Jump to content

Duda con zona dinamica


jaiaya

Publicaciones recomendadas

Os expongo mi duda, con zona dinamica ya sea de 9, 21... en la camara solo se puede seleccionar un punto ( yo tengo el del centro), por lo tanto no seria lo mismo que utilizar el AFc con un solo punto? ya que en caso de los nueve siempre enfoca el del centro? y el resto? en el caso de 3D si que mueven los puntos siguiendo al sujeto, yo imaginaba algo parecido con las otras zonas, que ventajas tiene el de 9 respecto el de 1, si el punto de enfoque siempre es el mismo?

 

Gracias por pasar, seguro que alguien sabe darme una explicación.

 

 

 

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es parecido pero no es lo mismo... en AF-S y dinámico, el enfoque se hace sobre el punto seleccionado (el central en tu caso) y, si el sujeto abandona el centro, usa los puntos circundantes para tratar de enfocar. En AF-C, enfoca continuamente mientras tengas pulsado el botón de enfoque. Es decir, en AF-S tu pulsas el botón de enfoque y lo sueltas y la cámara enfoca y trata de mantee el foco con los puntos circundantes si el sujeto abandona el centro, mientras que en AF-C tendrías que mantener el botón de enfoque pulsado.

 

No se si me he explicado bien...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es parecido pero no es lo mismo... en AF-S y dinámico, el enfoque se hace sobre el punto seleccionado (el central en tu caso) y, si el sujeto abandona el centro, usa los puntos circundantes para tratar de enfocar. En AF-C, enfoca continuamente mientras tengas pulsado el botón de enfoque. Es decir, en AF-S tu pulsas el botón de enfoque y lo sueltas y la cámara enfoca y trata de mantee el foco con los puntos circundantes si el sujeto abandona el centro, mientras que en AF-C tendrías que mantener el botón de enfoque pulsado.

 

No se si me he explicado bien...

 

Creo que lo ahora lo entiendo, por lo que si el sujeto abandona el punto central( en mi caso) el resto lo siguen enfocando aunque el punto en rojo no varie del centro, es eso?

Por otro lado en AFs no hace falta seguin con el disparado a la mitad mientras sigues el sujeto? esto no tenia ni idea, con una vez ya es suficiente para que la camara siga sola al sujeto?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ojo, queno es que lo siga, para eso tiene que ser afc, es que intenta mantenerlo en foco con la información circundante

 

Ok, resumiendo; en AFs utiliza la zona dinamica para ayudar al central, y en AFc va siguiendo al sujeto por toda la zona dinamica aunque visualmente no se vea como varia en punto de enfoque, por que esto ultimo es lo me ha liado, ya que pensaba que los 9 puntos cambiaban automaticamante.

 

Muchas gracias!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

  • Explorando recientemente

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...