andresmm Publicado 13 de Septiembre de 2011 Compartir Publicado 13 de Septiembre de 2011 Hola a todos y muchas gracias de antemano por vuestra atención. He colgado este mismo tema en Réflex D70, pero quizás lo que necesite lo encuentre mejor por este foro. Tengo una D70 con más tiros pegados que una película de indios, y me ha dado maravillosos momentos y me ha dejado fantásticos recuerdos, pero supongo que la edad nos castiga a todos. Me está empezando a dar problemas, sobre todo con la grabación de datos en la tarjeta, y es aquí donde apelo a todos los que tenéis más experiencia (espero que por leerlo, que no por padecerlo ). Después de hacer decenas o centenas de fotos con la misma tarjeta sin ningún problema, llega un momento que cuando haces una foto aparece en el display "CHA", o "ERR", o "FOR". Algunas veces sacas la tarjeta, vuelves a meter y se soluciona y sigues disparando sin problemas, pero alguna vez sale un mensaje en el visor: Tarjeta no contiene imágenes. Os podéis imaginar como te quedas cuando te pasa después de haber hecho 180 fotos por las "levadas" de Madeira, haber andado unos 15 km y haberte gastado una pasta en el viaje con la ilusión de esas fotos en ese lugar mágico. El caso es que la información está por que sigue marcando que quedan las fotos que quedaban antes del "error", pero los archivos se han cambiado de extensión y son irreconocibles, ni por la cámara, ni por el pc ni por el lector externo. Vamos un sinvivir. He intentado copiar a capón toda la tarjeta en el pc, para luego cambiar la extensión, pero en el pc, (que es el único que reconoce los archivos), me dice que no se encuentra la ruta y que no se tiene acceso a la información . ¿Le ha pasado a alguno esto y ha recuperado las fotos?, si es así ¿como, o con que programa?. He leído mucho en el foro y encuentro a gente que le ha pasado con el mensaje "CHA", pero no encuentro la forma de recuperar esos archivos con extensiones *.if u otras que ahora no recuerdo. Si recupero las fotos prometo un álbum de alucinar con las fotos más espectaculares de Madeira, (que valga de paso decir que es una pasada para dejarte el dedo en el disparador). Un saludo a todos y muchas gracias. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
akistoiyo Publicado 14 de Septiembre de 2011 Compartir Publicado 14 de Septiembre de 2011 Tienes varios programas para hacerlo, uno es Data Recovery. Cuando te pasa eso, lo prudente es comprar una tarjeta nueva y olvidarse de la dañada, antes o después te va a volver a dar problemas y, ahora, no son tan caras. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores fossy Publicado 14 de Septiembre de 2011 Moderadores Compartir Publicado 14 de Septiembre de 2011 Si realmente se te han grabado mal los archivos en la tarjeta... poca solucion puedes tener. Pero si lo que ha hecho es joderse el sector de inicio, por ejemplo, y no reconocerte las fotos, eso tiene solucion. Icluso si puedes descargar las fotos pero estas salen mal, puede que en la tarjeta se haya jodido ese sector. Si con los programas que te ha dicho antes akistoiyo no lo consigues (hay varios programas de recuperacion... usa google y veras como te salen unos cuantos...) puedes probar a formatear la tarjeta, con lo que se borrara ese sector de inicio. Pero NO se borraran los achivos. Con lo que si lo que esta mal es la informacion del sector de inicio puedes recuperar los achivos con los programas anteriormente dichos. Eso si, el formateo ha de ser un formateo rapido. NO HAGAS UN FORMATEO COMPLETO NI VUELVAS A UTILIZAR LA TARJETA PARA GRABAR MAS FOTOS O CUALQUIER TIPO DE DATOS puesto que en ese caso borraras toda la informacion y lo perderas todo. Ahora, si el problema ha sido de grabacion en la tarjeta porque esta dañada o la tarjeta o el tarjetero... mala solucion tiene (bueno, mas bien ninguna...) Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
andresmm Publicado 14 de Septiembre de 2011 Autor Compartir Publicado 14 de Septiembre de 2011 Si realmente se te han grabado mal los archivos en la tarjeta... poca solucion puedes tener. Pero si lo que ha hecho es joderse el sector de inicio, por ejemplo, y no reconocerte las fotos, eso tiene solucion. Icluso si puedes descargar las fotos pero estas salen mal, puede que en la tarjeta se haya jodido ese sector. Si con los programas que te ha dicho antes akistoiyo no lo consigues (hay varios programas de recuperacion... usa google y veras como te salen unos cuantos...) puedes probar a formatear la tarjeta, con lo que se borrara ese sector de inicio. Pero NO se borraran los achivos. Con lo que si lo que esta mal es la informacion del sector de inicio puedes recuperar los achivos con los programas anteriormente dichos. Eso si, el formateo ha de ser un formateo rapido. NO HAGAS UN FORMATEO COMPLETO NI VUELVAS A UTILIZAR LA TARJETA PARA GRABAR MAS FOTOS O CUALQUIER TIPO DE DATOS puesto que en ese caso borraras toda la informacion y lo perderas todo. Ahora, si el problema ha sido de grabacion en la tarjeta porque esta dañada o la tarjeta o el tarjetero... mala solucion tiene (bueno, mas bien ninguna...) Muchas gracias fossy. Estoy jod.. pero que muy jod... He estado en el fnac, en un servicio nuevo que llaman microclínica o algo así y han mirado la tarjeta y me han recomendado lo que tu me dices, que formatee e intente luego buscar con alguno de los programas, pero me da un miedo del copón. Quisiera hacer antes una copia de la información que tiene la tarjeta, por si se pierde todo definitivamente, pero me lo han puesto muy negro. De momento lo que han conseguido es que reniegue de Nikon, y el cambio que tengo previsto de la D70, sea por una Canon o yo que se por que otra . Bueno voy a seguir enredando por esos mundos del internete, a ver si encuentro solución, o al menos consuelo :clapping: Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
milucho Publicado 14 de Septiembre de 2011 Compartir Publicado 14 de Septiembre de 2011 Muchas gracias fossy. Estoy jod.. pero que muy jod... He estado en el fnac, en un servicio nuevo que llaman microclínica o algo así y han mirado la tarjeta y me han recomendado lo que tu me dices, que formatee e intente luego buscar con alguno de los programas, pero me da un miedo del copón. Quisiera hacer antes una copia de la información que tiene la tarjeta, por si se pierde todo definitivamente, pero me lo han puesto muy negro. De momento lo que han conseguido es que reniegue de Nikon, y el cambio que tengo previsto de la D70, sea por una Canon o yo que se por que otra . Bueno voy a seguir enredando por esos mundos del internete, a ver si encuentro solución, o al menos consuelo :clapping: ¿era Nikon la tarjeta? porque no acabo de entender porque irse a otra marca si es un fallo de tarjeta. Suerte en la recuperacion. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
IsaacHernandez Publicado 15 de Septiembre de 2011 Compartir Publicado 15 de Septiembre de 2011 Muchas gracias fossy. Estoy jod.. pero que muy jod... He estado en el fnac, en un servicio nuevo que llaman microclínica o algo así y han mirado la tarjeta y me han recomendado lo que tu me dices, que formatee e intente luego buscar con alguno de los programas, pero me da un miedo del copón. Quisiera hacer antes una copia de la información que tiene la tarjeta, por si se pierde todo definitivamente, pero me lo han puesto muy negro. De momento lo que han conseguido es que reniegue de Nikon, y el cambio que tengo previsto de la D70, sea por una Canon o yo que se por que otra . Bueno voy a seguir enredando por esos mundos del internete, a ver si encuentro solución, o al menos consuelo :clapping: Pero que tiene que ver la tarjeta con la cámara??? esa tarjeta tiene pinta de estar jodida y si lo esta no funcionara bien en ninguna cámara. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
andresmm Publicado 15 de Septiembre de 2011 Autor Compartir Publicado 15 de Septiembre de 2011 No es la tarjeta, me lo ha hecho con una ScanDisk ultra de 512mb, con Kingston normal de 2GB y con una Kingston Elite Pro de 2GB. Está claro que es la cámara, y por lo que leo en los foros no debe ser tan raro, por que hablan de que la reparación en el sitio oficial está por encima de los 150 €. Te interesa cambiar de cámara y si te pasa con las fotos del paseo por el parque, pues te fastidia pero no le das más importancia, (o sí), pero con fotos irrepetibles, te subes por las paredes, y se lavan las manos por que no es su problema. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
IsaacHernandez Publicado 15 de Septiembre de 2011 Compartir Publicado 15 de Septiembre de 2011 No es la tarjeta, me lo ha hecho con una ScanDisk ultra de 512mb, con Kingston normal de 2GB y con una Kingston Elite Pro de 2GB. Está claro que es la cámara, y por lo que leo en los foros no debe ser tan raro, por que hablan de que la reparación en el sitio oficial está por encima de los 150 €. Te interesa cambiar de cámara y si te pasa con las fotos del paseo por el parque, pues te fastidia pero no le das más importancia, (o sí), pero con fotos irrepetibles, te subes por las paredes, y se lavan las manos por que no es su problema. Entonces si es la cámara no te queda otra que servicio técnico. El problema de este tipo de error (y de la mayoría en general) es que tienen un efecto grande si solo tienes esa cámara, lamentablemente este tipo de cosas te pueden pasar con cualquier cámara y todo los fabricantes se lavaran las manos... ¿que quieres que hagan? ¿que te den el dinero de lo que te costo el viaje? yo conozco gente que después de cruzar el planeta a sacar unas tomas se le rompió el espejo de su réflex con una cámara que multiplica el precio de tu camara... ¿y que quieres que haga el fabricante? según donde estés el servicio técnico puede ser inaccesible y ademas el momento perdido es eso, un momento perdido, no tiene vuelta atrás... si se te rompe la cámara estas listo... o llevas otra de repuesto o simplemente pierdes el momento y las tomas. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
andresmm Publicado 15 de Septiembre de 2011 Autor Compartir Publicado 15 de Septiembre de 2011 Entonces si es la cámara no te queda otra que servicio técnico. El problema de este tipo de error (y de la mayoría en general) es que tienen un efecto grande si solo tienes esa cámara, lamentablemente este tipo de cosas te pueden pasar con cualquier cámara y todo los fabricantes se lavaran las manos... ¿que quieres que hagan? ¿que te den el dinero de lo que te costo el viaje? yo conozco gente que después de cruzar el planeta a sacar unas tomas se le rompió el espejo de su réflex con una cámara que multiplica el precio de tu camara... ¿y que quieres que haga el fabricante? según donde estés el servicio técnico puede ser inaccesible y ademas el momento perdido es eso, un momento perdido, no tiene vuelta atrás... si se te rompe la cámara estas listo... o llevas otra de repuesto o simplemente pierdes el momento y las tomas. Claro que no puede pretender nadie que le restituyan nada, ni, si está fuera de garantía, que te lo arreglen gratis ni nada parecido, pero es un fallo muy común, por lo que estoy leyendo en los foros con la D70, la D70s y la D90 y podían haber desarrollado algún software de recuperación, o algo así, aunque te cobraran por el servicio, pero que te digan que "haber cambiado de cámara antes" es, desde mi punto de vista, un poco lavarse las manos. No obstante, lo único que yo busco es un poco de ayuda por si alguien sabe de algún programa con el que recuperar la información que hay en la tarjeta pero que no se puede leer con ningún programa de los que he utilizado. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
IsaacHernandez Publicado 16 de Septiembre de 2011 Compartir Publicado 16 de Septiembre de 2011 Claro que no puede pretender nadie que le restituyan nada, ni, si está fuera de garantía, que te lo arreglen gratis ni nada parecido, pero es un fallo muy común, por lo que estoy leyendo en los foros con la D70, la D70s y la D90 y podían haber desarrollado algún software de recuperación, o algo así, aunque te cobraran por el servicio, pero que te digan que "haber cambiado de cámara antes" es, desde mi punto de vista, un poco lavarse las manos. No obstante, lo único que yo busco es un poco de ayuda por si alguien sabe de algún programa con el que recuperar la información que hay en la tarjeta pero que no se puede leer con ningún programa de los que he utilizado. Un saludo. Yo he usado el que me viene con las tarjetas sandisk y funcionar funciona. Casi todos los fabricantes de tarjetas serios incluyen software para eso, el problema es que si lo que falla es una de las lineas de conexión de manera permanente las imágenes estarán mal, dudo que solo falle cuando modificas el listado de ficheros. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
andresmm Publicado 20 de Septiembre de 2011 Autor Compartir Publicado 20 de Septiembre de 2011 HE RECUPERADO TODAS FOTOS :clapping: Para los que han tenido el problema de CHA o el FOR, que le ha salido el mensaje de "tarjeta no contiene imágenes", después de haber visto todas las fotos en el display, hay dos caminos: 1º, formatea la tarjeta con la cámara y pasa luego el Recuva u otro programa de recuperación de archivos borrados. Te aparecen todos, por muy antiguos que sean, a no ser que hayas hecho fotos nuevas y se hayan grabado encima. 2º, abre la tarjeta con LINUX. Es magia, están todas las fotos que Win no podía ni abrir, ni copiar, ni hacer nada con ellas, LINUX las reconoce y te las deja copiar. Lo único es que tienes que cambiarle la extensión por *.jpg cuando las tengas en tu pc, pero eso es todo. Bueno, muchas gracias por vuestros consejos y por los ánimos dados y un saludo para todos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores fossy Publicado 21 de Septiembre de 2011 Moderadores Compartir Publicado 21 de Septiembre de 2011 Me alegro que lo hayas podido solucionar. La gente tiene mucho miedo de formatear la tarjeta cuando ocurren estos casos. Y, en la mayoria de las ocasiones, es la unica manera de recuperar los archivos que hay dentro.... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.