Jump to content

Parejita

Rasuli

Publicaciones recomendadas

Por muy visto que esté el tema de los (falsos) peces payaso, no hay forma de resistirse a la tentación en cuanto ves alguno.

En este caso es una pareja de Tomates (Amphiprion frenatus), fotografiados en Filipinas.

Puede haber hecho una composición mas próxima, pero me gustaba incluir los corales blandos de la derecha, no sé que os parece o si preferís un encuadre mas cerrado.

Una vez más me sorprende la calidad óptica del objetivo, el ninguneado 18-55VR, que utilizo a menudo en vez del 100 macro cuando no tengo claro de qué va a ir la inmersión.

Los datos de la foto: D90 con el citado 18-55VR en puerto plano, ISO 200, 1/160s, f16, 38mm de focal.

Saludos

post-35056-0-20430700-1315937329_thumb.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias por pasaros y por los comentarios.

delcami, a los que hacemos fotosub nos suele gustar más las fotos de peces de frente que de perfil por dos razones: primero porque de perfil no cambia mucho de una foto a otra (de frente si), y segundo porque son mas difíciles de conseguir y la expresividad es mayor. En resumen, al principio las haces de perfil y luego intentas conseguirlas de frente.

Te dejo un par de ellas de la misma hembra de la foto anterior, una casi de perfil y la otra completamente semi-escondida en la anémona, que a mi personalmente me gusta mucho por la transparencia en los tentáculos.

Espero que te gusten. Saludos

post-35056-0-01592500-1316026176_thumb.jpg

Enlace al comentario

foto chula, chula.... totalmente de acuerdo en cuanto a las fotografias de frente.

te va bien esa optica?.

Me va sorprendentemente bien. Muchos fotosub usan el Sigma 17-70, que tiene un poco más por el lado tele y un poco más de magnificación, pero también vale el triple y en mi caso requeriría comprar otro anillo, con lo que se pone en el quíntuple. Al principio era un poco escéptico respecto a opiniones como la de Ken Rockwell sobre esta lente, pero tengo que admitir que tiene razón. Es una lente excelente, super-ligera y a precio de risa, y por tanto el producto final es imbatible. Yo la utilizo en un puerto plano, con lo que pierdo angular y gano tele con respecto a la cúpula. Es cuestión de gustos, o de necesidades. Me tiran más los macros que los ambientes.

Saludos

Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...

Para mi gusto la mejor es la segunda, mostrando al pez en su totalidad y con una calidad de detalle ... Aunque les veo un pero y es que parece (es mi impresión) que se hubieran tragado una bombilla por como están iluminados, sin uniformidad en el color (quizás es que esta especie es así). Aún así me gustan mucho.

Enlace al comentario

• 1 mes más tarde...

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...