Jump to content

sb 800 y sb 600

lilo

Publicaciones recomendadas

Hace 3 semanas me compre la d200 y un sb600 para utilizarlo de relleno, pero el problema es que cuando estan sincrnizados el sb800 master, y el sb600 con la d200, las exposiciones salen faltas de luz,es como si bajasen de intensidad. Los flashes los monte uno encima de la cámara(800) y el otro en un trípode en ttl, a unos 3 metros. Creo que hice algo mal en el montaje. La cámara la tenía ttli manual ,f4, 80 de velocidad. Espero que con estos datos ma hecheis un pequeño cable. gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola;

El principal problema del i-TTL de nikon, es que en espacios cerrados, o con objetos reflectantes, el exposimetro de la camara mide mal, ya que se confunde con los pre-flashes que emite tanto el SB-800 como el integrado de la D200.

De todas formas, cuando uses el SB-800 como maestro, asegurate de que lo tienes configurado en AA(apertura automatica), y los demas en TTL .

Con el integrado de la camara es diferente, configuralo en manual, a la minima intensidad, si no recuerdo mal, es 1/128, y los demas en TTL.

Prueba y ya contaras.

Saludos!

Enlace al comentario

Hola, saludos a todos.

El principal problema del i-TTL de nikon, es que en espacios cerrados, o con objetos reflectantes, el exposimetro de la camara mide mal, ya que se confunde con los pre-flashes que emite tanto el SB-800 como el integrado de la D200.

¿Esto no se puede solucionar compensando la exposición en la cámara o compensando (+) la intensidad del destello del flash?

Enlace al comentario

Hola agazul:

Si que se puede compensar, pero nunca tendras la certeza de cuanto debes sobre-exponer; La ventaja del sistema TTL, es que la camara calcula la exposicion a partir de la luz que da el flash, y corta el destello si hay demasiada. El problema, que a mi tambien me ha pasado, es que la sub-exposicion en i-TTL es considerable, no sabiendo con exactitud cuanto sobre-exponer, y dependes de muchas cosas, velocidad, diafragma, potencia y alcance del flash,valor ISO...

Hay que evitar de todas todas, que la camara "lea" los pre-destellos, sino, todas las fotos saldran sub-expuestas. Esto suele pasar mas cuantas mas unidades inalambricas usamos.

Saludos!!

Enlace al comentario

Algo parecido sucede cuando uso el SB800 en modo remoto. En este caso, intento minimizar los destellos del flash incorporado, configurando hasta -3 puntos en el menú de la D200, para que, además, sea la luz del SB800 la que domine la escena. Así todo, las fotos tienden a quedar sub-expuestas y la única configuración posible que creo que me ofrecen cámara-flash en remoto, es la de TTL.

Otra cosilla: aunque me he leído el manual varias veces, aún no termino de entender bien la opción "SU-4" y qué diferencia presenta frente a la de "Remote".

Saludos,

aqazul :lol:

Enlace al comentario

La D200 te permite poner en modo manual el flash incorporado, para usarlo como maestro, aunque el remoto este en TTL; estando en manual a una intensidad minima, el destelloque produce es casi inapreciable, por lo que influye menos en la exposicion.

De todos modos en espacios pequeños el i-TTL tiene ese defecto; en sitios mas espaciosos, con mas distancia al sujeto, y a los flashes remotos, el sistema funciona mejor; sin duda como mejor funciona es en modo manual, aunque para esto necesitamos la pantalla de IR para el flash incorporado, me parece que se llama sg-ir3 o algo asi, y un flashimetro.

Comentar, que con la pantalla IR mencionada, minimizamos el problema de la subexposicion, aunque solo vale para el flash incorporado.

nikon sg3-ir

Enlace al comentario

En otro HILO me he percatado de un detalle con no conseguía averiguar: hacer que el flash incorporado sólo emita un destello para sincronizar el SB800 en remoto. Yo lo usaba en TTL y lo compensaba -3 puntos.

He hecho pruebas en una habitación totalmente oscura y ese destello me bastaba para iluminar objetos cercanos a diafragmas de f:1.8 (por ejemplo). Incluso en una habitación con iluminación doméstica, el predestello era importante a distancias cortas.

Con el flash incorporado en modo manual, y compensando a 1/128, el destello seguía iluminando los objetos.

En modo ( -- ) -cancelado- aún era suficiente para iluminar los objetos, aunque era más débil que en manual 1/128.

Si hace falta un destello para disparar los remotos, para qué sirven los canales 1-4 y cuál es su principio de funcionamiento (porque eso me sonaba a radiofrecuencia) ¿No se podría usar IR u otra tecnología más moderna para disparar los remotos?

La solución del sg3-ir es efectiva (yo simplemente probé a poner una tapa de objetivo delante) pero parece casi de chiste en un mundo de WIFIs, Bluetooths, GPS y tecnologías "Hi-End" ;)

Enlace al comentario

Hombre, sinceramente, se lo podrian haber currado un poco mas; para exteriore el sistema funciona, yo lo suelo usar para fotos macro, poniendo el flash donde quiero, pero para interiores.... es otro cantar.

creo que para sistemas asi, lo mejor hubiera sido por radio, rollo pocket wizard, y entonces ya te olvidas de reflejos, y de tener que orientar los sensores.. etc..

Enlace al comentario

Hace 3 semanas me compre la d200 y un sb600 para utilizarlo de relleno, pero el problema es que cuando estan sincrnizados el sb800 master, y el sb600 con la d200, las exposiciones salen faltas de luz,es como si bajasen de intensidad. Los flashes los monte uno encima de la cámara(800) y el otro en un trípode en ttl, a unos 3 metros. Creo que hice algo mal en el montaje. La cámara la tenía ttli manual ,f4, 80 de velocidad. Espero que con estos datos ma hecheis un pequeño cable. gracias.

No deberías tener problemas, los flashes D 600 y SB 800 y la D200 funcionan de maravilla todos juntitos....Ahí el jugar con los ISOs, la apertura; no son antorchas de cine pero tienen nº guias de 38 a ISO 100 con el cabezal a un zoon de 35mm y una temperatura exterior de 20ªde los más altos de su categoria. En más o menos 8 metros y f 4 no deberias tener problemas de luz...

Ambos funcionan vía iTTL sin cables pero los tienes que programar en Grupo y el mismo canal ver pagina 72 del SB 800.

Yo utilizaría el interno de la cámara para disparar los otros dos, así tienes opción de iluminar con el SB 800 alejado de la maquina, en la parte de la escena que te interese

Pero ya te digo ( si no tienes avería ) y lo programas bien es una maravilla, es una diferencia muy que muy competitiva respecto a la competencia, no tiene nada parecido ni por asomo?.el iTTL, el CLS y la sincronización TTL sin cable.

Descargate el manual con ejemplos desde el Nikonista...te viene detallado diferentes configuraciones de iluminación...

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...