Jump to content

Soporte para fondos

ECardenal

Publicaciones recomendadas

.... buenas !!!! portafondo recibido esta tarde. Lo he montado de momento sin fondo y su aspecto se tiñe a las características que indica el vendedor. Habrá que verlo con un fondo montado para probar su robustez..... pero imagino que para el uso que le daré más que suficiente..

saludos

Cuentanos algo mas.... merece la pena o es una KK xddddddd

Jorge

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

• Respuestas 72
  • Creado
  • Última respuesta

... hola a todos, siento no poder dar más información sobre el recien adquirido soporte para fondos. Por varios motivos que no vienen al caso :D no los he podido probar todavia con algún fondo de loneta pero tal y como comenté el día que los recibí lo monté y no se ve mal.. de todas formas habrá que problarlo con las lonetas de fondos

saludos

Enlace al comentario

... hola a todos, siento no poder dar más información sobre el recien adquirido soporte para fondos. Por varios motivos que no vienen al caso :D no los he podido probar todavia con algún fondo de loneta pero tal y como comenté el día que los recibí lo monté y no se ve mal.. de todas formas habrá que problarlo con las lonetas de fondos

saludos

y ésas lonetas de dónde las compraís a buen precio?

Enlace al comentario

y ésas lonetas de dónde las compraís a buen precio?

Yo acabo de pedir el "trío maravilla" (soporte + fondo negro + fondo blanco), todo al alemán:

Soporte

Fondo negro

Fondo blanco

Ya os contaré cuando me llegue y sobretodo cuando lo pueda montar!

Enlace al comentario

Yo acabo de pedir el "trío maravilla" (soporte + fondo negro + fondo blanco), todo al alemán:

Soporte

Fondo negro

Fondo blanco

Ok, estare atento de este post que a mi también me interesa el tema.

Gracias.

Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...

Bueno pues yo compré uno y ya me ha llegado, lo compre el 29 y me ya llegado hoy por UPS, por si alguien le tira para atrás el tema del idioma, como a mí, sin problemas es una compra como otra cualquiera de ebay.

Lo he montado a falta de los fondos y es cierto que se ve un poco endeble sobre todo la parte superior, parece que cuando le pongas el fondo se doblara por la mitad, pero bueno estamos hablando que ha costado 35€ ya puesto en casa.

El martes en el mercadillo compraré la tela para el fondo, había pensado en comprar como vienen en Ebay de 6x3, pero comprare en 2 trozos, uno para el fondo y otro trozo para el suelo, así me evito que le den un tirón al suelo y me tiren todo el tinglado.

Ya cuando tenga todo el equipo montado pondré una foto del conjunto.

Otra cosa que color es mas utilizable para el fondo, el blanco o el negro?

Se que va por gustos y dependiendo del tipo de foto que tengas previsto, pero cual es mas genérico?

Enlace al comentario

Si dispones de suficiente equipo de iluminación (2-3 flashes), y también espacio, busca uno gris. De lo contrario, si solo tienes un flash lo más practico es uno blanco y jugar de esta forma:

Si quieres fondo blanco--> Sujeto cerca del fondo e iluminación para ambos.

Fondo negro o gris--> separas al sujeto del fondo (y la luz) y esta caerá varios pasos en función de la distancia

Busca información en google sobre la ley de inversa del cuadrado.

Un saludo!

Enlace al comentario

Soporte

Fondo negro

Fondo blanco

Hola fotodream, nos mantendras informados cuando recibas los fondos??? cuando compré el fondo los ví pero no me quise arriesgar a comprarlo todo

saludos

Enlace al comentario

Si dispones de suficiente equipo de iluminación (2-3 flashes), y también espacio, busca uno gris. De lo contrario, si solo tienes un flash lo más practico es uno blanco y jugar de esta forma:

Si quieres fondo blanco--> Sujeto cerca del fondo e iluminación para ambos.

Fondo negro o gris--> separas al sujeto del fondo (y la luz) y esta caerá varios pasos en función de la distancia

Busca información en google sobre la ley de inversa del cuadrado.

Un saludo!

Hola Santi, pues mira como ando liado con el strobist, aparte de lo que te compré, tengo 2 flashes, he comprado ese portafondo y tengo pendiente de que me llegue otro soporte para flash con lo que tendría 2 flashes.

Lo que me dices de sacar 1 fondo negro de 1 blanco te refieres a separar mucho los flashes del fondo? Perdona pero de iluminación estoy mas bien pez.

Enlace al comentario

Hola fotodream, nos mantendras informados cuando recibas los fondos??? cuando compré el fondo los ví pero no me quise arriesgar a comprarlo todo

saludos

Ya los he recibido pero todavía no los he probado, me llegaron a la oficina y hasta que me lleve todo el tinglado al pueblo (pq en mi piso imposible) no los podré probar bien. No los he querido abrir pq vienen muy bien dobladitos jeje, pero la verdad es que tienen muy buena pinta. Siento no poder dar más datos pero es que probar una cosa de estas dimensiones son palabras mayores.

Enlace al comentario

Hola Santi, pues mira como ando liado con el strobist, aparte de lo que te compré, tengo 2 flashes, he comprado ese portafondo y tengo pendiente de que me llegue otro soporte para flash con lo que tendría 2 flashes.

Lo que me dices de sacar 1 fondo negro de 1 blanco te refieres a separar mucho los flashes del fondo? Perdona pero de iluminación estoy mas bien pez.

Sí, tanto alejar el flash del fondo como acercarlo al sujeto. Una lectura a esto :lol:http://strobistenespanol.blogspot.com/2007/06/lighting-102-unidad-12-posicin.html

En mi estudio opte por tirar los fondos sobre la pared y no tengo que utilizar portafondos como ese. Pero podríais comprar un tubo de pvc que no flexe y sobre el que liar la tela. Le daría bastante rigidez. (En Leroy Merlin los venden por unos 10 € y tienen 3 metros....)

Un saludo

Enlace al comentario

• 1 mes más tarde...

Buenas, me gustaria saber como esta el tema de estos portafondos, como le ha ido a la gente que los adquirio y si cogieron también algunos fondos del mismo vendedor y demás, pues estoy pensando en cogerme uno y algun fondo pero estoy aún indeciso.

Espero que me saqueis de dudas con vuestras opiniones una vez puesto las manos sobre ellos ;)

Enlace al comentario

Pues yo he pedido uno el Lunes día 5 y ayer recibí un correo del vendedor diciendo que ya ha salido para destino....ya tengo las telas (negra y blanca),ya he pedido las rotulas par flash y paraguas y ahora estoy mirando un flash YN que complemente a mi SB600....disparadores también estoy viendo a ver que hay por Ebay....en cuanto me llegue el portafolios ya postro mis primeras impresiones....salu2.

Enlace al comentario

Pues eso, que alguien preguntó y ahora no encuentro el hilo. He visto esto en e-bay y creo que es practicamente imposible encontrar un soporte decente para fondos a mejor precio (no, no tengo ninguna relación con el vendedor)

ALU TELESKOP FOTOSTUDIO HINTERGRUNDSYSTEM HINTERGRUND 24,90 EUR y 7,99 EUR de envio (*) a España.. (en Compralo Ya!, nada de subastas)

(*) más abajo pone 11,99 de envío a España, pero aún así el precio merece la pena...

Traduzco (más o menos, no soy un experto en alemán pero es más o menos lo que dice):

Este sistema de fondo es de aluminio y es facilmente transportable y utilizable en cualquier lugar

Consiste de dos pies de hasta 2,30 m de altura, el travesaño para el fondo se coloca en la cabeza de los dos pies y se ajusta con palomillas

El ancho del sistema de fondos es de 1,90 a 3,00 metros, ajuste variable porque puede retirarse la pieza central.

* Altura ajustable de 0,75 a 2,30 metros. Ancho ajustable de 1,90 a 3,00 metros

* Material: Aluminio lacado en negro

* Ajustable en altura y anchura

* Montaje sencillo sin herramientas

* Los pies tambien pueden usarse con la cámara o con luces

* Especialmente indicado para fondos de tela o rollos de papel

* Rosca universal de 1/4 para cámaras analogicas o digitales

incluye funda de 85 x 15 x 15 cm

Si alguien decide comprarlo que nos cuente a ver que tal es (yo no necesito portafondos, si no iría a por él de cabeza)

Este enlace y sus comentarios me han venido de perlas :clapping: porque voy a empezar a montar un mini-estudio en una de las habitaciones de casa y lo primero que quería tener era el portafondo/fondos.

Solo que intentado mirar un poquito más por ebay he encontrado este otro enlace

http://www.ebay.es/itm/SOPORTE-ALU-DE-FONDO-PORTAFONDOS-PROFESIONAL-HQ-BOLSA-/260910626268?pt=LH_DefaultDomain_186&hash=item3cbf7c35dc#ht_6412wt_1270

Y mi pregunta para los entendidos o que sepan leer mejor entre líneas que yo. Dado que la diferencia de precio es considerable....¿veis vosotros muchas diferencias a nivel de "endebledería"?. Lo digo porque el material es igual (aluminio), te dice que aguanta los mismos tipos de fondos.....entonces el precio????

Bueno ya me direis si os sugiere algún comentario.

Gracias por vuestro aportes hasta ahora :9thank:

Enlace al comentario

Buenas, yo lo pedi hace unos dias y hoy me ha llegado lo que es el portafondos, falta que me llegue el fondo blanco pero...para sorpresa para mi, no me entra en la zona que tenia destinado para el porque calcule mal los metros y por 10 cm no entra asi que voy a tener que, o devolverlo, o venderselo a algun usuario de este foro que le interese.

Ahora crearé el correspondiente hilo en el mercadillo.

Enlace al comentario

Buenas, yo lo pedi hace unos dias y hoy me ha llegado lo que es el portafondos, falta que me llegue el fondo blanco pero...para sorpresa para mi, no me entra en la zona que tenia destinado para el porque calcule mal los metros y por 10 cm no entra asi que voy a tener que, o devolverlo, o venderselo a algun usuario de este foro que le interese.

Ahora crearé el correspondiente hilo en el mercadillo.

Y no has pensado en cortar el tubo, si no tienes material para eso llévalo a cualquier taller de cerrajería, te lo cortarán a la distancia que les diga y que le hagan los agujeros que lleva en su extremo.

Enlace al comentario

Si el enganche es como el de esta foto:

10000710.jpg

la solución sería fácil. Cortas uno de los tubos transversales y haces un taladro pasante del mismo diametro que el existente. Así podrás seguir empleando el mismo medio de sujección.

Una pregunta, cual es la anchura del sitio donde vas a poner el portafondos ?

Enlace al comentario

Es de 2,8 metros a lo sumo...tengo que mirar que solución aplicar...porque también pedi el fondo blanco y tendria que recortarlo también xD

Entonces la solución es cortar uno de los tubos y hacer un taladro. Si no tienes herramientas para ello, en una carpintería metalica te lo pueden hacer en un plis.

Enlace al comentario

Bueno,pues ya lo he montado...,me ha llegado todo correcto,la verdad es que no sé como serán los portafondos de 180,200 y 300 euros que tengo visto por ahí pero este se le vé un poco endeble y frágil...tambien por el precio no se le puede pedir mucho más...,lo que tengo que probar es a ver que tal aguanta el peso de la tela que he comprado...

Salu2.

Enlace al comentario

pero este se le vé un poco endeble y frágil...tambien por el precio no se le puede pedir mucho más...

éso era de imaginar, sobre todo por el precio

siempre dicen en mi pueblo que nadie da DUROS a 4 PESETAS

pero bueno, lo importante es la función que pueden realizar, que es sostener fondos y que no se caigan, y que podamos hacer una sesión sin miedo a que se desplome

si es así, ES SUFICIENTE

alguien sabe donde se pueden encontrar fondos de tela pintados de manera abstracta a buen precio?

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...