vandersento Publicado 8 de Septiembre de 2011 Compartir Publicado 8 de Septiembre de 2011 (editado) He puesto esta foto en otro foro, pero no me ha respondido nadie. Y como soy principiante, la pongo aquí también. La pañoleta estaba colgada de un arbol a la sombra. Como quería que saliesen los niños de fondo en el rio, pero que saliese la pañoleta iluminada en primer plano, opté por tomar la luz en la sombra y que saliese bien iluminada, con el handicap de que el rio y los niños saldrían quemados. G. S. Sant Joan por Van der Sento, en Flickr EXIF Exposición 0,004 sec (1/250) Aperture f/5.6 Lente 52 mm Lente 51.9 mm Velocidad ISO 400 Tendencia de exposición +1/3 EV Flash No Flash Editado 8 de Septiembre de 2011 por vandersento Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
akistoiyo Publicado 8 de Septiembre de 2011 Compartir Publicado 8 de Septiembre de 2011 Lo primero avisarte de que no se pueden duplicar los hilos, está expresamente prohibido, por tanto debes explicarlo a un moderador (botón con el triángulo Informar) para que proceda a eliminarlo de la otra zona donde la has puesto para no incurrir en sanción. La idea que has querido plasmar está meridianamente clara, pero la pañoleta queda plana, si le dás algo más de contraste va a mejorar. Preferiría que dicho pañuelo no estuviese cortado por arriba y abajo a la vez. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pathfinder Publicado 8 de Septiembre de 2011 Compartir Publicado 8 de Septiembre de 2011 Lo primero avisarte de que no se pueden duplicar los hilos, está expresamente prohibido, por tanto debes explicarlo a un moderador (botón con el triángulo Informar) para que proceda a eliminarlo de la otra zona donde la has puesto para no incurrir en sanción. La idea que has querido plasmar está meridianamente clara, pero la pañoleta queda plana, si le dás algo más de contraste va a mejorar. Preferiría que dicho pañuelo no estuviese cortado por arriba y abajo a la vez. Saludos +1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
almoravit Publicado 8 de Septiembre de 2011 Compartir Publicado 8 de Septiembre de 2011 La idea que has querido plasmar está meridianamente clara, pero la pañoleta queda plana, si le dás algo más de contraste va a mejorar. Preferiría que dicho pañuelo no estuviese cortado por arriba y abajo a la vez. Yo añadiría que intentaras bajar las luces del fondo, pues me parece que está algo quemada. Saludos! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
vandersento Publicado 8 de Septiembre de 2011 Autor Compartir Publicado 8 de Septiembre de 2011 Lo primero avisarte de que no se pueden duplicar los hilos, está expresamente prohibido, por tanto debes explicarlo a un moderador (botón con el triángulo Informar) para que proceda a eliminarlo de la otra zona donde la has puesto para no incurrir en sanción. La idea que has querido plasmar está meridianamente clara, pero la pañoleta queda plana, si le dás algo más de contraste va a mejorar. Preferiría que dicho pañuelo no estuviese cortado por arriba y abajo a la vez. Saludos Muchas gracias por el aviso. Ya he visto que han eliminado el hilo. Respecto a lo que me comentas de la pañoleta, probaré con lo del contraste. Y sí, debería haber abierto el campo por bajo para que se viesen las puntas, por que por arriba sí que probé a que se viese pero no me gustó. Gracias por los consejos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
vandersento Publicado 8 de Septiembre de 2011 Autor Compartir Publicado 8 de Septiembre de 2011 (editado) Yo añadiría que intentaras bajar las luces del fondo, pues me parece que está algo quemada. Saludos! He subido un poco el contraste en la pañoleta y he subido un poco las luces del resto, queda un poco más oscuro el fondo. Me has dicho que suba las luces, pero en CS5, si bajo la luminosidad se me hace más claro todo, y si la subo se me oscurece. Esto tiene algún tipo de explicación? Gracias por el aporte!! Qué tal así? Edito por que no he sabido subir la imagen nueva. Como lo hago sin usar Flickr? Desde "Examinar", y luego "Adjuntar este fichero" no me deja. He comprobado el tamaño y es de 201K, me debería dejar. Editado 8 de Septiembre de 2011 por vandersento Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
almoravit Publicado 8 de Septiembre de 2011 Compartir Publicado 8 de Septiembre de 2011 He subido un poco el contraste en la pañoleta y he subido un poco las luces del resto, queda un poco más oscuro el fondo. Me has dicho que suba las luces, pero en CS5, si bajo la luminosidad se me hace más claro todo, y si la subo se me oscurece. Esto tiene algún tipo de explicación? Gracias por el aporte!! Qué tal así? Edito por que no he sabido subir la imagen nueva. Como lo hago sin usar Flickr? Desde "Examinar", y luego "Adjuntar este fichero" no me deja. He comprobado el tamaño y es de 201K, me debería dejar. los 300K (creo) son para todos los attachs que hagas. Mejor por flickr que 300K se acaban rápidito. Para bajar las luces de esa zona tan clara o lo haces al preparar el raw (algo como recuperar luces altas) o bién el CS5 trabajando por zonas. Seguro que habrá algun otro método, pero yo sólo conozco esos dos, y el segundo muy de pasada Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
lusal Publicado 8 de Septiembre de 2011 Compartir Publicado 8 de Septiembre de 2011 Prueba a subirla a flickr. Ahora que ya te han comentado la duplicidad de hilos. Se agradece que pongas los datos exif para poder comentar mejor la foto. No soy experto y posiblemente me equivoque. A parte del encuadre ya comentado. El CS lo desconozco. Pero me imagino que tendrás opciones de trabajar por zonas o capas. Es decir, procesar por una lado la pañoleta y por otro lado el resto. Para lo que pretendes de dejar la pañoleta "iluminada" y que se vean los niños en el fondo. Creo que tendrías que haber trabajado más la exposición de la toma haciendo distintas pruebas hasta dar con una a tu gusto. El ISO 400 me parece excesivo. Quizás aumentando más la velocidad no hubieras quemado tanto el fondo. Todo es cuestión de probar... Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
vandersento Publicado 8 de Septiembre de 2011 Autor Compartir Publicado 8 de Septiembre de 2011 Sant Joan por Van der Sento, en Flickr Aquí está el retoque. Es cierto, debería haber probado con más configuraciones, pero creo que el resultado no hubiese sido mucho mejor. La diferencia de luz era muy grande, y probablemente la mejor opción hubiese sido un reflector. Aun así, gracias por vuestros aportes. Un saludo! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
asturianin77 Publicado 8 de Septiembre de 2011 Compartir Publicado 8 de Septiembre de 2011 y digo yo si medimos la luz en el agua que esta quemada y disparamos un poco con el flash para iluminar el pañuelo quedaria bien la toma?saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
vandersento Publicado 8 de Septiembre de 2011 Autor Compartir Publicado 8 de Septiembre de 2011 y digo yo si medimos la luz en el agua que esta quemada y disparamos un poco con el flash para iluminar el pañuelo quedaria bien la toma?saludos Por supuesto que quedaría bien. De hecho, en este caso hubiese sido la mejor manera de hacerlo. Gracias por pasar. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas