eldeonil Publicado 10 de Septiembre de 2011 Compartir Publicado 10 de Septiembre de 2011 Hola, el caso es que me está picando la fotografía macro y quiero hacer mis pinitos; me han aconsejado que si para empezar no quiero hacer un gran desembolso me haga con el nuevo Nikkor 40mm f2.8 y así tener un fijo y un macro al mismo tiempo. ¿Que os parece? También quiero mejorar (poco a poco) los objetivos del kit que ahora mismo tengo; después de leer un poco en foro había pensado en estos: Nikkor 16-85 f3.5-5.6 G ED AF-S VR DX Tamron 70-300 f4-5.6 SP DI VC USD ¿Es buena elección sin gastar mucho? Y por último quizás también me haga con un "todoterreno"; ¿merece la pena la diferencia de precio del 18-200 frente al 18-105?¿con el 18-105 estaría bien servido? Perdón por tanta pregunta, pero ya que estaba he aprovechado. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
NIVOLA Publicado 10 de Septiembre de 2011 Compartir Publicado 10 de Septiembre de 2011 esto de los objetivos es algo muy personal de cada uno, depende de las necesidades o utilidades que se les de, todos los objetivos que citas son perfectamente validos, para los que han sido creado, y con todos se pueden hacer magnificas fotos, solo hay que asomarse, al foro y ver, lo que han hecho los compañeros con las ópticas que citas, la mas desconocida por ahora es el 40 micro, pero no creo que haya muchos problemas con ella, y estará en la linea de otros productos similares de Nikon, así que resumiendo piensa el tipo de fotos que haces y adecua tu material a ella, es lo mas inteligente y lo mas económico, porque a veces no necesitamos tanto. saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
gulitoni1 Publicado 10 de Septiembre de 2011 Compartir Publicado 10 de Septiembre de 2011 (editado) Hola! Para MACRO, sinceramente, me gusta más la focal del Tamron 90 que la del Nikon 40. El Tamron me parece más versatil en el MACRO, especialmente si pillas a bichitos. Además el Tamron 90 te permite realizar retratos con una focal muy apropiada para ese tema y con una apertura de diafragma interesante, aunque existan ópticas más indicadas para ese fin. Tamron 90 no es nada caro, y se puede encontrar fácilmente de segunda mano. Con respecto al resto de objetivos que propones, su compra es algo muy personal, y depende mucho de tí. Antes de gastar el dinero miraría no solo la calidad del objetivo, sino si se adapta a lo que tú buscas y te va a servir para el tipo de fotografía que quieres hacer. Para empezar, el 16-85 podría suplir al 18-105 con mucha calidad, pero un 70-300 te supondría una ganancia importante en tu equipo ya que podrías hacer fotos muy diferentes, como por ejemplo, en deportes, animales o retratos "robados" a tus amigos o familiares, etc... 18-105 por un 18-200? Depende mucho de tí igualmente. Yo no soy amante de los todoterrenos porque cuando salgo a callejear no echo de menos nada que no superior a 50, y cuando lo quiero, monto el 70-300. En mi caso, con el 16-85 iría sobrado. Pero no sé tus gustos y tus inquietudes. Yo recomiendo todoterrenos cuando uno viaja mucho, pero en mi caso ya te digo, que no lo necesito. Fijate que yo ando buscando todo lo contrario, un gran angular como un 12-24. Radicalmente opuesto. Saludos! Editado 10 de Septiembre de 2011 por gulitoni1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
eldeonil Publicado 10 de Septiembre de 2011 Autor Compartir Publicado 10 de Septiembre de 2011 (editado) Hola! Para MACRO, sinceramente, me gusta más la focal del Tamron 90 que la del Nikon 40. El Tamron me parece más versatil en el MACRO, especialmente si pillas a bichitos. Además el Tamron 90 te permite realizar retratos con una focal muy apropiada para ese tema y con una apertura de diafragma interesante, aunque existan ópticas más indicadas para ese fin. Tamron 90 no es nada caro, y se puede encontrar fácilmente de segunda mano. Con respecto al resto de objetivos que propones, su compra es algo muy personal, y depende mucho de tí. Antes de gastar el dinero miraría no solo la calidad del objetivo, sino si se adapta a lo que tú buscas y te va a servir para el tipo de fotografía que quieres hacer. Para empezar, el 16-85 podría suplir al 18-105 con mucha calidad, pero un 70-300 te supondría una ganancia importante en tu equipo ya que podrías hacer fotos muy diferentes, como por ejemplo, en deportes, animales o retratos "robados" a tus amigos o familiares, etc... 18-105 por un 18-200? Depende mucho de tí igualmente. Yo no soy amante de los todoterrenos porque cuando salgo a callejear no echo de menos nada que no superior a 50, y cuando lo quiero, monto el 70-300. En mi caso, con el 16-85 iría sobrado. Pero no sé tus gustos y tus inquietudes. Yo recomiendo todoterrenos cuando uno viaja mucho, pero en mi caso ya te digo, que no lo necesito. Fijate que yo ando buscando todo lo contrario, un gran angular como un 12-24. Radicalmente opuesto. Saludos! El Nikkor 40 lo estoy valorando porque quería uno fijo (35mm) y como he dicho la fotografía macro me está gustando, así que por un precio no muy elevado he pensado que de momento podía matar dos pajaros de un tiro; esperaré a que la gente vaya comentando que tal es. En cuanto al 70-300 si que tengo claro que para el tipo de fotografías que quiero el 55-200 se queda corto y en este caso he leído que el Tamron no tiene nada que desmerecer al Nikkor 70-300 por un precio más asequible; el 16-85 era para complementar con este pero la verdad es que ya sería un desembolso mayor (quizás mas adelante). El 18-200 o el 18-105 (más económico) es que cuando llegan las fiestas de moros y cristianos de aquí (por ejemplo) normalmente voy por ahí sólo con la cámara y era por llevar un objetivo que de más juego. No es que vaya a hacerme con ellos al mismo tiempo sino poco a poco. Saludos. Editado 10 de Septiembre de 2011 por eldeonil Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
gulitoni1 Publicado 10 de Septiembre de 2011 Compartir Publicado 10 de Septiembre de 2011 El Nikkor 40 lo estoy valorando porque quería uno fijo (35mm) y como he dicho la fotografía macro me está gustando, así que por un precio no muy elevado he pensado que de momento podía matar dos pajaros de un tiro; esperaré a que la gente vaya comentando que tal es. En cuanto al 70-300 si que tengo claro que para el tipo de fotografías que quiero el 55-200 se queda corto y en este caso he leído que el Tamron no tiene nada que desmerecer al Nikkor 70-300 por un precio más asequible; el 16-85 era para complementar con este pero la verdad es que ya sería un desembolso mayor (quizás mas adelante). El 18-200 o el 18-105 (más económico) es que cuando llegan las fiestas de moros y cristianos de aquí (por ejemplo) normalmente voy por ahí sólo con la cámara y era por llevar un objetivo que de más juego. No es que vaya a hacerme con ellos al mismo tiempo sino poco a poco. Saludos. Apenas he leído nada del 40 Micro, ya que es un objetivo muy novedoso. Si quieres algo muy similar al 35, y con cualidades MACRO, quizás el 40 te venga de perlas y te sería una gran compra. Pero si de verdad el MACRO es prioritario en tí, puede que eches de menos más focal si vas a fotografiar insectos en Macro. Pero vamos...tampoco es mala comprar empezar por 40 MICRO y luego subir a otro objetivo MACRO. Con respecto al 70-300, si te quedas corto con el 55-200...es una buena inversión. Ojo con el 70-300 VR de Nikon que se puede conseguir a muy buen precio y no con tanta diferencia económica con el 70-300 VC de Tamron, otro gran objetivo. En ese caso creo que te pueden venir de perlas. Y con respecto al zoom versatil, yo me haría con el 16-85VR. Objetivo de mucha calidad en general, muy bueno, nítido y con una focal comodísima. Otra cosa es que quieras un todo en uno y apuestes por el 18-200, pero el 16-85 es un objetivo magnífico. Saludos! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
LevikS Publicado 10 de Septiembre de 2011 Compartir Publicado 10 de Septiembre de 2011 holaaa quien me puede ayudar Flash Nikon SB-25 compatible con la camara Nikon D3100 ??? y tambien Nikon Speedlight SB 22s esos 2 flashes valen ??? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas