Jump to content

Cochecitos Veloces


mccrash59
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Este fin de semana se ha disputado el Campeonato de España de coches a radio control eléctricos en el circuito de Parla (Madrid) Por primera vez me han encargado las fotos para el reportaje de una revista especializada y como no había hecho fotos nunca a esta especialidad he ido a lo seguro.

 

Los exif no los veo en Photobucket, que es la primera vez que lo uso. Pero subí la ISO a 400 para poder disparar sobre 1/1000 con una PDC aceptable. Intenté disparar más lento para hacer algún barrido, pero estos coches van rapidísimo.

 

DSC_0549.jpg

D5000

Focal 135mm

F11

1/1250

 

Esta está tirada a menos velocidad, aunque la carrocería es fea fea...

DSC_0470.jpg

D5000

Focal 92mm

F13

1/500

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buena nitidez y buen resultado, pero deberias haber tomado una de ambiente donde se viese el tamaño real de los coches

 

jejeje, claro, yo con tantos años por los circuitos no me doy cuenta. Aquí tenéis una de muestra.

Tuve que usar el flash porque estaba a la sombra y había un contraluz superfuerte. Aún así el suelo salio muy quemado.

 

DSC_0489.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Nunca he fotografiado coches radio control, pero supongo que será un poco parecido a coches en circuito...y decirte que con 1/500 te sobra velocidad, no te preocupes que no creo que lleguen a 100kmh (supongo...a saber jaja) pero vamos, seguro

 

Por otro lado, el diafragma no lo cierres, ábrelo puesto que el coche está todo a la misma distancia del objetivo y es mejor tenerlo abierto para cargarte los fondos en la medida de lo posible.

 

No las veo mal, aunque si me pongo en la cabeza de hacer fotos para prensa (revista en este caso), deberías pensar un poco en ello, dejar más aire para que puedan meter letras y esas cosas...aunque claro, ni idea de como va la revista.

 

Por cierto, te mando MP

 

un saludo y no están nada mal, simplemente vigila un pelín los blancos (es complicado por la luz que hay....)

 

 

Gracias Rubén. Me di cuenta que necesito practicar mucho y en casa me di cuenta de cosas que pondré en práctica el próximo día. Estos coches andan sobre los 80 de máxima, pero la velocidad a escala es bestial, ten en cuenta que se multiplica por 10. De todos modos con práctica y un buen pulso, que yo no lo tengo saldrán bien a velocidades más lentas.

Algunos blancos se me han ido, aunque no molestan mucho por las zonas que están. La verdad es que con el sol que había me sorprendí de que no salieran peor.

 

Para la revista tengo unas 90 fotos y estas son las más cerradas para que se vean bien los coche, pero en muchas otras he recortado dejando hueco para texto. En fotografía no tengo mucha experiencia, pero en soy un friki de las revistas desde hace 25 años jejeje

 

Ya te diré un dia por si te apetece hacer fotos a estos bichitos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Cada uno tenemos nuestras preferencias a la hora de hacer fotos, yo te sugiero otra posibilidad para que la pruebes.

Lo que has conseguido es lo que se llama "congelar", paralizar al vehículo sin más, pero habrías conseguido algo muy parecido dejando el vehículo quieto parado en la pista. Les falta dinamismo.

Para ello, en lugar de usar una velocidad tan alta, mejor una velocidad mucho más baja, entre 1/100" y 1/160", todo es probar, pero haciendo un barrido, es decir, siguiendo el movimiento del vehiculo de forma que éste quede siempre en el mismo lugar de tu pantalla de enfoque, eso te garantiza que el vehículo sadrá estático pero sus ruedas y el fondo quedarán movidos, lo que dará aspecto de acción. Además podrás usar diafragmas cerrados, el fondo seguirá borroso, y tendrás margen de PDC para que el coche quede en foco, cosa buena cuando los objetivos no son excesivamente rápidos enfocando, como los tuyos.

 

Un punto más, ambas fotos las has hecho buscando la perpendicularidad cuando pasaba el coche; déjate más margen, usa la ráfaga y empieza a disparar antes de que estén junto a ti, incluso continúa cuando te rebasen. Si hay mucho sol, los vehículos suelen estar tam limpios que producen reflejos, no es mala cosa usar polarizador.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias akistoiyo, tomo nota... Todo el día estuve disparando en foco manual y con un punto de referencia. El próximo día probaré en foco continúo y hacer alguna ráfaga.

Ya te digo que probé a disparar más lento y no saqué nada... Tengo que practicar los barridos un montón y sobre porque no tengo nada de pulso. Me tiemblan las manos un montón de toda la vida...

 

A ver si ahorro y me compro unos filtros, que el pola lo eché de menos todo el día.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Las tomas me parecen buenas, aunqeues les falta algo de sensación de velocidad.

 

Si vas a probar con enfoque continuo y barridos, solo te recomiendo paciencia. No salen a la primera. Me imagino que en enfoque continuo poder seguri al coche (debido al tamaño) tampoco va a ser fácil.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Nunca he fotografiado coches radio control, pero supongo que será un poco parecido a coches en circuito...y decirte que con 1/500 te sobra velocidad, no te preocupes que no creo que lleguen a 100kmh (supongo...a saber jaja) pero vamos, seguro

 

Por otro lado, el diafragma no lo cierres, ábrelo puesto que el coche está todo a la misma distancia del objetivo y es mejor tenerlo abierto para cargarte los fondos en la medida de lo posible.

 

No las veo mal, aunque si me pongo en la cabeza de hacer fotos para prensa (revista en este caso), deberías pensar un poco en ello, dejar más aire para que puedan meter letras y esas cosas...aunque claro, ni idea de como va la revista.

 

Por cierto, te mando MP

 

un saludo y no están nada mal, simplemente vigila un pelín los blancos (es complicado por la luz que hay....)

 

 

+1

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

 Compartir

  • Explorando recientemente

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...