almoravit Publicado 12 de Septiembre de 2011 Compartir Publicado 12 de Septiembre de 2011 (editado) Hola, quisiera compartir con vosotros esta fotografía. Creo que es mi primera fotografía macro decente ! Pues aquí el amigo que se estaba zampando 'la' planta que tengo en el balcón. Después de montar el trípode, apuntar el flash externo y hacer alguna prueba lo pillé en tal indecorosa situación. Camera Nikon D5000 Exposure 0.005 sec (1/200) Aperture f/20.0 Focal Length 105 mm Focal Length 106.8 mm ISO Speed 200 Exposure Bias 0 EV Flash On, Return detected Exposure Program Manual Lente Nikkor 105 AF-S VR Decir que use el flash integrado para controlar un flash externo (YN 467), situado a la derecha. Pudo enfocar con el automático porque a esa hora (casi las 9.00) hacía fresquito y se estaba bastante quieto. Supongo que habrá montones de cosas para mejorar, pero estoy contento con el resultado aunque los consejos siempre son bienvenidos. Saludos Editado 12 de Septiembre de 2011 por almoravit Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
papilloni Publicado 12 de Septiembre de 2011 Compartir Publicado 12 de Septiembre de 2011 Las zonas quemadas de la planta que estan cerca del regalito estropean la foto. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
almoravit Publicado 13 de Septiembre de 2011 Autor Compartir Publicado 13 de Septiembre de 2011 Las zonas quemadas de la planta que estan cerca del regalito estropean la foto. Hola, gracias por dejar tu comentario. Ciertamente el flash jugó una mala pasada en esa zona y creo que me hubiera ido bién un difusor para amortiguar algo el destello o bién un reflector para rebotarlo. Incluso llegué a dudar si cortaba esa zona. Saludos! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mariano_nav Publicado 13 de Septiembre de 2011 Compartir Publicado 13 de Septiembre de 2011 Hola Oportuno el moemnto captado,el fondo no acompaña mucho, con un diafracma mas cerrado habrias desenfocado el fondo y las luces un poco altas,no se si los flhas los disparaste con difusores,la proxima intenta ponerlesdifusores o rebotarlas para ebitar esos reflejos un saludo Mariano Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
almoravit Publicado 13 de Septiembre de 2011 Autor Compartir Publicado 13 de Septiembre de 2011 Hola Oportuno el moemnto captado,el fondo no acompaña mucho, con un diafracma mas cerrado habrias desenfocado el fondo y las luces un poco altas,no se si los flhas los disparaste con difusores,la proxima intenta ponerlesdifusores o rebotarlas para ebitar esos reflejos un saludo Mariano Gracias por tus indicaciones. De momento no tengo difusores, pero todo se andará. La lástima es que no atiné a rebotar el flash para evitar esos reflejos, pero bueno... a seguir con ello. Saludos! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
kamarika Publicado 14 de Septiembre de 2011 Compartir Publicado 14 de Septiembre de 2011 Supongo que el fondo es el cielo ¿no? el cielo suele dar fondos planos y algo sosos (excepto en los amaneceres/atardeceres). El color verde fosforente me parece muy agradable y la luz me da la sensación que ha sido un estupendo intento de generar una iluminación creativa. Buen intento. Saludos y suerte. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
almoravit Publicado 14 de Septiembre de 2011 Autor Compartir Publicado 14 de Septiembre de 2011 Supongo que el fondo es el cielo ¿no? el cielo suele dar fondos planos y algo sosos (excepto en los amaneceres/atardeceres). El color verde fosforente me parece muy agradable y la luz me da la sensación que ha sido un estupendo intento de generar una iluminación creativa. Buen intento. Saludos y suerte. Pues el fondo es la mesa de plástico del balcón La planta está en una maceta encima y me pareció que un fondo plano era mejor que los barrotes de la baranda, ya que ayudaría a centrar la atención sobre el verde. Por eso el plano tiene un ligero picado. En cuanto a la iluminación yo más bién diría que salió así. Coloqué el flash externo con intención, enfocando hacia arriba a unos 30 grados del objetivo a la derecha para oscurecer la zona de la planta donde estaba el gusi, a través de una zona sin hojas, pero no tube en cuenta que esa planta es muy carnosa y podría dar reflejos... un fallito que habría arreglado rebotando el flash o con un difusor. Gracias por dejar tus comentarios Saludos! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas