Tuco77 Publicado 14 de Septiembre de 2011 Compartir Publicado 14 de Septiembre de 2011 Hola, amiguetes de la noche Da un poco de cosa, viendo el nivelazo que hay por aquí, pero os dejo una de mis primeras fotos nocturnas, sacada este verano en mi pueblo, provincia de Cuenca, para que la destripéis a gusto. Un saludo y no seáis demasiado crueles... MI Pueblo por Tuco77, en Flickr Cámara Nikon D3000 Exposición 15 segs. Aperture f/4.2 Lente 55-200VR (65mm) Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición 0 EV Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ManuHH Publicado 15 de Septiembre de 2011 Compartir Publicado 15 de Septiembre de 2011 Me gusta la foto en lo que a exposicion y a medicion de luces se refiere, pero como quieres que la destripemos alla voy. Partiendo de la base de que yo tambien estoy empezando, lo primero que veo es que la foto esta un pelin caida hacia la derecha Ademas el encuadre no es el optimo, ante un cielo tan vacio de nubes, este no dice nada y deberias haberle dado mas protagonismo a las casas para que la foto estuviese mas equilibrada, tambien el descentrar el motivo principal (la iglesia) no le habria venido nada mal a la composicion del encuadre. Otra cosa que deberias probar, es a revelarla con un balance de blancos mas calido, da la sensacion de frialdad por la predominante azul de la toma, de esta manera ese matiz se solucionara facilmente. De todas maneras, te iras dando cuenta que en esto de la fotografia gustos hay como colores, pero si es cierto que hay una serie de tecnicas basicas que sabiendolas aplicar, le puedes sacar mucho partido a tus fotos. Animo y a seguir aprendiendo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Tuco77 Publicado 15 de Septiembre de 2011 Autor Compartir Publicado 15 de Septiembre de 2011 Gracias Manu Coincido plenamente en lo que dices del encuadre, a mi tampoco me convence, pero si ocupaba mas espacio con la iglesia, saldrían del encuadre casi todas las casas (las casas de delante son las únicas que hay, y hacía la dcha. ya no hay mas, es un pueblo pequeño...)y lo que buscaba era que saliese el conjunto... no sé si me explico. De todas maneras probaré recortándola, a vera que sale... Muchas gracias por tu opinión PD: bonito avatar (estuve a punto de ser "gesero", y creo q algún día lo seré) Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.