Jump to content

Jugando en el rio


vandersento
 Compartir

Publicaciones recomendadas

He puesto esta foto en otro foro, pero no me ha respondido nadie. Y como soy principiante, la pongo aquí también.

 

La pañoleta estaba colgada de un arbol a la sombra. Como quería que saliesen los niños de fondo en el rio, pero que saliese la pañoleta iluminada en primer plano, opté por tomar la luz en la sombra y que saliese bien iluminada, con el handicap de que el rio y los niños saldrían quemados.

 

 

6083447170_740393d892_b.jpg

G. S. Sant Joan por Van der Sento, en Flickr

 

 

EXIF

 

Exposición 0,004 sec (1/250)

Aperture f/5.6

Lente 52 mm

Lente 51.9 mm

Velocidad ISO 400

Tendencia de exposición +1/3 EV

Flash No Flash

Editado por vandersento
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo primero avisarte de que no se pueden duplicar los hilos, está expresamente prohibido, por tanto debes explicarlo a un moderador (botón con el triángulo Informar) para que proceda a eliminarlo de la otra zona donde la has puesto para no incurrir en sanción.

 

La idea que has querido plasmar está meridianamente clara, pero la pañoleta queda plana, si le dás algo más de contraste va a mejorar. Preferiría que dicho pañuelo no estuviese cortado por arriba y abajo a la vez.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo primero avisarte de que no se pueden duplicar los hilos, está expresamente prohibido, por tanto debes explicarlo a un moderador (botón con el triángulo Informar) para que proceda a eliminarlo de la otra zona donde la has puesto para no incurrir en sanción.

 

La idea que has querido plasmar está meridianamente clara, pero la pañoleta queda plana, si le dás algo más de contraste va a mejorar. Preferiría que dicho pañuelo no estuviese cortado por arriba y abajo a la vez.

 

Saludos

 

+1

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La idea que has querido plasmar está meridianamente clara, pero la pañoleta queda plana, si le dás algo más de contraste va a mejorar. Preferiría que dicho pañuelo no estuviese cortado por arriba y abajo a la vez.

Yo añadiría que intentaras bajar las luces del fondo, pues me parece que está algo quemada.

 

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo primero avisarte de que no se pueden duplicar los hilos, está expresamente prohibido, por tanto debes explicarlo a un moderador (botón con el triángulo Informar) para que proceda a eliminarlo de la otra zona donde la has puesto para no incurrir en sanción.

 

La idea que has querido plasmar está meridianamente clara, pero la pañoleta queda plana, si le dás algo más de contraste va a mejorar. Preferiría que dicho pañuelo no estuviese cortado por arriba y abajo a la vez.

 

Saludos

 

Muchas gracias por el aviso. Ya he visto que han eliminado el hilo.

 

Respecto a lo que me comentas de la pañoleta, probaré con lo del contraste. Y sí, debería haber abierto el campo por bajo para que se viesen las puntas, por que por arriba sí que probé a que se viese pero no me gustó. Gracias por los consejos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo añadiría que intentaras bajar las luces del fondo, pues me parece que está algo quemada.

 

Saludos!

 

He subido un poco el contraste en la pañoleta y he subido un poco las luces del resto, queda un poco más oscuro el fondo. Me has dicho que suba las luces, pero en CS5, si bajo la luminosidad se me hace más claro todo, y si la subo se me oscurece. Esto tiene algún tipo de explicación? Gracias por el aporte!!

 

Qué tal así?

 

Edito por que no he sabido subir la imagen nueva. Como lo hago sin usar Flickr? Desde "Examinar", y luego "Adjuntar este fichero" no me deja. He comprobado el tamaño y es de 201K, me debería dejar.

Editado por vandersento
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

He subido un poco el contraste en la pañoleta y he subido un poco las luces del resto, queda un poco más oscuro el fondo. Me has dicho que suba las luces, pero en CS5, si bajo la luminosidad se me hace más claro todo, y si la subo se me oscurece. Esto tiene algún tipo de explicación? Gracias por el aporte!!

 

Qué tal así?

 

Edito por que no he sabido subir la imagen nueva. Como lo hago sin usar Flickr? Desde "Examinar", y luego "Adjuntar este fichero" no me deja. He comprobado el tamaño y es de 201K, me debería dejar.

 

los 300K (creo) son para todos los attachs que hagas. Mejor por flickr que 300K se acaban rápidito.

Para bajar las luces de esa zona tan clara o lo haces al preparar el raw (algo como recuperar luces altas) o bién el CS5 trabajando por zonas. Seguro que habrá algun otro método, pero yo sólo conozco esos dos, y el segundo muy de pasada :thank_you:

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Prueba a subirla a flickr.

 

Ahora que ya te han comentado la duplicidad de hilos. Se agradece que pongas los datos exif para poder comentar mejor la foto.

 

No soy experto y posiblemente me equivoque. A parte del encuadre ya comentado. El CS lo desconozco. Pero me imagino que tendrás opciones de trabajar por zonas o capas. Es decir, procesar por una lado la pañoleta y por otro lado el resto.

Para lo que pretendes de dejar la pañoleta "iluminada" y que se vean los niños en el fondo. Creo que tendrías que haber trabajado más la exposición de la toma haciendo distintas pruebas hasta dar con una a tu gusto. El ISO 400 me parece excesivo. Quizás aumentando más la velocidad no hubieras quemado tanto el fondo.

 

Todo es cuestión de probar...

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

6128521876_8246f63f3f_b.jpg

Sant Joan por Van der Sento, en Flickr

 

Aquí está el retoque. Es cierto, debería haber probado con más configuraciones, pero creo que el resultado no hubiese sido mucho mejor. La diferencia de luz era muy grande, y probablemente la mejor opción hubiese sido un reflector. Aun así, gracias por vuestros aportes. Un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

 Compartir

  • Explorando recientemente

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...