Jump to content

Nuevos filtros B+W

John Fields
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola,

Hace unos días vi en la FNAC de Valencia unos filtros nuevos de B+W "UV-HAZE ULTRAVIOLETA".

Los que tenían hasta hace poco venían dentro de una cajita de color azul claro con un degradado en cuyo exterior se podía leer "High performance filter" (estos son los que yo tengo).

En cambio, los que tienen ahora van en una cajita azul oscuro (sin degradado) y en ella se puede leer "Digital Professional". Son algo más caros (alrededor de 40 euros el de 58 mm). Aún les quedan algunos de los antiguos (a unos 25 euros).

No vi ningún empleado a la vista (por cierto, suelen estar bastante despistados en estas materias), así que me marché sin preguntar nada. Cuando llegué a casa fui a la página web y, la verdad, no pude sacar mucho en claro. Pero vi que el Ultravioleta de 58 mm, contcretamente el 58MM CLEAR MRC (007M) que aparece en la página de B+W cuesta 77$ (unos 55 €). Eso es bastante más que nos nuevos que tienen en la FNAC. Se puede ver aquí: https://www.schneideroptics.com/ecommerce/CatalogItemDetail.aspx?CID=630&IID=5713

La cuestión es: ¿Habrá alguna diferencia significativa que haga que valga la pena comprar los los nuevos filtros? (A ver si estoy usando lentes FF Nikon "pata negra" con filtros de la gama más baja).

Y, ¿por qué son más caros en la web?

Si alguien puede dar luz acerca de este misterio se lo agradecería.

Saludos

Editado por John Fields
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No es ningún misterio... No son filtros nuevos... Los filtros son los mismos, las nuevas son las cajas... "revolcón de imagen de marca", simplemente.... Salu2

Enlace al comentario

Hola,

Gracias gorilaenlaniebla. Ya me parecía a mí. Han cambiado la caja y han subido el precio.

Sin embargo los filtros que he visto en l apágina web son mucho más caros.

Me huelo que esos sí que son de mejor calidad.

Saludos.

Editado por John Fields
Enlace al comentario

• Moderadores

En B+W tienes los "normales", llamados F-Pro, y los que cuentan con revestimiento antireflejos (llevan las siglas MRC), que son bastante mas caros.

En cuanto al cambio en el diseño de la caja me da ña impresión de que es también un intento de ponérselo un poco mas difícil a los (múltiples) falsificadores. Si decides comprar alguno te recomiendo que lo hagas en tienda física de confianza. El distribuidor español de la marca es DISEFOTO.

Saludos cordiales

Enlace al comentario