Jump to content

La merienda

Django
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola edu...te comento lo que veo, ok?

Creo que has usado una focal muy pequeña (1.4) y viendo los datos de disparo, podrias haber utilizado una focal un poco mas cerrada para ganar en PFC sin peligro a que te saliese movida o trepidada y por supuesto bien expuesta...ademas me falta un punto de sobreexposicion.

La veo muy plana en cuanto a textura, colores y contraste en general...y a mi me pedia haberla sacado en vertical....asi no hubieses cortado las rodillas...ojo con las amputaciones!!

Pero las niñas estan genial...la pose muy natural...sobre todo la de la derecha! Jejeje

Un saludo....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola edu...te comento lo que veo, ok?

Creo que has usado una focal muy pequeña (1.4) y viendo los datos de disparo, podrias haber utilizado una focal un poco mas cerrada para ganar en PFC sin peligro a que te saliese movida o trepidada y por supuesto bien expuesta...ademas me falta un punto de sobreexposicion.

La veo muy plana en cuanto a textura, colores y contraste en general...y a mi me pedia haberla sacado en vertical....asi no hubieses cortado las rodillas...ojo con las amputaciones!!

Pero las niñas estan genial...la pose muy natural...sobre todo la de la derecha! Jejeje

Un saludo....

Hola Jbasabe, he utilizado ese diafragma (que no focal), porque me encanta el bokeh que da este objetivo abriendo a tope, y no buscaba más PDC. No me preocupaba la trepidación porque teniendo 1/500 de velocidad iba sobrado para cerrar más si me hubiera interesado. En mi monitor la veo bien de luz, aunque es cierto que lleva un revelado suave que a mí me pedía la imagen, y entiendo que te parezca poco contrastada; siempre lo digo, cada mirada es un mundo. Como sabrás, un encuadre vertical transmite más tensión que uno horizontal, que suele transmitir más sensación de calma, y me interesaba más en este caso. Ya se que los cortes tienen muchos enemigos, pero alejarme para sacarlas enteras me parecía irme demasiado lejos de lo que me interesaba.

Una cosa mas...en este tipo de fotos en las que " todo " esta en un plano, procura utilizar tu objetivo en el punto dulce...en tu caso con el 85mm debe estar entre f4 y f8 . Asi consigues maxima nitidez y minimos problemas focales...

Un saludo...

Hombre, precisamente al tenerlo todo en plano es cuando puedes permitirte abrir diafragma manteniendo el foco, pues el desenfoque es por delante y por detrás, no lateral. De todas formas este Sigma es muy nítido a 1.4 y tampoco me han preocupado nunca los famosos puntos dulces, utilizo el diafragma que necesito en cada momento, sin más.

Muchas gracias por tu tiempo y tus palabras.

Saludos

Enlace al comentario

Hola Jbasabe, he utilizado ese diafragma (que no focal), porque me encanta el bokeh que da este objetivo abriendo a tope, y no buscaba más PDC. No me preocupaba la trepidación porque teniendo 1/500 de velocidad iba sobrado para cerrar más si me hubiera interesado. En mi monitor la veo bien de luz, aunque es cierto que lleva un revelado suave que a mí me pedía la imagen, y entiendo que te parezca poco contrastada; siempre lo digo, cada mirada es un mundo. Como sabrás, un encuadre vertical transmite más tensión que uno horizontal, que suele transmitir más sensación de calma, y me interesaba más en este caso. Ya se que los cortes tienen muchos enemigos, pero alejarme para sacarlas enteras me parecía irme demasiado lejos de lo que me interesaba.

Hombre, precisamente al tenerlo todo en plano es cuando puedes permitirte abrir diafragma manteniendo el foco, pues el desenfoque es por delante y por detrás, no lateral. De todas formas este Sigma es muy nítido a 1.4 y tampoco me han preocupado nunca los famosos puntos dulces, utilizo el diafragma que necesito en cada momento, sin más.

Muchas gracias por tu tiempo y tus palabras.

Saludos

Hola Edu, como andas ??? :clapping:

A mi me encanta el uso de esa focal con esa apertura en esta imagen, si se usa el 85mm 1,4 siempre que se pueda hay que usarlo a plena apertura (y más aún en retrato). Personalmente me parece cojonuda. :clapping:

Un saludo. :thank_you:

Enlace al comentario

Hola Edu, como andas ??? :clapping:

A mi me encanta el uso de esa focal con esa apertura en esta imagen, si se usa el 85mm 1,4 siempre que se pueda hay que usarlo a plena apertura (y más aún en retrato). Personalmente me parece cojonuda. :clapping:

Un saludo. :thank_you:

Coño Hyago, cuánto tiempo! Hace poco se hablaba por aquí de foreros que habían desaparecido y me acordé de tí. Yo últimamente, con el verano por medio, no he participado mucho. Me alegra volver a verte por aquí.

Yo también utilizo mucho el 1.4, ese bokeh me tiene loco.

Gracias por pasarte y un saludo, amigo.

Enlace al comentario

Gracias Edu por tus aclaraciones...asi también yo he aprendido algo!!! jejeje

Nos vemos por el foro...

Saludos...

De nada amigo, para eso estamos :1ok:

Que envidia de 1.4 :clapping: La foto me gusta por la suavidad de la imagen y la frescura de las retratadas.

Saludos.

Jejje, pues nada, a ahorrar y a por él :)

Muchas gracias por pasarte Rubén.

Saludos

Enlace al comentario

Hola de nuevo Edu,

pues ya ves, yo 15 días de viajero por Guatemala metido casi todo el día en quirófanos. :) Llevo una temporada de locos... pero bueno, todo irá mejorando. :clapping: Ahora a procesar las más de 5000 fotos que me he traído, y a ver que sale de todo eso... SI el no entrar es por falta de tiempo, no por otra cosa... a ver si me relajo un poco y entro más.

Sobre ese objetivo, a mi me tiene enamorado. En la D700 sigo usando con placer el 85mm Nikon 1,8 AF-D clavado siempre a f2,2, pero es que en DX no me funciona bien esa lente, además el bokeh cuando cierras algo son rombos porque tiene 7 palas de diafragma. No sé que le pasa, que el motor de enfoque me falla en la D7000 y no en la D700... Manda narices.. Si pillo a alguien en movimiento, parece que enfoca, pero el resultado es pésimo: 95% de fallos.

Así que ahorré y me iba a pedir el Nikon 85mm 1,4f que vale un huevo y parte del otro. Ya tenía la pasta, pero le pregunté a mi buen amigo JMS y me dijo que mejor me pillara el Sigma que son 500€ menos. El caso es que tiene razón el jodido JMS, porque enfoca más rápido el sigma y "pica" más a plena apertura, ya que al parecer el Nikon es más blando en cuanto a micro-contrastes y enfoque según los libros y tests que ha hecho JMS. Y también es de 9 palas el diafragma, que parece mentira pero se nota un montón en el Bokeh.

El caso es que para viajes cuando quiero ir ligero es cojonudo el conjunto: Me llevo el 8-16mm el 17-70mm y el 85mm 1,4 los 3 son sigma y en la D7000 son la caña y pesan poco... :1ok: Me llevé el 105VR por si acaso, pero solo he hecho unas 3 o 4 fotos con él, prefiero el 85mm ahora que ya le he pillado el tranquillo. A 1/125s va de miedo y nada movido. :clapping:

Perdón por el tostón, pero como he visto que lo tienes quería corroborar que comparto tu excelente decisión. :clapping:

Enlace al comentario

Pues para estar a 1.4 estaban bien alineados los 4 ojos ya que de foco estan perfectos,

a mi ya me gusta,saludos

Gracias wallyto.

Un saludo

Hola de nuevo Edu,

pues ya ves, yo 15 días de viajero por Guatemala metido casi todo el día en quirófanos. :1ko: Llevo una temporada de locos... pero bueno, todo irá mejorando. ;) Ahora a procesar las más de 5000 fotos que me he traído, y a ver que sale de todo eso... SI el no entrar es por falta de tiempo, no por otra cosa... a ver si me relajo un poco y entro más.

Sobre ese objetivo, a mi me tiene enamorado. En la D700 sigo usando con placer el 85mm Nikon 1,8 AF-D clavado siempre a f2,2, pero es que en DX no me funciona bien esa lente, además el bokeh cuando cierras algo son rombos porque tiene 7 palas de diafragma. No sé que le pasa, que el motor de enfoque me falla en la D7000 y no en la D700... Manda narices.. Si pillo a alguien en movimiento, parece que enfoca, pero el resultado es pésimo: 95% de fallos.

Así que ahorré y me iba a pedir el Nikon 85mm 1,4f que vale un huevo y parte del otro. Ya tenía la pasta, pero le pregunté a mi buen amigo JMS y me dijo que mejor me pillara el Sigma que son 500€ menos. El caso es que tiene razón el jodido JMS, porque enfoca más rápido el sigma y "pica" más a plena apertura, ya que al parecer el Nikon es más blando en cuanto a micro-contrastes y enfoque según los libros y tests que ha hecho JMS. Y también es de 9 palas el diafragma, que parece mentira pero se nota un montón en el Bokeh.

El caso es que para viajes cuando quiero ir ligero es cojonudo el conjunto: Me llevo el 8-16mm el 17-70mm y el 85mm 1,4 los 3 son sigma y en la D7000 son la caña y pesan poco... :) Me llevé el 105VR por si acaso, pero solo he hecho unas 3 o 4 fotos con él, prefiero el 85mm ahora que ya le he pillado el tranquillo. A 1/125s va de miedo y nada movido. ;)

Perdón por el tostón, pero como he visto que lo tienes quería corroborar que comparto tu excelente decisión. :clapping:

Pues si, yo pasé de 85 1.8 al 1.4D y estaba más que feliz hasta que salieron el nuevo nikon 1.4G y el Sigma. Dudé mucho entre estos dos últimos, me leí todas las pruebas, análisis y comparativas que encontré y me decanté por el Sigma, no sólo por el precio, sino porque a nivel de calidad óptica no encontré ninguna referencia a que el Nikon fuera mejor, en cambio, como tú dices, se hablaba en muchos sitios de que el Sigma era más rápido enfocando; además es muy nítido a 1.4 y muy bueno en color y contraste, vaya que las fotos que haces con el bicho apenas necesitan procesado. Una maravilla.

¿5000, eh? Pues vas a estar entretenido. A ver si las vas subiendo. :clapping:

Enlace al comentario

Gracias wallyto.

Un saludo

Pues si, yo pasé de 85 1.8 al 1.4D y estaba más que feliz hasta que salieron el nuevo nikon 1.4G y el Sigma. Dudé mucho entre estos dos últimos, me leí todas las pruebas, análisis y comparativas que encontré y me decanté por el Sigma, no sólo por el precio, sino porque a nivel de calidad óptica no encontré ninguna referencia a que el Nikon fuera mejor, en cambio, como tú dices, se hablaba en muchos sitios de que el Sigma era más rápido enfocando; además es muy nítido a 1.4 y muy bueno en color y contraste, vaya que las fotos que haces con el bicho apenas necesitan procesado. Una maravilla.

¿5000, eh? Pues vas a estar entretenido. A ver si las vas subiendo. :clapping:

Hola Edu,

pues gran acierto lo de esa lente. Yo tengo muchos amigos en París en el mundillo profesional (bueno eso ya lo sabes) y JMS que lleva ya 40 libros publicados y que recibe todas las semanas cuerpos y objetivos para probar, cuando le pregunté, me dijo: Nada de comprar el Nikon, y me dio las dos razones bien claras por mail. Lo pillé aquí, en Madrid se lo pedí a Juan-Carlos de Mundodigitalreflex.com que me trata muy bien, y no estoy nada arrepentido. Le he dado mucha caña y cada vez estoy más contento con esa lente. Ahora estoy ahorrando (a ver si lo consigo) para pillar el 24mm 1,4f de Nikon que ese es otro monstruo de la óptica tanto en la D700 como en la D7000. El 35mm 1,4f lo he estado sopesando, pero creo que caerá el 24mm antes... aunque es algo pesado y grande... Pero ya me desvío del tema (como siempre).

Hombre lo de Guatemala, ha sido una experiencia vital cojonuda: Catalanes y Valencianos más un urólogo Asturiano. Un equipo cojonudo de buen rollo, yo todo el rato con ellos en quirófano, he disfrutado mucho, viendo la gran labor que hace esa gente y ayudando en todo lo que he podido.

Tengo 3 clases de fotos:

-Las médicas que no puedo enseñar. Tripas al aire, próstatas, etc... y eso mejor no ponerlas públicas..

-Las de discapacitados, enfermos mentales, niños malnutridos, etc.. que me pidió el padre Franciscano que lleva aquello, y que son acojonantes como expresiones, pero que prefiero mantener sin mostrar por respeto a esas personas. Son fotos muy duras, y si ya son duras de mirar, ni te cuento lo jodidas que son de hacer...

-Las otras que son de gente en quirófano pero escondiendo la sangre, en plan reportaje light, y los poblados indígenas... De esas hay unas 3500 más o menos. Me llevé la X100 de Fuji que es una maravilla en poco peso y calidad hasta los 12.800 ISO, y entre esa camarita y la D7000 lo he hecho todo. En 2012 si no pasa nada, me llevaré la D700 y unas cuantas lentes. :) Me encanta la D7000 pero es que como la D700 no hay nada. :clapping:

Ya hablamos... :1ko: Un fuerte abrazo. ;)

Enlace al comentario

me gusta, la cria con la galleta en el ojo le da un toque especial a la foto y llama la atencion,

¿que no me agrada? la foto la vi en flick para verla mas en grande, si amplias notas mucho que tiene nada de foco la niña de al lado, la de la no galleta, tirar a 1.4 tiene sus consecuencias.

foto agradable, sencilla y fresca

Enlace al comentario

me gusta, la cria con la galleta en el ojo le da un toque especial a la foto y llama la atencion,

¿que no me agrada? la foto la vi en flick para verla mas en grande, si amplias notas mucho que tiene nada de foco la niña de al lado, la de la no galleta, tirar a 1.4 tiene sus consecuencias.

foto agradable, sencilla y fresca

Tienes razón Javier, la poca profundidad de campo hace que la niña, ligeramente adelantada, no esté en foco.

Gracias por comentar.

A mi la foto me encanta y, técnicamente, me parece muy buena. Saludos Edu!!

Gracias jarpe.

Saludos

Enlace al comentario