Jump to content

sigo con mis amigos


276830
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Bueno, que hace mucho que no subo por aquí y si mal no recuerdo fueron unos reprocesados, así que hoy vengo con algo fresco de ayer mismo, salí esperando que algún pajarete se me quedara cerca y no fue posible, y como iba con un colega pues decidí que mejor sería hacerle fotos a el.

 

Llevo ya un tiempo con la d200 y cada vez me ilusiona mas porque veo la diferencia de el otro post que puse de las fotos de mis amigos y a parte de planas me quedaron muy lavas, pues creo que voy sacando algo mas de contraste y buen enfoque.

 

equipo utilizado: nikon d200 + sigma 70-200 2.8

 

todas las fotos están realizadas a f4, a mi pensar el punto dulce para retratos del sigma y a iso 100.

 

os dejo con las fotos, a ver que opináis, espero que os gusten y que sea cierta mi creencia deque van mejorando. S2.

 

6127245228_fefe8ef428_b.jpg

_DSC0430 por symgar, en Flickr

 

el fondo se que no es el mejor ni uniforme, pero era lo que había...

 

 

6126704099_fa318d0baa_b.jpg

_DSC0423 por symgar, en Flickr

 

6126701057_1ae564e1bf_b.jpg

_DSC0424 por symgar, en Flickr

 

6127253860_232df162af_b.jpg

_DSC0428 por symgar, en Flickr

 

 

 

PD: espero que no sean demasiadas y os genere impedimento para valorar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas!! sin ser el más indicado para decirte fallos técnicos (con lo novato que soy :lol:), pues te daré una opinión personal sobre las fotos 1 y 3.

 

La primera la veo algo apagada, creo que dandole más contraste estaria mejor y en la tercera 2 cositas, creo que podrias probar en b&n ya que en ese tono también la veo muy apagada y aparte veo algo raro abajo en el cuello de la camisa, hay un corte raro no? jeje, bueno, ya que no te contestaba nadie espero que te sirva de algo mi opinión, un saludo!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola '276830'... a ver, voy a intentar comentar lo que creo más significativo.

La primera foto está bien (le falta un pelín de contraste y color), pero no dice nada... hasta la pose es pobre... el sol daba fuerte y le genera sombras en la cara y cuello bastante fuertes (mejor con un flash de relleno), y el pelo llega a empastarse con el fondo. La 2º, pueeees... podría ser un recorte de la 1ª perfectamente. La 3ª la veo un poco mejor por el encuadre y desenfoque, aunque el b/n te ha quedado bastante plano (sin matices), y la última... pues es que tampoco me dice nada... esto no quiere decir que tu amigo no se merezca una cañita por la paciencia ¿eh?...

A ver si la próxima vez encuentras los pajaritos... huh.gif Salu2,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas!! sin ser el más indicado para decirte fallos técnicos (con lo novato que soy :lol:), pues te daré una opinión personal sobre las fotos 1 y 3.

 

La primera la veo algo apagada, creo que dandole más contraste estaria mejor y en la tercera 2 cositas, creo que podrias probar en b&n ya que en ese tono también la veo muy apagada y aparte veo algo raro abajo en el cuello de la camisa, hay un corte raro no? jeje, bueno, ya que no te contestaba nadie espero que te sirva de algo mi opinión, un saludo!!

 

muchas gracias por pasarte, todo comentario es digno de ser leido y ayuda para mejorar.

 

en cuanto pueda le daré algo mas de contraste, aunque las luces tan fuertes llegan a quemar la piel.

 

Hola '276830'... a ver, voy a intentar comentar lo que creo más significativo.

La primera foto está bien (le falta un pelín de contraste y color), pero no dice nada... hasta la pose es pobre... el sol daba fuerte y le genera sombras en la cara y cuello bastante fuertes (mejor con un flash de relleno), y el pelo llega a empastarse con el fondo. La 2º, pueeees... podría ser un recorte de la 1ª perfectamente. La 3ª la veo un poco mejor por el encuadre y desenfoque, aunque el b/n te ha quedado bastante plano (sin matices), y la última... pues es que tampoco me dice nada... esto no quiere decir que tu amigo no se merezca una cañita por la paciencia ¿eh?...

A ver si la próxima vez encuentras los pajaritos... huh.gif Salu2,

 

ante todo muchas gracias por comentar mi foto Belmi, cierto lo de las sombras y muy duras, y cierto lo de la foto inexpresiva, la verdad es que fijándome, no expresa nada, o no se darme cuenta, es lo que mas me cuesta de la foto de retrato, escribir entre líneas.

 

en la foto que dices no está en B&N, tiene un desaturado del -74 puntos en camera raw, tengo que probar a pasarla a B&N o escala de grises, que las fotos que veo en escalas de grises me gustan mucho y suelen dar un aire bueno a la toma.

 

La proxima pruebas con chavalas....jajajajaja....veo algun problemilla de foco

 

gracias por pasarte TitoTony, ¿un problema de foco? ¿donde?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, a estos retratos yo les veo algunos errores que podías haber evitado con un poco de planificación.

 

El primero que le veo es hacer retratos en exteriores en un día tan soleado.

El segundo es colocar el sujeto a pleno sol.

El tercero no buscar la reflexión de la luz en alguna pared o zona clara para equilibrar la iluminación.

El cuarto no elegir un fondo más plano y sin diferencias tan grandes entre luces y sombras.

El quinto usar un modelo tan inexpresivo.

 

En mi opinión un retrato debe aportar algo más que un plano cercano nítido con un fondo desenfocado.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, a estos retratos yo les veo algunos errores que podías haber evitado con un poco de planificación.

 

El primero que le veo es hacer retratos en exteriores en un día tan soleado.

El segundo es colocar el sujeto a pleno sol.

El tercero no buscar la reflexión de la luz en alguna pared o zona clara para equilibrar la iluminación.

El cuarto no elegir un fondo más plano y sin diferencias tan grandes entre luces y sombras.

El quinto usar un modelo tan inexpresivo.

 

En mi opinión un retrato debe aportar algo más que un plano cercano nítido con un fondo desenfocado.

 

Saludos.

 

tienes razón, pero el motivo de ponerle al sol es porque no tengo reflectores, porque si le pongo a la sombra y uso un par de reflectores para que la luz del sol se dirija hacia su cara, evito sombras y luces quemadas.

 

algo de planificación tiene, pero no tanta como cualquier otra toma. Es complicado hacer todo eso en un día así, pero bueno. poco a poco y muchas gracias por pasarte.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

tienes razón, pero el motivo de ponerle al sol es porque no tengo reflectores,

 

Pues tienes un error de concepto grave. La luz nunca directa, sea del sol o sea de un flash. Jamás. Y peor que un flash directo, una luz del sol directa, salvo que la modelo sea Julia Roberts y tu seas la Leibovitz, cosa que está claro que tu amigo no es y ninguno de nosotros tampoco :clapping: .

 

Si no tienes sistema de iluminación para exteriores, hay mil formas de buscar una luz de relleno indirecta. Una calle en sombra aunque haya una luz fuerte ambiente, por ejemplo. El amanecer. El atardecer. Etc. Tienes objetivos e ISO para poder tirar en sombra, y desde luego, por dios, nunca con un bloque de pisos de una urbanización de fondo.

 

Una foto debe transmitir algo, si es posible, más o menos extraordinario, un tio que podría ser mi charcutero o mi médico, posando con cara de muerto delante del Bloque 22 de una urbanización de Leganés no transmite nada. Como ensayo para uso interno vale. Para compartir, nol.

 

Ah, y los retratos, a máxima focal y máxima apertura. Eso del punto dulce está muy bien para las conversachorradas de los foros, pero si tienes f/2.8 tira a f/2.8, que no vea esos ladrillos del fondo al menos, por favó.

 

Saludos ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues tienes un error de concepto grave. La luz nunca directa, sea del sol o sea de un flash. Jamás. Y peor que un flash directo, una luz del sol directa, salvo que la modelo sea Julia Roberts y tu seas la Leibovitz, cosa que está claro que tu amigo no es y ninguno de nosotros tampoco :clapping: .

 

Si no tienes sistema de iluminación para exteriores, hay mil formas de buscar una luz de relleno indirecta. Una calle en sombra aunque haya una luz fuerte ambiente, por ejemplo. El amanecer. El atardecer. Etc. Tienes objetivos e ISO para poder tirar en sombra, y desde luego, por dios, nunca con un bloque de pisos de una urbanización de fondo.

 

Una foto debe transmitir algo, si es posible, más o menos extraordinario, un tio que podría ser mi charcutero o mi médico, posando con cara de muerto delante del Bloque 22 de una urbanización de Leganés no transmite nada. Como ensayo para uso interno vale. Para compartir, nol.

 

Ah, y los retratos, a máxima focal y máxima apertura. Eso del punto dulce está muy bien para las conversachorradas de los foros, pero si tienes f/2.8 tira a f/2.8, que no vea esos ladrillos del fondo al menos, por favó.

 

Saludos ;)

 

la causa de tirar a f4 es por la calidad que me ofrece el objetivo, si tiro a f4 es porque a f2.8 flojea...

 

tomo mas que nota y solo poner al sol cuando cuando sea amanecer/atardecer, cuando las luces son mucho mas blandas y decirle al modelo que piense en algo, no en que le están haciendo una foto.

 

tengo entendido que para la iluminación en exteriores necesito normalmente uno o un par de reflectores para que la luz sea equivalente por ambos lados de la cara/cuerpo y algún flash para evitar también sombras disparado desde la cámara

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

 Compartir

  • Explorando recientemente

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...