Jump to content

Hola a tod@s..

yiperis
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola a tod@s.

Ya se que soy un desconocido para tod@s, espero que dure poco ...........

La verdad que hace 4 meses que tengo la D5000 y nunca habia caido en registrarme en Nikonistas,.,,

en fin hay va mi pregunta:

tengo la D5000 con el 18-55 de nikon y el 70-300 de sigma, pero ahora quiero cambiar, y dedicarme a la macrofotografia ya que siempre realice capturas con paisajes y retratos y su posterior procesado con LR Y CS5.

Que objetivo me recomendais para empezar en macro y no quedarme corto...

gracias nuevamente,,,,,,,,,

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Yiperes, depende de tu presupuesto, para empezar y si es justo el presupuesto mirate un Nikon 105 AFD micro en el mercadillo suelen salir alguno a la venta por unos 400 euros y es uno de los macros que yo tengo ,si quieres gastar un poco menos pues te vas a por el gran ganador de calidad-precio el Tamron 90mm el cual tambien he tenido y es una maravilla, para empezar e insectos no bajes de estas focales mas adelante ya podras experimentar con focales mas pequeñas.

Un saludo

Tomas

Enlace al comentario

Primero de todo, bienvenido al mundomacro. Como los compis ya te han respondido acertadamente, yo sólo quiere abrirte alguna alternativa más. Aparte del mercadillo del foro, no descartes el de:

-www.ojodigital.com

-www.fotonatura.com

-e-bay

Aparte de los comentados, yo en su tiempo, tuve un macro Sigma y de calidad/precio no le va a la zaga al resto. El problema es que el objetivo se extiende (y ello con iluminación externa, puede ser un problema). Ya nos contarás tus peripecias.

Saludos y suerte.

Enlace al comentario