Jump to content

Flikcr y getty images

JFT

Publicaciones recomendadas

Ante todo decir que antes de poner este post he estado buscando por el foro para ver si alguien ha hablado del tema y no lo he visto, de lo contrario avisadme que voy pa ya!!!! :saludar:.

He recibido un mail de Flickr diciendome que GETTY IMAGES me ha seleccionado 6 fotos para comerciar con ellas.

Yo llevo tiempo planteandome meterme en algún banco de imagenes sobretodo ALAMY (se que es la leche de dificil) pero al recibir este mail me he quedado parado... ¿que hago????.

Alguien más ha recibido mails sobre el mismo tema???. Esta claro que es una forma de captar archivo y Flickr tiene para aburrir (listos son). ¿Que consejo dais???, se que es mejor tenerlas en algún sitio que te proporcione un beneficio antes que dejarlo en el ordenador de casa... pero .... experiencias con este banco???. ¿Consejos???? Estoy pez en el tema porque miro mucho pero algo me retiene ( la ignoracia y inexperiencia ).

Si algo tengo claro es que ni caso a los microstocks. Quiero que mi trabajo se valore aunque no soy pro ni nada de eso (lo hago lo mejor que puedo y se )

Impresiones, consejos, experiencias, o lo que sea... seguro que muchos estan como yo... please... :(.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

ya somos dos ...yo también lo recibi, pero no entendí muy bién el criterio de selección ya que en algunas de las fotos salgo yo y no le veo el mas mínimo interés para comerciar con ellas.

Directamente me fui al foro de ayuda del flick y busqué información sobre getty...yo no lo veo nada claro, mas que nada porque hay gente que dice que no han cobrado absolutamente nada de sus imágenes.

saludos.

Enlace al comentario

Hola compañeros.

Yo también tengo curiosidad por saber cómo funciona ésto.

No tengo ninguna cuenta en flickr ni similares, pero ciertamente quiero conocer los entresijos del funcionamiento de estas páginas...

A ver si alguien con conocimientos sobre el tema nos ilumina :superman:

Saludos!! :lol:

Enlace al comentario

Si algo tengo claro es que ni caso a los microstocks. Quiero que mi trabajo se valore aunque no soy pro ni nada de eso (lo hago lo mejor que puedo y se )

Pues no se por que lo descartas, para microstock se producen fotos que sean comerciales y vendibles específicamente para ello, a mi no me interesa que me las "valoren", me interesa que se vendan.

Para valorarlas, están otro tipo de fotografía.

Saludos.

Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...
  • 1 mes más tarde...

La verdad es que mucha gente habla sobre que tiene fotos en Getty y no venden nada de nada (o eso es lo que dicen los bancos de imagen). Por otro lado hablan que Alamy a pesar de lo complicado en pasar sus filtros es lo más fiable que existe. Que os parece arriesgar en este tipo de bancos???.

Se que las fotos en el disco duro hacen poco pero por otro lado escucho tantas quejas de compañeros... estoy indeciso porque no nos engañemos, estamos en una situacion que todo euro que entre es de agradecer aunque venga hacienda y nos pegue un sablazo por la espalda jejeje.

Compañeros que esten en este mundo o no, a ver si podemos dar un poco de luz a los indecisos como yo jejeje

Enlace al comentario

• 2 meses más tarde...

El problema que yo le veo a Getty es que te piden "exclusividad sobre la imagen y otras similares", es decir, esa imágen pasa a ser propiedad suya, y si tienes otras parecidas tampoco puedes comerciar con ellas. Me parece un tanto abusivo, la verdad. A mí me contactaron a través de la cuenta de Flickr y cuando leí las condiciones, pasé del tema, entre otros motivos porque ya tenía varias de las fotos subidas a portales de Microstock y eso me obligaba a quitarlas de esas cuentas, y para al final igual no venderlas en Getty. Al menos en Microstock no estás obligado (en fotolia, por ejemplo, si puedes trabajar en exclusiva con ellos si así lo deseas) a ceder los derechos de la foto, siempre es tuya para, por ejemplo, venderla en otros sitios.

Y, por si alguien está interesado en Microstock, hay un proyecto nuevo y español que está recopilando fotos para abrir lo más pronto posible. Se llama Stockfunny y tiene ciertas características que lo hacen interesante, como que si ya tienes un gran stock de fotos preparado los puedas enviar en un dvd y ellos te hacen el upload a tu cuenta (que las velocidades de subida en España van como van), o un programa de afiliados por el que si consigues que otros fotógrafos suban sus fotos la empresa te bonifica con una pequeña parte de su ganancia en las ventas de tus afiliados (el fotógrafo sigue ganando lo mismo por la venta).

Como ejemplo, os dejo el enlace a las fotos que tengo subidas, el enlace a la página y el enlace para abrir una cuenta si estáis interesados.

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...