javivinoc Publicado 16 de Septiembre de 2011 Compartir Publicado 16 de Septiembre de 2011 a ver si me aclaro que algo ando liado con la medicion puntual, tengo una d3100, y tiene 3 modos de medicion, matracial, puto unico, y la otra creo que es punto de enfoque, tengo una dudilla, por ejemplo al hacer un paisaje, y que el cielo no se me queme, aparte de filtro degradado y su puta madre, la forma correcta de tener una buena exposicion como seria?? poner punto unico, medir el cielo, sobreexponer 2 puntos, y luego lanzar la foto normal no? en el procesado ajustaria negros y eso? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
akistoiyo Publicado 16 de Septiembre de 2011 Compartir Publicado 16 de Septiembre de 2011 Los modos de medición son matricial (hace una media de la luz de toda la escena, comparada con una base de datos interna), Ponderada al centro (Tiene en cuenta principalmente la luz que mida en el punto de enfoque y en sus alrededores) y Punto único (mide exactamente la luz en ese punto, sin alrededores). Para un paisaje, depende del día, es decir, de la luz que haya. Si hay mucha diferencia entre la luz del cielo y la del resto, un filtro de densidad neutra y degradado (cuya madre suele ser muy buena persona por mucho que digas lo contrario) es muy útil, también se puede derechear, exponiendo como dices, si es necesario se levantan las sombras después. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
milucho Publicado 16 de Septiembre de 2011 Compartir Publicado 16 de Septiembre de 2011 Añado a lo dicho por el compañero Akistoiyo, que lo de sobrexponer 2 puntos no vale para todos, no es lo mismo disparar en Raw (donde tienes mas margen de recuperación) que hacerlo en jpeg, tampoco es lo mismo un modelo de camara que otro, por lo tanto tenemos que conocer el comportamiento de nuestro equipo para sobrexponer lo necesario para no quemar, ver el histograma y saber interpretarlo acaba siendo de gran ayuda. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
akistoiyo Publicado 16 de Septiembre de 2011 Compartir Publicado 16 de Septiembre de 2011 Buena puntualización a tener en cuenta, Milucho. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.