Jump to content

Probando


PILAR58
 Compartir

Publicaciones recomendadas

La foto no tiene importancia en si son unas flores blancas solo estan enfocadas dos flores el resto esta fuera de foco era de noche, estaba probando aplicar contraste tonal, me he dado cuenta que provoca mucho ruido, alguien me puede decir como evitarlo? gracias y saludos

 

datos Exif

Cámara Nikon D3100

Exposición 0,067 sec (1/15)

Aperture f/10.0

Lente 55 mm

Lente 55.0 mm

Velocidad ISO 200

Tendencia de exposición 0 EV

Flash On, Red-eye reduction, Return detected

 

6126746106_79074700f5_b.jpg

Flores blancas 018 por PILARB58, en Flickr

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Generalmente, para evitarlo hay que disminuir el contraste de los toques de luz, no obstante no hay dois fotos iguales, prueba con todos los contrastes.

 

Saludos

 

Gracias Akis, no se si viste una que colge nocturna de la C.A.C, al ponerle el contraste tonal aparecia mucho ruido y eso que le baje los contrastes de luces, seguire probando, un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Acabo de volver a mirar la de la CAC que comentas, en primer lugar no parece una imagen adecuada para dar contraste tonal, ya que es una superficie muy plana, pero creo que el ruido en ella tiene otro origen. ¿Recuerdas si te quedó algo oscura y tuviste que subirle algo las luces para aclararla? Lo comento porque tenías compensada la exposición en -2/3 EV y ello te pudo dejar la imagen algo subexpuesta. La subexposición es la mayor causa de que aparezca ruido en una imagen.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Acabo de volver a mirar la de la CAC que comentas, en primer lugar no parece una imagen adecuada para dar contraste tonal, ya que es una superficie muy plana, pero creo que el ruido en ella tiene otro origen. ¿Recuerdas si te quedó algo oscura y tuviste que subirle algo las luces para aclararla? Lo comento porque tenías compensada la exposición en -2/3 EV y ello te pudo dejar la imagen algo subexpuesta. La subexposición es la mayor causa de que aparezca ruido en una imagen.

 

Saludos

AKIS

¿El ruido no puede ser causado también por esto?

Flash On, Red-eye reduction, Return detected

y la velocidad de Exposición 0,067 sec (1/15)

Que también es cierto, que si la foto estaba subexpuesta, e intentar recuperarla pierde calidad y a la vez produce ruido.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Francisco, el flash es luz, no producirá ruido por si mismo nunca. Lo de Red-eye reduction es que da primero unos pre-destellos para que se cierren las pupilas y no aparezca el fondo rojo de la retina. Lo de return-detected es por tener activado el flash en TTL y ha medido el rebote del destello para cortar la luz, nada de ello producirá ruido.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mirando el histograma de la toma por el picasa, y suponiendo que sea correcto, la toma está subexpuesta. A mí, me pasa a menudo sobre todo cuando hay mucha diferencia, expone spara las altas luces, y al subir sombras genera ruido.

 

Has probado a aplicar el contraste tonal por zonas?

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Acabo de volver a mirar la de la CAC que comentas, en primer lugar no parece una imagen adecuada para dar contraste tonal, ya que es una superficie muy plana, pero creo que el ruido en ella tiene otro origen. ¿Recuerdas si te quedó algo oscura y tuviste que subirle algo las luces para aclararla? Lo comento porque tenías compensada la exposición en -2/3 EV y ello te pudo dejar la imagen algo subexpuesta. La subexposición es la mayor causa de que aparezca ruido en una imagen.

 

Saludos

 

Hola Akis, no aunque estaba en -2EV no le subi las luces, si le corregi el WB pues estaba amarilla, un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

bueno, claro, que yo lo tengo todo en el CS5.... da igual. Cualquier reducción de ruido disminuirá los resultados extraños del contraste tonal. Inténtalo. Si no lo consigues, le echamos un vistazo a ver qué solución hay.

 

Pasare la reduccion de ruido de Capture, y despues aplicare el contraste tonal y en cuanto pueda la subo, a ver que tal, perdon el retraso en contestar es que estoy trabajando al mismo tiempo, gracias y un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mirando el histograma de la toma por el picasa, y suponiendo que sea correcto, la toma está subexpuesta. A mí, me pasa a menudo sobre todo cuando hay mucha diferencia, expone spara las altas luces, y al subir sombras genera ruido.

 

Has probado a aplicar el contraste tonal por zonas?

 

Saludos

 

 

Hola Lusal, si te refieres a esta toma de las flores, no le he subido las sombras esta tal cual, pues el flash le dio suficiente luz, supongo que sin el flash si estaria subexpuesta, un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Francisco, el flash es luz, no producirá ruido por si mismo nunca. Lo de Red-eye reduction es que da primero unos pre-destellos para que se cierren las pupilas y no aparezca el fondo rojo de la retina. Lo de return-detected es por tener activado el flash en TTL y ha medido el rebote del destello para cortar la luz, nada de ello producirá ruido.

 

Saludos

 

 

Siempre se me olvida quitar el Red-eye reduction, probare lo que me comentais de pasar primero la reduccion de ruido y volvere a subir la foto a ver que tal, Como se aplica el contraste tonal por zonas Akis?, saludos y gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Siempre se me olvida quitar el Red-eye reduction, probare lo que me comentais de pasar primero la reduccion de ruido y volvere a subir la foto a ver que tal, Como se aplica el contraste tonal por zonas Akis?, saludos y gracias

 

Hola Pilar. Está claro que no soy Akis, pero creo que te puedo ayudar (si me confundo que me corrigan, así aprendemos todos). Aplicando una máscara con el pincel, por ejemplo, en la zona que desees (las flores por ejemplo) aplicas el procesado que quieras (contraste tonal o lo que sea). Además tienes las opcinoes + o - para corregir donde desees. Haces otra selección de máscara (p ej. para el fondo) y le das otro procesado diferente. Así puedes evitar en gran parte el ruido que me imagino que donde más aparece es en el fondo.

 

Saludos

 

Edito por ortografía

Editado por lusal
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Pilar. Está claro que no soy Akis, pero creo que te puedo ayudar (si me confundo que me corrigan, así aprendemos todos). Aplicando una máscara con el pincel, por ejemplo, en la zona que desees (las flores por ejemplo) aplicas el procesado que quieras (contraste tonal o lo que sea). Además tienes las opcinoes + o - para corregir donde desees. Haces otra selección de máscara (p ej. para el fondo) y le das otro procesado diferente. Así puedes evitar en gran parte el ruido que me imagino que donde más aparece es en el fondo.

 

Saludos

 

Edito por ortografía

Gracias Lusal, lo intentare y si tengo algun problema te pregunto, me dirigi a Akis ya que en la qdd de Valencia nos dio un pequeño curso intensivo del Capture, hoy no voy a poder salgo en un ratito de viaje asi que tendra que esperar al lunes, muchas gracias y un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ok, pues te recomiendo que pases el Dfine por la foto ANTES del contraste tonal del Color Efex. Al eliminarse todo rastro de ruido con el Dfine, el contraste tonal luego no trabajará sobre un color plano y no te saldrán cosas raras.

 

-Bost, me quedo este consejo, con el permiso de la titular del hilo, pues yo estoy practicando mucho el contraste tonal.

 

-Un saludo.

 

oceano4.

 

Jesus.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

-En cuanto al tema principal del hilo, yo lo unico erroneo que veo es la repeticion de flashes en la reduccion de ojos rojos. Intuyo que no contabas con que estuviese activado.

 

-Un saludo.

 

oceano4.

 

Jesus.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

 Compartir

  • Explorando recientemente

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...