tonal por zonas? Saludos Hola Lusal, si te refieres a esta toma de las flores, no le he subido las sombras esta tal cual, pues el flash le dio suficiente luz, supongo que sin el flash si estaria subexpuesta, un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
PILAR58 Publicado 8 de Septiembre de 2011 Autor Compartir Publicado 8 de Septiembre de 2011 Francisco, el flash es luz, no producirá ruido por si mismo nunca. Lo de Red-eye reduction es que da primero unos pre-destellos para que se cierren las pupilas y no aparezca el fondo rojo de la retina. Lo de return-detected es por tener activado el flash en TTL y ha medido el rebote del destello para cortar la luz, nada de ello producirá ruido. Saludos Siempre se me olvida quitar el Red-eye reduction, probare lo que me comentais de pasar primero la reduccion de ruido y volvere a subir la foto a ver que tal, Como se aplica el contraste tonal por zonas Akis?, saludos y gracias Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
lusal Publicado 9 de Septiembre de 2011 Compartir Publicado 9 de Septiembre de 2011 (editado) Siempre se me olvida quitar el Red-eye reduction, probare lo que me comentais de pasar primero la reduccion de ruido y volvere a subir la foto a ver que tal, Como se aplica el contraste tonal por zonas Akis?, saludos y gracias Hola Pilar. Está claro que no soy Akis, pero creo que te puedo ayudar (si me confundo que me corrigan, así aprendemos todos). Aplicando una máscara con el pincel, por ejemplo, en la zona que desees (las flores por ejemplo) aplicas el procesado que quieras (contraste tonal o lo que sea). Además tienes las opcinoes + o - para corregir donde desees. Haces otra selección de máscara (p ej. para el fondo) y le das otro procesado diferente. Así puedes evitar en gran parte el ruido que me imagino que donde más aparece es en el fondo. Saludos Edito por ortografía Editado 9 de Septiembre de 2011 por lusal Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Xicod Publicado 9 de Septiembre de 2011 Compartir Publicado 9 de Septiembre de 2011 Gracias a todos este post me ha sido de gran ayuda. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
akistoiyo Publicado 9 de Septiembre de 2011 Compartir Publicado 9 de Septiembre de 2011 Lusal te lo ha explicado muy bien, Pilar. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
PILAR58 Publicado 9 de Septiembre de 2011 Autor Compartir Publicado 9 de Septiembre de 2011 Hola Pilar. Está claro que no soy Akis, pero creo que te puedo ayudar (si me confundo que me corrigan, así aprendemos todos). Aplicando una máscara con el pincel, por ejemplo, en la zona que desees (las flores por ejemplo) aplicas el procesado que quieras (contraste tonal o lo que sea). Además tienes las opcinoes + o - para corregir donde desees. Haces otra selección de máscara (p ej. para el fondo) y le das otro procesado diferente. Así puedes evitar en gran parte el ruido que me imagino que donde más aparece es en el fondo. Saludos Edito por ortografía Gracias Lusal, lo intentare y si tengo algun problema te pregunto, me dirigi a Akis ya que en la qdd de Valencia nos dio un pequeño curso intensivo del Capture, hoy no voy a poder salgo en un ratito de viaje asi que tendra que esperar al lunes, muchas gracias y un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
PILAR58 Publicado 9 de Septiembre de 2011 Autor Compartir Publicado 9 de Septiembre de 2011 Lusal te lo ha explicado muy bien, Pilar. Saludos Gracias lo intentare ahora no puedo,hasta el lunes casi seguro no podre hacer nada, un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
oceano4 Publicado 9 de Septiembre de 2011 Compartir Publicado 9 de Septiembre de 2011 Ok, pues te recomiendo que pases el Dfine por la foto ANTES del contraste tonal del Color Efex. Al eliminarse todo rastro de ruido con el Dfine, el contraste tonal luego no trabajará sobre un color plano y no te saldrán cosas raras. -Bost, me quedo este consejo, con el permiso de la titular del hilo, pues yo estoy practicando mucho el contraste tonal. -Un saludo. oceano4. Jesus. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
oceano4 Publicado 9 de Septiembre de 2011 Compartir Publicado 9 de Septiembre de 2011 -En cuanto al tema principal del hilo, yo lo unico erroneo que veo es la repeticion de flashes en la reduccion de ojos rojos. Intuyo que no contabas con que estuviese activado. -Un saludo. oceano4. Jesus. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas