Israchamorro Publicado 12 de Septiembre de 2011 Compartir Publicado 12 de Septiembre de 2011 Mi Sultana por IsraChamorro, en Flickr Cámara Nikon D7000 Exposición 0,008 sec (1/125) Aperture f/2.4 Lente 35 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición -3/2 EV Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
dobra Publicado 12 de Septiembre de 2011 Compartir Publicado 12 de Septiembre de 2011 Buen retrato! Muy expresivos los ojos. Tal vez algo más de espacio por arriba ... aunque a lo mejor la tuviste que recortar por ahí por algún motivo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
276830 Publicado 12 de Septiembre de 2011 Compartir Publicado 12 de Septiembre de 2011 experimento experimento, ¿me ha salido bien?, pues la respuesta es a mi gusto, a medias. las luces en el bebé a mi parecer son demasiado flojas o casi nulas, con lo cual a quedado algo oscuro, todo esto a mi forma de mirar la foto. te han quedado algunas partes quemadas, y no ha servido de mucho ya sea por el uso de un flash lateral por la parte de debajo de la cámara o por estar al lado de una ventana. los ojos te han quedado de lujo. pero la combinación de colores alrededor del bebe... rosa con rojo... puñetazo en el ojo + blanco mas azul + verde... no se, no me convence nada. pero bueno, todo esto, es mi humilde opinión y espero que no te ofenda. s2. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Django Publicado 12 de Septiembre de 2011 Compartir Publicado 12 de Septiembre de 2011 Yo personalmente la pasaría a byn, porque la niña está muy bien, pero los colores de las telas no me gustan nada (esto es muy personal, claro) y creo que perjudican la imagen. Los ojos son muy expresivos, pero para mi gusto tienen un aclarado algo excesivo que les hace perder naturalidad. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Israchamorro Publicado 13 de Septiembre de 2011 Autor Compartir Publicado 13 de Septiembre de 2011 experimento experimento, ¿me ha salido bien?, pues la respuesta es a mi gusto, a medias. las luces en el bebé a mi parecer son demasiado flojas o casi nulas, con lo cual a quedado algo oscuro, todo esto a mi forma de mirar la foto. te han quedado algunas partes quemadas, y no ha servido de mucho ya sea por el uso de un flash lateral por la parte de debajo de la cámara o por estar al lado de una ventana. los ojos te han quedado de lujo. pero la combinación de colores alrededor del bebe... rosa con rojo... puñetazo en el ojo + blanco mas azul + verde... no se, no me convence nada. pero bueno, todo esto, es mi humilde opinión y espero que no te ofenda. s2. Hola David, en primer lugar aclarar que no me ofende la crítica, si subo una foto es precisamente para eso, no me gusta que me regalen los oídos. Considero que toda crítica puede y debe tener una parte objetiva y subjetiva, y digo esto porque la crítica que propones no me parece demasiado objetiva y por tanto en cierto modo injusta, y digo injusta porque detrás de la foto hay varias horas de trabajo y por lo tanto merecedora de un análisis razonado. Que la combinación de colores "no te convence" es un hecho que no voy a discutir, es subjetivo, es tu forma de ver la foto y lo respeto, esto no hace la foto ni buena ni mala, sino más o menos atractiva a la retina Respecto al resto me parece erróneo: - Adjunto foto con el histograma, como puedes apreciar no hay nada que toque el extremo derecho, por tanto no hay blancos quemados, en las luces altas hay información - Puede que te gustase un poco más de luz en el rostro (cuestión de gustos) ¿pero está oscura? vuelve a mirar el histograma - Respecto a la iluminación, mirando en los ojos de la niña te habrías dado cuenta que no hay una fuente por la izquierda, sino dos, y nada ilumina desde abajo de la cámara, sino desde arriba. Desde arriba y la derecha una ventana (contra para rellenar sombras) y desde arriba y la izquierda un flash remoto montado sobre paraguas difusor (luz principal) Esta y otra foto que subí recientemente son las únicas que seleccioné de una sesión de unas 200 fotos, esto con un bebé que no para, montar el mini estudio en casa, procesar... no creo que merezca el titulo de experimento, experimento Ahora soy yo quien espera no haberte ofendido Saludos NOTA: Te ahorro el trabajo de descargarte la foto para analizar el histograma, que creo es un buen ejercicio que conviene hacer antes de "destripar una foto" Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
TitoTony Publicado 13 de Septiembre de 2011 Compartir Publicado 13 de Septiembre de 2011 Sin entrar en mas profundidades.....jejejejeje....a mi me encanta y el bebé precioso Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
276830 Publicado 13 de Septiembre de 2011 Compartir Publicado 13 de Septiembre de 2011 Hola David, en primer lugar aclarar que no me ofende la crítica, si subo una foto es precisamente para eso, no me gusta que me regalen los oídos. Considero que toda crítica puede y debe tener una parte objetiva y subjetiva, y digo esto porque la crítica que propones no me parece demasiado objetiva y por tanto en cierto modo injusta, y digo injusta porque detrás de la foto hay varias horas de trabajo y por lo tanto merecedora de un análisis razonado. Que la combinación de colores "no te convence" es un hecho que no voy a discutir, es subjetivo, es tu forma de ver la foto y lo respeto, esto no hace la foto ni buena ni mala, sino más o menos atractiva a la retina Respecto al resto me parece erróneo: - Adjunto foto con el histograma, como puedes apreciar no hay nada que toque el extremo derecho, por tanto no hay blancos quemados, en las luces altas hay información - Puede que te gustase un poco más de luz en el rostro (cuestión de gustos) ¿pero está oscura? vuelve a mirar el histograma - Respecto a la iluminación, mirando en los ojos de la niña te habrías dado cuenta que no hay una fuente por la izquierda, sino dos, y nada ilumina desde abajo de la cámara, sino desde arriba. Desde arriba y la derecha una ventana (contra para rellenar sombras) y desde arriba y la izquierda un flash remoto montado sobre paraguas difusor (luz principal) Esta y otra foto que subí recientemente son las únicas que seleccioné de una sesión de unas 200 fotos, esto con un bebé que no para, montar el mini estudio en casa, procesar... no creo que merezca el titulo de experimento, experimento Ahora soy yo quien espera no haberte ofendido Saludos NOTA: Te ahorro el trabajo de descargarte la foto para analizar el histograma, que creo es un buen ejercicio que conviene hacer antes de "destripar una foto" bueno, para comenzar, no me ofende para nada, cierto es que hay trabajo detrás y que quizás el haber dicho: experimento experimento no sea adecuado, y te pido disculpas si he menospreciado el trabajo que has echo, no era mi intención. sobre los quemados, no se, depende de la pantalla y posiblemente tengan información, pero a mi no me aportan demasiado. vuelvo al tema de pantalla, en mi pantalla veo algo "oscura", esto como dices es opinión personal, se me queda algo oscuro el cuerpo del bebé, por el hecho de no tener nada de iluminación por la izquierda. pero no con ello menosprecio tu trabajo porque lo tiene y mucho. pero para los gustos nunca mejor dicho, están los colores. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Israchamorro Publicado 13 de Septiembre de 2011 Autor Compartir Publicado 13 de Septiembre de 2011 (editado) Acepto las disculpas y que sepas que si te he contestado así es porque me importa tu crítica, me gusta saber que hay unos ojos a los que no le gustan ciertas cosas y sinceramente lo expone, aunque personalmente discrepe en ciertos matices. Respecto a los detalles técnicos, la objetividad, sí se puede discutir. Por ejemplo la iluminación por la izquierda que para ti no existe, sí que está, míra en los ojhos de la niña hay dos luces superiores, izquierda y derecha Otra cosa es lo de los monitores, veo que en este foro se recurre mucho a "es que en mi monitor..." Para eso sirve calibrar el monitor, si está calibrado veremos casi lo mismo y podremos hablar de lo mismo, pero con independencia de ello el histograma te informa sobre la distribución de luces y sombras con independencia del monitor, si te parece ver zonas quemadas y el histograma te informa lo contrario, revisa el monitor. He hecho fotos y las he ajustado sin calibrar el monitor, cuando las he visto en otro monitor me he echado las manos a la cabeza. Un abrazo y espero que podamos seguir aprendiendo el uno del otro Editado 13 de Septiembre de 2011 por Israchamorro Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
firefighter17 Publicado 13 de Septiembre de 2011 Compartir Publicado 13 de Septiembre de 2011 Hola Isra, a mi me encanta la foto aunque coincido con el compañero que hechaba en falta un poquito de mas aire por arriba, solo un poco. Por lo demas perfecta, yo tampoco veo zonas quemadas. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JapalcaB Publicado 14 de Septiembre de 2011 Compartir Publicado 14 de Septiembre de 2011 Hola Isra, De nuevo matices cálidos con tonos pastel en la puesta en escena para transmitir sutileza y tranquilidad, cualidades propias del sujeto retratado...Solo los rojos puede que sean demasiado vivos y alteren esa tranquilidad buscada, probaría desaturar ese canal para q armonizara con el resto. Con ello creo que también ayudaríamos a rebajar el reflejo de color en el lado izquierdo de su cabeza y rostro que ahora me resulta muy acusado. En esta ocasión hay un clarísimo centro de interés, como es la mirada activa del bebe, q capta la atención del espectador de forma inmediata, con mucha fuerza. La imagen atrapa nada más verla, efecto que se ve reforzado al hacer coincidir la mirada en uno de los tercios... Para mi esa mirada no tiene precio en un retrato de este tipo. Lo que me falla es la posición del cuerpo que al no coincidir con las diagonales la mirada del observador no es dirigida al inicio de la lectura hacia el centro de interés, aunque éste por su fuerza lo consiga por si solo! La marcada verticalidad de la línea imaginaria que forman los ojos del bebe me genera también una sensación de desequilibrio. En ciertas tomas la tensión q esto genera puede ser un aspecto favorable pero en este caso lo q se intenta transmitir es armonía por lo q esa mirada debería ser lo mas horizontal posible, es a lo q nuestro cerebro esta acostumbrado... Ya hay dos motivos por lo que la toma me pide un encuadre más en diagonal! En cuanto a la luz, creo q la toma en general admite algo más de intensidad. La potencia de la luz principal (la que entra por la izquierda) debería haber sido algo mayor para que predominase sobre la de relleno... Si, viendo el histograma creo que la toma aceptaría algo mas de luz! Prueba de darle más luminosidad vigilando la parte inferior por donde se observan zonas con exposición más directa (su mano izquierda), a ver que tal resulta. Configuración de cámara... disparando a 1/125 has evitado captar partes del cuerpo en ligero movimiento como ocurría en la anterior toma, aunque esto penalice la intensidad de la luz de relleno que en este caso es natural. En cuanto a ISO y apertura sigo convencido de que es preferible buscar el punto dulce de la óptica aunque tengas que subir ISO. El 35mm pierde bastante calidad por debajo de f2.8 y la D7000 monta un sensor con calidad suficiente para trabajar con ISO800 y más… pero solo es mi modesta opinión! Seleccionar 2 fotos sobre un total de 200 demuestra lo exigente que eres en tus trabajos… aunque seguro que alguna más habría buena! No dejes de compartir. Saludos! Javi. PD: Muy bueno (con matices) tu trabajo titulado Extenua2! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Israchamorro Publicado 14 de Septiembre de 2011 Autor Compartir Publicado 14 de Septiembre de 2011 Hola Isra, De nuevo matices cálidos con tonos pastel en la puesta en escena para transmitir sutileza y tranquilidad, cualidades propias del sujeto retratado...Solo los rojos puede que sean demasiado vivos y alteren esa tranquilidad buscada, probaría desaturar ese canal para q armonizara con el resto. Con ello creo que también ayudaríamos a rebajar el reflejo de color en el lado izquierdo de su cabeza y rostro que ahora me resulta muy acusado. En esta ocasión hay un clarísimo centro de interés, como es la mirada activa del bebe, q capta la atención del espectador de forma inmediata, con mucha fuerza. La imagen atrapa nada más verla, efecto que se ve reforzado al hacer coincidir la mirada en uno de los tercios... Para mi esa mirada no tiene precio en un retrato de este tipo. Lo que me falla es la posición del cuerpo que al no coincidir con las diagonales la mirada del observador no es dirigida al inicio de la lectura hacia el centro de interés, aunque éste por su fuerza lo consiga por si solo! La marcada verticalidad de la línea imaginaria que forman los ojos del bebe me genera también una sensación de desequilibrio. En ciertas tomas la tensión q esto genera puede ser un aspecto favorable pero en este caso lo q se intenta transmitir es armonía por lo q esa mirada debería ser lo mas horizontal posible, es a lo q nuestro cerebro esta acostumbrado... Ya hay dos motivos por lo que la toma me pide un encuadre más en diagonal! En cuanto a la luz, creo q la toma en general admite algo más de intensidad. La potencia de la luz principal (la que entra por la izquierda) debería haber sido algo mayor para que predominase sobre la de relleno... Si, viendo el histograma creo que la toma aceptaría algo mas de luz! Prueba de darle más luminosidad vigilando la parte inferior por donde se observan zonas con exposición más directa (su mano izquierda), a ver que tal resulta. Configuración de cámara... disparando a 1/125 has evitado captar partes del cuerpo en ligero movimiento como ocurría en la anterior toma, aunque esto penalice la intensidad de la luz de relleno que en este caso es natural. En cuanto a ISO y apertura sigo convencido de que es preferible buscar el punto dulce de la óptica aunque tengas que subir ISO. El 35mm pierde bastante calidad por debajo de f2.8 y la D7000 monta un sensor con calidad suficiente para trabajar con ISO800 y más… pero solo es mi modesta opinión! Seleccionar 2 fotos sobre un total de 200 demuestra lo exigente que eres en tus trabajos… aunque seguro que alguna más habría buena! No dejes de compartir. Saludos! Javi. PD: Muy bueno (con matices) tu trabajo titulado Extenua2! Hola Javi, No puedo sino expresar mi agradecimiento y admiración por una crítica tan meditada y desinteresada, sinceramente me he quedado con la boca abierta y sin capacidad para rebatir ninguno de tus argumentos, tomo nota punto por punto de cada uno de tus consejos. Lo de 2.8, ISO, D7000 como ya te dije en la anterior es seguramente deformación mía, algo que tengo que cambiar, pero como esta es de la misma sesión que la anterior conserva la misma configuración, no es que no te haya hecho caso. Un abrazo NOTA: Me alegra que te haya gustado Extenua2 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JapalcaB Publicado 19 de Septiembre de 2011 Compartir Publicado 19 de Septiembre de 2011 Hola Javi, No puedo sino expresar mi agradecimiento y admiración por una crítica tan meditada y desinteresada, sinceramente me he quedado con la boca abierta y sin capacidad para rebatir ninguno de tus argumentos, tomo nota punto por punto de cada uno de tus consejos. Lo de 2.8, ISO, D7000 como ya te dije en la anterior es seguramente deformación mía, algo que tengo que cambiar, pero como esta es de la misma sesión que la anterior conserva la misma configuración, no es que no te haya hecho caso. Un abrazo NOTA: Me alegra que te haya gustado Extenua2 Buenas Isra, Lo cierto es que soy de poco comentar pero cuando escribo lo hago con la intención de aportar algo (aún a riesgo de equivocarme). Sería muy interesante que aquella gente que se limita a decir si gusta o no gusta una foto pudiera aportar argumentos pues nos ayudaría a aprender a todos, que en definitiva es el objetivo de este tipo de foros... Saludos! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas