tomymac Publicado 16 de Septiembre de 2011 Compartir Publicado 16 de Septiembre de 2011 Pues los Nikon AF-S 60mm G y el AF-S 105 VR, dan una luminosidad de f/4.8 a 1:1, lo cual considerando su mayor rango focal y cantidad de cristales internos, no esta pero que nada mal. Un saludo Si pero el plus que tienen estos pequeños " angulares del macro " como el Tokina 35mm o el nuevo Nikon 40mm es que igualdad de abertura de diafragma respecto por ejemplo al 105 tienen mayor pdc que este ultimo, por ejemplo para fotografiar una libelula grande con el 105 a 1:3 tendrias que disparar a F 9 y tendrias la justa y precisa pdc( siempre en paralelo libelula y sensor ) esa misma situacion con el Tokina 35mm tambien a 1:3 de magnificacion se podria meter afinando bien a F 6,3 por lo que ya te esta dando un paso mas de luz y la misma pdc y eso se nota en macro y teniendo en cuenta que 1/50 tendrias la suficiente velocidad para que no saliese movida y con el 105 con pulso de 1/125 no bajes pues ya es zona critica, que conste que tengo los dos y cada uno para cada situacion son verdaderas joyas, todos los objetivos macros son joyas en cuanto a la optica. Un saludo Tomas Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 16 de Septiembre de 2011 Compartir Publicado 16 de Septiembre de 2011 (editado) Si pero el plus que tienen estos pequeños " angulares del macro " como el Tokina 35mm o el nuevo Nikon 40mm es que igualdad de abertura de diafragma respecto por ejemplo al 105 tienen mayor pdc que este ultimo, por ejemplo para fotografiar una libelula grande con el 105 a 1:3 tendrias que disparar a F 9 y tendrias la justa y precisa pdc( siempre en paralelo libelula y sensor ) esa misma situacion con el Tokina 35mm tambien a 1:3 de magnificacion se podria meter afinando bien a F 6,3 por lo que ya te esta dando un paso mas de luz y la misma pdc y eso se nota en macro y teniendo en cuenta que 1/50 tendrias la suficiente velocidad para que no saliese movida y con el 105 con pulso de 1/125 no bajes pues ya es zona critica, que conste que tengo los dos y cada uno para cada situacion son verdaderas joyas, todos los objetivos macros son joyas en cuanto a la optica. Un saludo Tomas Evidentemente que si, a mayor focal menor PDC, y viceversa, con todo lo que ello conlleva, como perfectamente has explicado. Estoy totalmente de acuerdo contigo, en que los objetivos macro, son verdaderas joyas, con una calidad óptica y una nitidez envidiable. La verdad es que ya me está rondando por la cabeza este nuevo Nikon Micro DX 40mm f/2.8 G AF-S , por sus medidas y peso contenido (lo cual lo hará muy llevadero), además de que tendrá un precio contenido, y mas si uno sabe esperar algún tiempo a comprarlo y no quiere ser de los primeros, que ya se sabe, las novedades se pagan. Un saludo Editado 16 de Septiembre de 2011 por krokodiland Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
tomymac Publicado 16 de Septiembre de 2011 Compartir Publicado 16 de Septiembre de 2011 Eidentemente que si, a mayor focal menor PDC, y viceversa, con todo lo que ello conlleva, como perfectamente has explicado. Estoy totalmente de acuerdo contigo, en que los objetivos macro, son verdaderas joyas, con una calidad óptica y una nitidez envidiable. La verdad es que ya me está rondando por la cabeza este nuevo Nikon Micro DX 40mm f/2.8 G AF-S , por sus medidas y peso contenido (lo cual lo hará muy llevadero), además de que tendrá un precio contenido, y mas si uno sabe esperar algún tiempo a comprarlo y no quiere ser de los primeros, que ya se sabe, las novedades se pagan. Un saludo Ese Nikon 40mm es una buena opcion y con un estupendo precio, ya sabes que pare macros de estaticos o insectos al amanecer o al atardecer que es cuando estan tranquilicos es mano de santo esa focal. Un saludo Tomas Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 16 de Septiembre de 2011 Compartir Publicado 16 de Septiembre de 2011 (editado) Ese Nikon 40mm es una buena opcion y con un estupendo precio, ya sabes que pare macros de estaticos o insectos al amanecer o al atardecer que es cuando estan tranquilicos es mano de santo esa focal. Un saludo Tomas A ver pues si cuando ya se encuentre en todas las tiendas y se estabilice el precio, todavía haré alguna locura..... ..... y ampliaré mi colección de objetivos "macro". Un saludo Editado 16 de Septiembre de 2011 por krokodiland Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pakar Publicado 16 de Septiembre de 2011 Compartir Publicado 16 de Septiembre de 2011 Evidentemente que si, a mayor focal menor PDC, y viceversa, con todo lo que ello conlleva, como perfectamente has explicado. Estoy totalmente de acuerdo contigo, en que los objetivos macro, son verdaderas joyas, con una calidad óptica y una nitidez envidiable. La verdad es que ya me está rondando por la cabeza este nuevo Nikon Micro DX 40mm f/2.8 G AF-S , por sus medidas y peso contenido (lo cual lo hará muy llevadero), además de que tendrá un precio contenido, y mas si uno sabe esperar algún tiempo a comprarlo y no quiere ser de los primeros, que ya se sabe, las novedades se pagan. Un saludo Buenas Kroko, ¿¿Tu crees que pasará como con el 85Vr?? que salio mas/menos por 536€ (a mi me costo eso) y ahora ronda los 460€ a la baja, yo creo que NO, el 40mm sale de partida por 250€ por muchas practicas de "desnatado de mercado" que hagan ¿que puede bajar?? 20€, tal vez 30€ en un año o año medio, por 20€ mas caro me lo compro ya y no me espero...he pagado por el $339,45 al cambio 254,99€ portes incluidos, la verdad yo no veo cara esta novedad. Ademas le auguro un exito mas grande que al 35mm 1.8 Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 16 de Septiembre de 2011 Compartir Publicado 16 de Septiembre de 2011 Buenas Kroko, ¿¿Tu crees que pasará como con el 85Vr?? que salio mas/menos por 536€ (a mi me costo eso) y ahora ronda los 460€ a la baja, yo creo que NO, el 40mm sale de partida por 250€ por muchas practicas de "desnatado de mercado" que hagan ¿que puede bajar?? 20€, tal vez 30€ en un año o año medio, por 20€ mas caro me lo compro ya y no me espero...he pagado por el $339,45 al cambio 254,99€ portes incluidos, la verdad yo no veo cara esta novedad. Ademas le auguro un exito mas grande que al 35mm 1.8 Saludos Es que tu ya lo has comprado a un precio razonable, a esos 254,88 € que comentas. Pero es que los primeros precios que vi de este objetivo tal como salió, sobrepasaban los 300 €, y es a lo que me referia. El precio que tu has pagado por el, ya lo veo mas coherente, aunque de todos modos, estoy esperando a que llegue a las tiendas de Andorra, para ver sobre que precio sale, que esa si será una buena referencia. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pakar Publicado 16 de Septiembre de 2011 Compartir Publicado 16 de Septiembre de 2011 Es que tu ya lo has comprado a un precio razonable, a esos 254,88 € que comentas. Pero es que los primeros precios que vi de este objetivo tal como salió, sobrepasaban los 300 €, y es a lo que me referia. El precio que tu has pagado por el, ya lo veo mas coherente, aunque de todos modos, estoy esperando a que llegue a las tiendas de Andorra, para ver sobre que precio sale, que esa si será una buena referencia. Un saludo Esperate que aun no me ha llegado a casa y voy tocando madera por tema aduanas y demas....demomento he tenido suerte, en dos envios desde EEUU no he tenido arancel. En dos meses se empezaran a ver en España, si preguntas por el, la gente ni lo conoce , supongo que en Andorra pasara lo mismo. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 16 de Septiembre de 2011 Compartir Publicado 16 de Septiembre de 2011 De momento y que yo sepa, quien lo ha comprado, lo ha hecho fuera de España o Andorra, donde todavía no ha llegado. De todos modos, imagino que tiene que estar al caer, según que anunciaron que estaria para finales de agosto. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
crazy Publicado 17 de Septiembre de 2011 Compartir Publicado 17 de Septiembre de 2011 Pues los Nikon AF-S 60mm G y el AF-S 105 VR, dan una luminosidad de f/4.8 a 1:1, lo cual considerando su mayor rango focal y cantidad de cristales internos, no esta pero que nada mal. Un saludo Señores aquí el ganador de máxima apertura es el nuevo 40mm que a 1:1 se coloca en f/4.2. Esta dato esta en la pagina de kenrockwell.com y en el manual en la pagina 162: http://www.kenrockwe...on/40mm-f28.htm http://nikonusa.com/...Micro40f28G.pdf Que por cierto dicho sea de paso por fin veo una foto del limitador de enfoque en la pagina de Ken, con lo cual se debería corregir la ficha de dicho objetivo. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
tomymac Publicado 17 de Septiembre de 2011 Compartir Publicado 17 de Septiembre de 2011 Señores aquí el ganador de máxima apertura es el nuevo 40mm que a 1:1 se coloca en f/4.2. Esta dato esta en la pagina de kenrockwell.com y en el manual en la pagina 162: http://www.kenrockwe...on/40mm-f28.htm http://nikonusa.com/...Micro40f28G.pdf Que por cierto dicho sea de paso por fin veo una foto del limitador de enfoque en la pagina de Ken, con lo cual se debería corregir la ficha de dicho objetivo. Saludos Hola, pues señores segun el guru de los objetivos el Sr Kenrockwell vale para todo menos para macro jajajajja sera posible tendre que mandarle a mi pagina de Flickr para que vea unas cuantas docenas de fotos de macro con una focal mas corta todavia como la del Tokina 35mm , este señor pone En Utilidad la maxima puntuacion y seguido pone, ideal para todo excepto macro, como se puede poner la maxima puntuacion a un objetivo dedicado para macro ( con lentes corregidas para esta disciplina ) y despues poner que no vale para macro, tendre que mandarle un enlace Un saludo Tomas Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 17 de Septiembre de 2011 Compartir Publicado 17 de Septiembre de 2011 Bueno, pues aunque el Sr. Ken Rockwell diga que este objetivo no sirve para macro, su página si que que me ha servido para descubrir dos nuevas características de este objetivo: - Que lleva limitador de enfoque, lo cual y por su corto rango focal, hace pensar que tiene que ser muy preciso. - Que el objetivo se estira al enfocar. Por lo menos, son datos que desconocia hasta el momento. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
crazy Publicado 17 de Septiembre de 2011 Compartir Publicado 17 de Septiembre de 2011 Bueno, pues aunque el Sr. Ken Rockwell diga que este objetivo no sirve para macro, su página si que que me ha servido para descubrir dos nuevas características de este objetivo: - Que lleva limitador de enfoque, lo cual y por su corto rango focal, hace pensar que tiene que ser muy preciso. - Que el objetivo se estira al enfocar. Por lo menos, son datos que desconocia hasta el momento. Un saludo Lo del limitador ya lo había señalado antes en la ficha del objetivo pero como que nadie me leyó: http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=150585&st=20&p=1440680&&do=findComment&comment=1440680 A mi lo que me llama la atención es que dice que de la parte extendida al objeto solo hay 3.5cm, osea que los 5cm que salen en la ficha tampoco esta correcto, suponiendo que este dato este bien por parte de Rockwell. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 17 de Septiembre de 2011 Compartir Publicado 17 de Septiembre de 2011 Lo del limitador ya lo había señalado antes en la ficha del objetivo pero como que nadie me leyó: http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=150585&st=20&p=1440680&&do=findComment&comment=1440680 A mi lo que me llama la atención es que dice que de la parte extendida al objeto solo hay 3.5cm, osea que los 5cm que salen en la ficha tampoco esta correcto, suponiendo que este dato este bien por parte de Rockwell. Saludos Es que como hacía tiempo que no había entrado en el hilo, no lo había visto. Vamos a ver, a los 16cm de distancia mínima de enfoque del objetivo, tendremos que restarle los 6,9cm de longitud que tiene objetivo (se supone que cuando está replegado), mas 4cm aproximadamente de la distancia hasta el sensor, total: 16-6,9-4 = 5,1. Como que para obtener la máxima magnificación, es decir 1:1, es cuando el objetivo está extendido, entonces si que me cuadran los 3,5cm que comenta Rockell y no los 5cm que figuran en la ficha. Así pues podemos deducir que el objetivo sobresale 1,5cm mas cuando esta extendido, es decir, en máxima magnificación. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
tomymac Publicado 18 de Septiembre de 2011 Compartir Publicado 18 de Septiembre de 2011 Es que como hacía tiempo que no había entrado en el hilo, no lo había visto. Vamos a ver, a los 16cm de distancia mínima de enfoque del objetivo, tendremos que restarle los 6,9cm de longitud que tiene objetivo (se supone que cuando está replegado), mas 4cm aproximadamente de la distancia hasta el sensor, total: 16-6,9-4 = 5,1. Como que para obtener la máxima magnificación, es decir 1:1, es cuando el objetivo está extendido, entonces si que me cuadran los 3,5cm que comenta Rockell y no los 5cm que figuran en la ficha. Así pues podemos deducir que el objetivo sobresale 1,5cm mas cuando esta extendido, es decir, en máxima magnificación. Un saludo Si ese calculo es correcto y como mucho seran 3,5 cm desde la punta del objetivo hasta el sujeto, mas centimetros no creo que sean, el Tokina 35mm la distancia minima son 2,5cm . Un saludo Tomas Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 18 de Septiembre de 2011 Compartir Publicado 18 de Septiembre de 2011 Lo que imagino que como le montes el parasol al objetivo, para magnificaciones 1:1 y con esas mínimas distancias, tendrás serios problemas de luz y sombras...... :) Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
tomymac Publicado 18 de Septiembre de 2011 Compartir Publicado 18 de Septiembre de 2011 Lo que imagino que como le montes el parasol al objetivo, para magnificaciones 1:1 y con esas mínimas distancias, tendrás serios problemas de luz y sombras...... :) Un saludo De parasol ni pensarlo ni imaginarlo pues casi le darias con el al insecto, incluso sin el parasol a 1:1 tienes que buscar el angulo adecuado para no darle sombra, es complicado de manejar estos pequeños "angulares de macro " pero hay esta la cuestion y el reto hacer macro con objetivos los cuales son desechados por los grandes gurus . Un saludo Tomas Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 19 de Septiembre de 2011 Compartir Publicado 19 de Septiembre de 2011 De parasol ni pensarlo ni imaginarlo pues casi le darias con el al insecto, incluso sin el parasol a 1:1 tienes que buscar el angulo adecuado para no darle sombra, es complicado de manejar estos pequeños "angulares de macro " pero hay esta la cuestion y el reto hacer macro con objetivos los cuales son desechados por los grandes gurus . Un saludo Tomas El problema que le veo entonces, es que al alargarse el objetivo quedará muy expuesto a golpes si hay que acercarse tanto para conseguir un 1:1. Habrá que ir con mucho cuidado, y si o si ponerle filtro. Tienes toda la razón, realmente todo un reto. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
tomymac Publicado 19 de Septiembre de 2011 Compartir Publicado 19 de Septiembre de 2011 El problema que le veo entonces, es que al alargarse el objetivo quedará muy expuesto a golpes si hay que acercarse tanto para conseguir un 1:1. Habrá que ir con mucho cuidado, y si o si ponerle filtro. Tienes toda la razón, realmente todo un reto. Un saludo Hola, si Kroko al tener que acercarte tanto queda muy expuesto a posibles rozes y pequeños golpes a los posaderos si sobresalen mucho del sujeto que esta afotando, por lo tanto filtro UV siempre y sobre todo con cualquier objetivo macro que se extienda al enfocar por que tiene muchos recovedos donde posarse el polvo y mas en la montaña. Un saludo Tomas Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 19 de Septiembre de 2011 Compartir Publicado 19 de Septiembre de 2011 Hola, si Kroko al tener que acercarte tanto queda muy expuesto a posibles rozes y pequeños golpes a los posaderos si sobresalen mucho del sujeto que esta afotando, por lo tanto filtro UV siempre y sobre todo con cualquier objetivo macro que se extienda al enfocar por que tiene muchos recovedos donde posarse el polvo y mas en la montaña. Un saludo Tomas Es que estando acostumbrado al 60mm y al 105mm VR que tengo, se me hace un tanto extraño (y mas siendo un objetivo fijo), el pensar en que se alargue al enfocar. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
tomymac Publicado 19 de Septiembre de 2011 Compartir Publicado 19 de Septiembre de 2011 Es que estando acostumbrado al 60mm y al 105mm VR que tengo, se me hace un tanto extraño (y mas siendo un objetivo fijo), el pensar en que se alargue al enfocar. Un saludo Te acustumbraras mas rapido de lo que crees ademas cuando lo utilizes para macro como tienes que enfocar en manual no tendras problemas que si enfocaras en automatico donde se puede volver loco el motor de autoenfoque ( en algunas ocasiones ). Un saludo Tomas Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 19 de Septiembre de 2011 Compartir Publicado 19 de Septiembre de 2011 Te acustumbraras mas rapido de lo que crees ademas cuando lo utilizes para macro como tienes que enfocar en manual no tendras problemas que si enfocaras en automatico donde se puede volver loco el motor de autoenfoque ( en algunas ocasiones ). Un saludo Tomas Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
crazy Publicado 19 de Septiembre de 2011 Compartir Publicado 19 de Septiembre de 2011 El amigo Pakar ya lo tiene a ver si nos da mas datos y fotos sobre todo: http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=150566&view=findpost&p=1459327 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores fpmato Publicado 19 de Septiembre de 2011 Moderadores Compartir Publicado 19 de Septiembre de 2011 Te acustumbraras mas rapido de lo que crees ademas cuando lo utilizes para macro como tienes que enfocar en manual no tendras problemas que si enfocaras en automatico donde se puede volver loco el motor de autoenfoque ( en algunas ocasiones ). Un saludo Tomas Estas últimas versiones de los micro de Nikon, que no se extienden (105, 60 y 85), resultan cómodos y prácticos, pero tienen la mala costumbre de experimentar una reducción de focal efectiva en distancias muy cortas (me refiero al 105, supongo que al 60 y 85 nuevos les ocurrirá también), que se manifiesta en una especie de cambio brusco del encuadre que, a mí al menos, me resulta bastante molesto y fastidioso, y que no he apreciado con otros macro, que se extienden al enfocar, como el veterano (no quiero decir antiguo), y excelente 55 f/2,8 micro. Saludos cordiales Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pakar Publicado 19 de Septiembre de 2011 Compartir Publicado 19 de Septiembre de 2011 El amigo Pakar ya lo tiene a ver si nos da mas datos y fotos sobre todo: http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=150566&view=findpost&p=1459327 Me ha llegado hoy mismo Crazy, cuando haga algo que valga la pena y me guste no dudes que va directo a su ficha AQUI esta la primera que he subido Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Amando Hernández Publicado 19 de Septiembre de 2011 Compartir Publicado 19 de Septiembre de 2011 Estas últimas versiones de los micro de Nikon, que no se extienden (105, 60 y 85), resultan cómodos y prácticos, pero tienen la mala costumbre de experimentar una reducción de focal efectiva en distancias muy cortas (me refiero al 105, supongo que al 60 y 85 nuevos les ocurrirá también), que se manifiesta en una especie de cambio brusco del encuadre que, a mí al menos, me resulta bastante molesto y fastidioso, y que no he apreciado con otros macro, que se extienden al enfocar, como el veterano (no quiero decir antiguo), y excelente 55 f/2,8 micro. Saludos cordiales El enfoque interno no es la purga de Benito. Soluciona el problema del alargamiento del objetivo, pero crea otros. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas