Jump to content

mi 1º macro enserio.

Fernanditoshop
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hace tiempo me compre un anillo inversor pa darle un poco de caña al macro, a falta de pan bueno son anillos inversores. me fui a pasear un poco con el para ver si veia algun insecto molon, pero sali por la tarde y buscando se me hizo de noche, asi que solo pude hacer fotos a una par de flores.

aqui va:

exif.

Al ser invertido no me da los datos correctos.

la velocidad a 1/100

ISO 1000

50mm invertido.

es mi primer macro enserio...aun no le he dao caña, se aceptan mil consejos.

Gracias por adelantado.

6131819781_6968cb353a_b.jpg

Macro 50mm invertido. por Fernandito Iglesias, en Flickr

PD: no tengo ni idea de que tipo de flor es... lo siento

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Fernando y bienvenido al mundomacro. La toma tiene algunos aspectos mejorables, a saber: composición algo desequilibrada, con mucho aire por arriba y algo justo por abajo; falta de nitidez general, aunque con el 50 e invertido la cosa, seguro, no es fácil; La luz parece algo dura y ello te ha dejado alguna sombra; el desenfoque anterior a los estambres no ayudan a ver adecuadamente estos y, a la postre, son los protagonistas de la toma; el color se puede saturar algo más , así como el contraste; tienes el sensor con "perdigones", toca limpiarlo; ese ISO te ha penalizado con algo de ruido (en especial en el fondo), mejor no pasar de 800, a ser posible.

Son varias cosas, pero intenta llevarlas a cabo con cierta rigurosidad y verás como cambian las cosas...y las fotos. No es mala idea que también critiques las fotos ajenas, ello implica un esfuerzo intelectual que, a la postre, acabarás llevando a tus propias tomas.

Sin más, un saludos y suerte.

Enlace al comentario

Bienvenido al foro del macro, es macro es una disciplina complicada, pero si ademas la quieres practicar con un invertido la csa aun se complica mas , mi consejo si te gusts es que te hgagas on un objetivo macro ( aunque sea de segunda mano ) por unos 300 € lo encontraras en el mercadillo del foro, y si no tendras que practicar mucho con el invertido hasta cagerle el truquillo, pero aun asi no te dar la calidad del objetivo macro

un saludo

Mariano

Enlace al comentario

Bueno buenooo... xD poquito a poco, pensaba q no estaba tan mal, jajajaja.

yo le di ese encuadre asi un poco descentrado para que llamase un poco mas la atencion, he seguido las instrucciones que me habeis dado, haber ahora... a pesar de todo.

6144068411_5da199049d_b.jpg

tras consejos. por Fernandito Iglesias, en Flickr

Enlace al comentario