saavedra Publicado 8 de Septiembre de 2011 Compartir Publicado 8 de Septiembre de 2011 Hola de nuevo. Os dejo esta larga exposición tomada en el pozo de las nieves en Sierra Espuña. A finales del siglo XVI comenzaron a construirse en Sierra Espuña (municipio de Totana, Región de Murcia, España) los primeros pozos para almacenar nieve y ser distribuida en forma de hielo en hospitales, ciudades y villas del Reino de Murcia. En el espacio de unos ciento veinte años llegaron a construirse casi la totalidad de estas "neveras" que hoy conocemos -veinticinco-, que podían almacenar hasta 25.000 toneladas métricas de hielo. Los "pozos de la nieve", como se les conoce popularmente, fueron construidos con diversos fines: terapéuticos, para conservar alimentos y medicinas, enfriar bebidas, elaborar helados... Su consumo llegó a ser tan popular que se convirtió en un artículo de primera necesidad. Empezó a desaparecer cuando apareció el frio industrial. Exposición 555 Aperture f/5.0 Lente 18 mm Tendencia de exposición 0 EV Velocidad ISO 100 Iluminación Luna Gibosa Creciente (sin más) Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fjsmalaga Publicado 8 de Septiembre de 2011 Compartir Publicado 8 de Septiembre de 2011 ola el lugar creo que es muy interesante pero la ubicación de la polar en la esquina superior (ubicación que me gusta) en este caso te a impuesto la composición quedando los dos puntos de interés muy centrados restándose protagonismo entre ellos (casa Y ruinas) la veo muy nítida pero para estar iluminada solo con la luna ese pozos de la nieve resulta falto de una iluminación mas calida Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
gullmynter Publicado 8 de Septiembre de 2011 Compartir Publicado 8 de Septiembre de 2011 Hola compañero El fin de semana pasado organizamos una kdd en Sierra Espuña, lástima no conocer este lugar que has fotografiado. Quizás te interese apuntarte a alguna kdd más adelante. La foto es muy interesante la verdad, a mi entender, humilde por supuesto, quizás para ser nocturna veo demsiada iluminación en el pozo y la casa, pero la claridad, nitidez, composición son muy interesantes. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
saavedra Publicado 8 de Septiembre de 2011 Autor Compartir Publicado 8 de Septiembre de 2011 ola el lugar creo que es muy interesante pero la ubicación de la polar en la esquina superior (ubicación que me gusta) en este caso te a impuesto la composición quedando los dos puntos de interés muy centrados restándose protagonismo entre ellos (casa Y ruinas) la veo muy nítida pero para estar iluminada solo con la luna ese pozos de la nieve resulta falto de una iluminación mas calida Hola fjs-malaga. En otras pruebas que hice anterior a ésta, iluminé con un foco halógeno de mano y me salía demasiado iluminado el motivo ya que la luna estaba tirando fuerte ayer. Así que decidí que actuara sólo la luna para no quemar la ruina. La circumpolar no la tuve en cuenta por el mismo motivo, no tenía cielo para sacarle partido y desistí de las estrellas. Gracias y un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
saavedra Publicado 8 de Septiembre de 2011 Autor Compartir Publicado 8 de Septiembre de 2011 Hola compañero El fin de semana pasado organizamos una kdd en Sierra Espuña, lástima no conocer este lugar que has fotografiado. Quizás te interese apuntarte a alguna kdd más adelante. La foto es muy interesante la verdad, a mi entender, humilde por supuesto, quizás para ser nocturna veo demsiada iluminación en el pozo y la casa, pero la claridad, nitidez, composición son muy interesantes. Un saludo Hola gullmynter. Porque hay estrella de por medio, si no, parece que está hecha a las 20.00 h. verdad? Espero subir otro día sin luna y mostrar una circumpolar buena, además de intentar sacar algo de la Vía Láctea. Seguro que nos veremos en una KDD. Te mandaré un MP para contactar con vosotros. Un saludo y gracias. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
gullmynter Publicado 8 de Septiembre de 2011 Compartir Publicado 8 de Septiembre de 2011 hola saavedra, claro que si, envíame un mensaje cuando quieras, a ver coincidimos en futuras kedadas. Antes de en sierra espuña estuvimos en cartagena haciendo unas nocturnas, y aunque no salieron mal (no te voy a mentir, eran mis primeras nocturnas), me dio la impresión de que había demasiada luz,, es decir, que daba más la impresión de ser por la tarde que ya de noche, y creo que en las nocturnas hay que darle ese toque (en tu caso las estrellas lo dicen todo pero me refiero más a la luz, la exposición)que de un ambiente nocturno a la toma. Nosotros estuvismo debatiendo hasta las tantas sobre esta y otras muchas cosas. Un saludo, hasta pronto. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
wallyto Publicado 9 de Septiembre de 2011 Compartir Publicado 9 de Septiembre de 2011 Jolin Saavedra!!!al mas puro estilo Marionikon,jejeje!!! hasta las letras!!! Veo un gran fotaza majo,da la casualidad que yo este Agosto tambien he hecho una de 555 o eso me parece,pero sin Luna,haber si me animo a subirla... Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
MerchePG Publicado 10 de Septiembre de 2011 Compartir Publicado 10 de Septiembre de 2011 Compa saavedra, el Parque de Sierra Espuña pertenece y se ubica en el municipio de Alhama de Murcia, quizá también lo comparta con Totana, aunque es algo que ignoro, la verdad sea dicha, lo que si sé esque pertenece a Alhama. La foto pues la verdad que está muy correcta, una buena nocturna, quizás si solamente hubieras sacado uno de los dos elementos, o el pozo o la casa de atrás..., pero vamos por sacarle alguna pega, porque la veo muy bien. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
saavedra Publicado 10 de Septiembre de 2011 Autor Compartir Publicado 10 de Septiembre de 2011 Jolin Saavedra!!!al mas puro estilo Marionikon,jejeje!!! hasta las letras!!! Veo un gran fotaza majo,da la casualidad que yo este Agosto tambien he hecho una de 555 o eso me parece,pero sin Luna,haber si me animo a subirla... Un saludo Hola amigo. Tendré que repetir esa salida, que me pilla a 1.5 horas de casa, pero sin luna y exprimir más el sitio. A ver si vemos esa 555 sin luna, estoy deseoso. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
saavedra Publicado 10 de Septiembre de 2011 Autor Compartir Publicado 10 de Septiembre de 2011 Compa saavedra, el Parque de Sierra Espuña pertenece y se ubica en el municipio de Alhama de Murcia, quizá también lo comparta con Totana, aunque es algo que ignoro, la verdad sea dicha, lo que si sé esque pertenece a Alhama. La foto pues la verdad que está muy correcta, una buena nocturna, quizás si solamente hubieras sacado uno de los dos elementos, o el pozo o la casa de atrás..., pero vamos por sacarle alguna pega, porque la veo muy bien. Un saludo Hola Merche. Hacía tiempo que no te veía. Tienes toda la razón. Según Wikipedia, pertenece a Alhama de Murcia, Totana, Aledo y Mula. Tengo otras tomas con un solo motivo, pero queda demasiado simple. La expongo más abajo. Hice ésta y no me desagradó. Gracias por pasar. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Hikari Publicado 10 de Septiembre de 2011 Compartir Publicado 10 de Septiembre de 2011 Hola decirte que me encanta la foto, había luna llena verdad?, aparte de la nitidez lo que más me gusta es la composición triangular y los elementos diagonales,por decir un pero, sin mucha importancia si no hubiera estado el árbol de la izquierda te hubiera quedado aun más brutal, aún asi me encanta felicidades, saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
saavedra Publicado 10 de Septiembre de 2011 Autor Compartir Publicado 10 de Septiembre de 2011 Hola decirte que me encanta la foto, había luna llena verdad?, aparte de la nitidez lo que más me gusta es la composición triangular y los elementos diagonales,por decir un pero, sin mucha importancia si no hubiera estado el árbol de la izquierda te hubiera quedado aun más brutal, aún asi me encanta felicidades, saludos Hola Hikari. La luna estaba en su estado de Gibosa Creciente, es la que antecede a la luna llena. El árbol quise meterlo en el encuadre para darle un toque de color verde a la toma, pero claro, no se iluminó tanto como yo creía. Intentado hacer algo así: Un saludo y gracias por pasar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ELEPUCH Publicado 11 de Septiembre de 2011 Compartir Publicado 11 de Septiembre de 2011 Hola saavedra, visto el cambio hecho en la toma, pues me quedo con la primera (opinión personal), que aunque tenga más elementos en la escena ninguno de ellos me desagrada ver, y el encuadre me parece enriquecedor. Un saludo desde el Grao. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
saavedra Publicado 11 de Septiembre de 2011 Autor Compartir Publicado 11 de Septiembre de 2011 Hola saavedra, visto el cambio hecho en la toma, pues me quedo con la primera (opinión personal), que aunque tenga más elementos en la escena ninguno de ellos me desagrada ver, y el encuadre me parece enriquecedor. Un saludo desde el Grao. Hola ELEPUCH. Yo opino igual que tu. De todas las tomas que tengo, la primera es la que mejor queda. Un saludo y gracias por tus letras. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Charlie Parker Publicado 11 de Septiembre de 2011 Compartir Publicado 11 de Septiembre de 2011 Buenas vecino! Ya he visto que al final en tu periplo por Sierra Espuña, terminaste en los pozos de la nieve. Nunca he ido por allí, pero solo con ver las fotazas que te has marcado aquí, lo anoto en mi agenda de sitios por visitar y fotografiar!!! Si un día hacéis una quedad y os acordáis de mi, me madais un MP por si puedo unirme. Un saludo! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
WATE Publicado 11 de Septiembre de 2011 Compartir Publicado 11 de Septiembre de 2011 Amigo Saavedra, sin duda, la primera foto es de 10. Con una circumpolar suave, que es como a mí me gustan, un encuadre muy acertado (aunque yo no conozco el sitio), nitidez espectacular en todo el encuadre, y un domino de las luces muy bueno, teniendo en cuenta el estado casi de plenilunio (que genera una luz muy dura) de estos días. Simplemente un fotón para mi gusto. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
saavedra Publicado 12 de Septiembre de 2011 Autor Compartir Publicado 12 de Septiembre de 2011 Buenas vecino! Ya he visto que al final en tu periplo por Sierra Espuña, terminaste en los pozos de la nieve. Nunca he ido por allí, pero solo con ver las fotazas que te has marcado aquí, lo anoto en mi agenda de sitios por visitar y fotografiar!!! Si un día hacéis una quedad y os acordáis de mi, me madais un MP por si puedo unirme. Un saludo! Hola Charlie. No te imaginas lo que me acordé de tí. La casualidad de que me hablaste de ese sitio y precisamente íbamos al mismo lugar. Es una lástima que lo poco que queda de los pozos está por los suelos, no lo han conservado a pesar de la historia que tienen. El paisaje es precioso a igual que las vistas desde casi 1500 m. de altura. Puedes ver las cabras montesas (son impresionantes), jabalíes, distintas aves rapaces, conejos a cientos, y cuando entra la noche, es un espectáculo. Te avisaré por MP cuando hagamos alguna salida. Un saludo amigo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
saavedra Publicado 12 de Septiembre de 2011 Autor Compartir Publicado 12 de Septiembre de 2011 Amigo Saavedra, sin duda, la primera foto es de 10. Con una circumpolar suave, que es como a mí me gustan, un encuadre muy acertado (aunque yo no conozco el sitio), nitidez espectacular en todo el encuadre, y un domino de las luces muy bueno, teniendo en cuenta el estado casi de plenilunio (que genera una luz muy dura) de estos días. Simplemente un fotón para mi gusto. Saludos Hola Wate. Muchas gracias por tus letras. El objetivo de subir tan alto era para huir de la contaminación lumínica y hacer, precisamente, una circumpolar cerrada, pero no caímos en el estado de la luna. (Así aprenderemos para otra...) Al final resultó ésta que es más suave que a mí también me gustan más, pero hay que probar de todo. Gracias amigo por comentarla. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
nenegrande Publicado 12 de Noviembre de 2011 Compartir Publicado 12 de Noviembre de 2011 A mi me gusta mucho tecnicamente, una nocturna luminosa pero con pinta de nocturna, que a veces esto no es facil de consegir. La composición si es cierto que parece que los elementos "luchan" entre sí, lo cual impide a la vista seguir un camino concreto. Pero en terminos generales esta´bonita. un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
saavedra Publicado 12 de Noviembre de 2011 Autor Compartir Publicado 12 de Noviembre de 2011 A mi me gusta mucho tecnicamente, una nocturna luminosa pero con pinta de nocturna, que a veces esto no es facil de consegir. La composición si es cierto que parece que los elementos "luchan" entre sí, lo cual impide a la vista seguir un camino concreto. Pero en terminos generales esta´bonita. un saludo. Gracias nenegrande por tu comentario. Has descrito muy bien el cruce de líneas que coge esta toma. Es complicada de ver... pero a veces, los encuadres son complicados por la naturaleza del terreno. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.