Jump to content

nikkor 105 vr micro ruido raro

Jose MM
 Compartir

Publicaciones recomendadas

• Moderadores

El enfoque interno no es la purga de Benito. Soluciona el problema del alargamiento del objetivo, pero crea otros.

Saludos.

Así es amigo mío, yo creo que para macro macro (1:1) siguen siendo mas efectivos y preferibles los antiguos objetivos manuales con sus largos recorridos de enfoque, sin sobresaltos de este tipo. Eso sí, para bichos un poco grandes y magnificaciones (y distancias) algo mayores, de 2, 3 e incluso 4:1, un objetivo como el 105VR creo que tiene ventaja, aparte de ser mas versátil y cumplir muy bien para otros usos.

Saludos cordiales

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

• Respuestas 52
  • Creado
  • Última respuesta

Top "posteadores" en este tema

Top "posteadores" en este tema

Estas últimas versiones de los micro de Nikon, que no se extienden (105, 60 y 85), resultan cómodos y prácticos, pero tienen la mala costumbre de experimentar una reducción de focal efectiva en distancias muy cortas (me refiero al 105, supongo que al 60 y 85 nuevos les ocurrirá también), que se manifiesta en una especie de cambio brusco del encuadre que, a mí al menos, me resulta bastante molesto y fastidioso, y que no he apreciado con otros macro, que se extienden al enfocar, como el veterano (no quiero decir antiguo), y excelente 55 f/2,8 micro.

Saludos cordiales

Hola fpmato, correcta esa afirmacion yo no sabia como explicarlo lo de la reduccion efectiva sabia que sucedia, el veterano 55 ya va en mi mochila desde hace poco y nuevo de trinca :lol: , mira lo voy a calzar ahora en la D300 que salgo un rato a macrear :P .

Un saludo

Tomas

Enlace al comentario

• Moderadores

Hola fpmato, correcta esa afirmacion yo no sabia como explicarlo lo de la reduccion efectiva sabia que sucedia, el veterano 55 ya va en mi mochila desde hace poco y nuevo de trinca :manoup: , mira lo voy a calzar ahora en la D300 que salgo un rato a macrear :blush: .

Un saludo

Tomas

Lo importante es darles uso y haciendo además excelentes fotos, como en tu caso, miel sobre hojuelas. Estaré atento a ver lo que sacas con este veterano tan aplicado.

Aunque no he hecho mas que pruebas caseras con esa combinación, el 55 micro, a mi parecer, va muy bien también con el duplicador TC-201; incrementas focal y magnificación, sin grandes pérdidas, y conservas capacidad de enfoque en largas distancias; si encuentras alguno de ocasión te lo recomiendo.

Saludos faunos

Enlace al comentario