Jump to content

Sant chapel

rbn
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola foreros,

subo una nueva foto tomada en la iglesia de Sant Chapel.. Se trata del detalle de la parte alta del altar y las cristaleras del fondo de la iglesia. Es una iglesia muy bonita, pequeñita y diferente a las que se acostumbran a visitar. Además se programan conciertos, si vais a París os la recomiendo.

En cuanto a la foto me pregunto si habría hecho falta usar el flash de relleno, aunque creo que el primer término tiene suficiente luz.

Veréis que esta compensada la exposición (-2/3 EV). No tengo claro si fue despiste del momento pero dándole vueltas ahora pienso que al tener una luz tan ajustada esa compensación me permitió disparar a una velocidad asumible (aunque muy lenta) y darle cierto PDC para no perder detalle de las vidrieras.

En cuanto al procesado, sencillo, subido contraste por colores y levantada la exposición. No aplique mascará de enfoque, quizás hubiera sido necesario.

Perdón por el rollo

6097955874_3088209b64_z.jpg

DSC_0330-1-2 por hdRbn, en Flickr

datos Exif

Cámara Nikon D3100

Exposición 0,1 sec (1/10)

Aperture f/7.1

Lente 18 mm

Velocidad ISO 800

Tendencia de exposición -2/3 EV

Flash No Flash

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo mismo tiras con flash y te la lían...a mí me gusta por perspectiva y por todo. Quizás bajar algo la saturación...pero si lo piensas bien, es así como son las vidrieras

te felicito, me gusta mucho la toma

Al conocer la Saint Chapelle sé que las condiciones no serían buenas, has conseguido captar lo que esa Iglesia es, una foto muy bien realizada, yo no veo la necesidad de flash.

Editado por Enval
Enlace al comentario

En principio, no te hacía falta el flash, ha quedado muy bien de luz. Si me fijo bien, usandolo dirigido muy al techo y rebajado de potencia, podría haber iluminado algo las nervaduras de piedra y el techo, había que haberlo probado pero no está mal así.

Bien equlibrada la luz de las vidriera y la del altar. Dado que enfocaste aal techo de esa especie de capita interna, es muy posible que estuvieras, más o menos, a la hiperfocal de ese f7,1 por lo que la PDC ha sido máxima. ¡Ah! Y sin olvidar la perfecta simetría.

Saludos

Enlace al comentario