Jump to content

nikkor 105 vr micro ruido raro

Jose MM
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola a todos, acabo de recibir el objetivo nikkor 105 vr 2,8 G micro y tras probarlo me he dado cuenta que hace como un chasquido cuando autoenfoca con el VR activado (en otros objetivos con VR no hace ese ruido) y además es 2.8-4.5 (siendo ∞-0,31m) donde pensaba que es 2,8 todo el "recorrido" como el 50 mm (o no me he dado cuenta de que varíe según el enfoque)

Las pruebas son con la nikon D7000 en modo manual (no creo que afecte pero lo indico); mas tarde subiré un video para que se aprecie lo comentado, ahora mismo es desde el trabajo y la verdad, no se si es que el paquete ha llegado "tocado" aunque no se aprecia golpes en la caja, mas tarde miraré la calidad de la imagen con mas detenimiento pero la verdad estoy un tanto preocupado ....

:clapping:

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

• Respuestas 52
  • Creado
  • Última respuesta

Top "posteadores" en este tema

Top "posteadores" en este tema

Hola, respecto al ruido, el mio tambien lo hace y mas incluso que el 70-200Vr, de todas maneras si lo grabas y lo pones mejor, asi lo oimos y salimos de dudas....

Y lo del diafragma ƒ2.8 >>> A la distancia minima de enfoque (1:1), (abertura maxima - minima del diafragma): ƒ/4.8 – ƒ/57

No existe macro alguno que a 1:1 sea 2.8 ( :clapping: los Zeiss tampoco??? que me corrijan)

Saludos

Enlace al comentario

Hola a todos, acabo de recibir el objetivo nikkor 105 vr 2,8 G micro y tras probarlo me he dado cuenta que hace como un chasquido cuando autoenfoca con el VR activado (en otros objetivos con VR no hace ese ruido) y además es 2.8-4.5 (siendo ∞-0,31m) donde pensaba que es 2,8 todo el "recorrido" como el 50 mm (o no me he dado cuenta de que varíe según el enfoque)

Las pruebas son con la nikon D7000 en modo manual (no creo que afecte pero lo indico); mas tarde subiré un video para que se aprecie lo comentado, ahora mismo es desde el trabajo y la verdad, no se si es que el paquete ha llegado "tocado" aunque no se aprecia golpes en la caja, mas tarde miraré la calidad de la imagen con mas detenimiento pero la verdad estoy un tanto preocupado ....

:clapping:

Un saludo

Es normal, es el ruido del VR... En la Ficha correspondiente del objetivo hay mucha información que aclara estas cosas, como, por ejemplo, tambien lo del 2.8 Leasé... Salu2 y peazo lente has comprado, enhorabuena y a disfrutar.

Enlace al comentario

Algunos objetivos son un poco mas ruidosos que otros con el VR activado, de todos modos, tampoco tiene que ser nada exagerado.

Si puedes subir un video tal como comentas mejor que mejor.

El tema de la luminosidad del objetivo, los macros dan su máxima luminosidad enfocando a infinito, pero pierden algunos pasos a medida que te acercas, esto es normal.

Te paso una tabla donde podrás ver las aberturas posibles según distancia o magnificación de este objetivo:

Angulo de visión: 23°20' en FX (15°20' en DX)

Máxima apertura: f/2.8 a infinito. f/4.8 a 1:1.

Mínima apertura: f/32 a infinito. F/57 a 1:1.

Infinito, (abertura máxima - mínima del diafragma): ƒ/2.8 – f/32

3 m, (abertura máxima - mínima del diafragma): ƒ/3.0 – f/36

Entre 1:5 y 1:3, (abertura máxima - mínima del diafragma): ƒ/3.2 – f/36

Entre 1:3 y 1:2.5, (abertura máxima - mínima del diafragma): ƒ/3.3 – f/40

Entre 1:2.5 y 1:1.8, (abertura máxima - mínima del diafragma): ƒ//3.5- f/40

Entre 1:1.8 y 1:1.6, (abertura máxima - mínima del diafragma): ƒ/3.8 – f/45

1:4, (abertura máxima - mínima del diafragma): ƒ/4 – f/45

Entre 1:1.3 y 1:1.2, (abertura máxima - mínima del diafragma): ƒ/4.2 – f/51

A la distancia mínima de enfoque (1:1), (abertura máxima - mínima del diafragma): ƒ/4.8 – f/57

Un saludo

Enlace al comentario

muchas gracias por las respuestas y la verdad me tranquiliza :clapping:

es lo que tiene pedirlo por correo y lo entregue un transportista, que uno ya no se fia...

como he dicho pues estoy en el trabajo, y no me he puesto a ver los manuales respecto a la luminosidad (que con el ruido del vr pues ya me resultaba mas raro por el desconocimiento)

gracias por todo :clapping:

Enlace al comentario

muchas gracias por las respuestas y la verdad me tranquiliza :saludar:

es lo que tiene pedirlo por correo y lo entregue un transportista, que uno ya no se fia...

como he dicho pues estoy en el trabajo, y no me he puesto a ver los manuales respecto a la luminosidad (que con el ruido del vr pues ya me resultaba mas raro por el desconocimiento)

gracias por todo :1good:

Un placer :clapping::clapping:

Ya nos contarás tus impresiones en cuando hayas podido probarlo un poco mas a fondo.

Un saludo

Enlace al comentario

Hola, respecto al ruido, el mio tambien lo hace y mas incluso que el 70-200Vr, de todas maneras si lo grabas y lo pones mejor, asi lo oimos y salimos de dudas....

Y lo del diafragma ƒ2.8 >>> A la distancia minima de enfoque (1:1), (abertura maxima - minima del diafragma): ƒ/4.8 – ƒ/57

No existe macro alguno que a 1:1 sea 2.8 ( :saludar: los Zeiss tampoco??? que me corrijan)

Saludos

Los Zeiss no son 1:1 así que fijo que tampoco.

Enlace al comentario

No existe macro alguno que a 1:1 sea 2.8 ( :saludar: los Zeiss tampoco??? que me corrijan)

No. De hecho, este Nikon y el Tokina 35 son los que mantienen una apertura mayor a 1:1, de f4.8.

Como te ha dicho Isaac, los Zeiss 50 y 100, son 1:2.

Un saludo.

Editado por dinotxo
Enlace al comentario

No. De hecho, este Nikon y el Tokina 35 son los que mantienen una apertura mayor a 1:1, de f4.8.

Como te ha dicho Isaac, los Zeiss 50 y 100, son 1:2.

Un saludo.

Hola, perdona que te rectifique dinotxo, el Tokina en luminosidad a 1:1 es imbatible puesto que da F 4,5, una delicia de objetivo.

Un saludo

Tomas

Enlace al comentario

Hola, perdona que te rectifique dinotxo, el Tokina en luminosidad a 1:1 es imbatible puesto que da F 4,5, una delicia de objetivo.

Un saludo

Tomas

Pues los Nikon AF-S 60mm G y el AF-S 105 VR, dan una luminosidad de f/4.8 a 1:1, lo cual considerando su mayor rango focal y cantidad de cristales internos, no esta pero que nada mal.

Un saludo

Enlace al comentario

Un saludo

Tomas

Gracias por la aclaración, Tomás. No lo he comprobado. En la ficha técnica creo que pone que "cierra" un paso y medio a 1:1, aunque seguro que tú lo has comprobado en vivo varias veces... :rolleyes:

Un saludo.

Enlace al comentario