Bob's D40 Publicado 16 de Septiembre de 2011 Compartir Publicado 16 de Septiembre de 2011 Pues aprovechando que la Fnac organiza pequeños conciertos gratuitos, me puse a la cola para poder afotar este en concreto. Muy poca luz, así que a pesar de tirar con el 50 a f/1.8 tuve que subir el ISO a 640-800 por lo que la calidad no es la mejor. Me daba una velocidad aproximada de 1/60, editadas con LR. Saluten! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
MINOTAURO Publicado 16 de Septiembre de 2011 Compartir Publicado 16 de Septiembre de 2011 Las fotos estan bien salvo que no nivelastes el tripode o yo tengo la sensación de que estan inclinadas. De todas maneras me apunto a la idea, ya que esos miniconcierto puede ser una buena manera de practicar. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Bob's D40 Publicado 16 de Septiembre de 2011 Autor Compartir Publicado 16 de Septiembre de 2011 No había trípode, están tiradas a pulso. La sensación de desnivel es por la perspectiva, porque no estaba centrado con el cantante y por eso ves a la fila de personas caída hacia la izquierda. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jabitxu4ever Publicado 18 de Septiembre de 2011 Compartir Publicado 18 de Septiembre de 2011 Hola: No es por ofenderte, pero la primera y tercera foto, si me dices que las has hecho con un teléfono móvil te creo.................... Trepidadas, sin foco..................... Yo no las hubiese subido al foro. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Bob's D40 Publicado 18 de Septiembre de 2011 Autor Compartir Publicado 18 de Septiembre de 2011 Gracias por pasar y comentar. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mackote Publicado 18 de Septiembre de 2011 Compartir Publicado 18 de Septiembre de 2011 Hola: No es por ofenderte, pero la primera y tercera foto, si me dices que las has hecho con un teléfono móvil te creo.................... Trepidadas, sin foco..................... Yo no las hubiese subido al foro. Un saludo. Completamente de acuerdo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Llebrez Publicado 18 de Septiembre de 2011 Compartir Publicado 18 de Septiembre de 2011 Perdona pero no encuentro nada positivo para comentar. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Bob's D40 Publicado 20 de Septiembre de 2011 Autor Compartir Publicado 20 de Septiembre de 2011 Bueno, siempre se puede aprovechar, ya que se va a escribir algo, a escribir algo con sentido, aunque no sea positivo, pero una crítica siempre es bienvenida. Para decir nada literalmente preferiría no haber entrado a ver el comentario. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Boster Publicado 20 de Septiembre de 2011 Compartir Publicado 20 de Septiembre de 2011 Hola: En un concierto normal, en un local de conciertos, con luces, escenario etc. usaría isos altos, objetivos luminosos, medición en puntual, C, ráfaga y nunca usar el flash, porque en el escenario ya hay muchas luces y no hay que arruinar el efecto de las luces, el humo, etc. a lo sumo un flash mínimo de relleno... En este caso, que parece en un salón de una casa, con la iluminacion de una lampara lateral que da sombra en la pared, hubiera bajado isos, subido velocidad de disparo y usado un flash rebotado en el techo, para eliminar las sombras de la lámpara en la pared Saludos Carlos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Bob's D40 Publicado 20 de Septiembre de 2011 Autor Compartir Publicado 20 de Septiembre de 2011 Hola Boster, gracias por pasar y comentar. Como comentas, la iluminación era escasa y el local parecía mi habitación. Mi D80 a partir de ISO 640 dispara el ruido vertiginosamente, usé el 50 1.8 que es lo más luminoso que tengo, no tengo flash externo. Busqué una velocidad mínima para congelar el movimiento de 1/40 - 1/60 que me daba el fotómetro con sensibilidad 640/800 y mínima apertura. P.D.: quiero aclarar que mi comentario hacia el mismo de Llebrez iba dirigido sin acritud alguna, porque veo que puede prestarse a confusión. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Llebrez Publicado 21 de Septiembre de 2011 Compartir Publicado 21 de Septiembre de 2011 Bueno, siempre se puede aprovechar, ya que se va a escribir algo, a escribir algo con sentido, aunque no sea positivo, pero una crítica siempre es bienvenida. Para decir nada literalmente preferiría no haber entrado a ver el comentario. Un saludo. Bueno Bob´s, no te enfades. En un foro no se puede ser tan susceptible. No es que desprecie tu trabajo, es que es una foto en la que no percibo ni el interés, ni la intención ni la técnica, lo siento de veras pero es como yo lo veo. Creo que de lo que digo se puede colegir que hay que esforzarse un poquito más antes de subir una foto, ya que son muchísimas a visionar. De todas maneras es mejor que te digan lo que yo he dicho (aunque sea nada) a que te ignoren; en esta misma sección veo fotos en las que no aparece un solo comentario tuyo. Un saludo (sin malos rollos) Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Bob's D40 Publicado 21 de Septiembre de 2011 Autor Compartir Publicado 21 de Septiembre de 2011 Como he dicho en el comentario justo anterior a este último tuyo, en el post data he querido aclarar que mi comentario hacia el tuyo iba sin acritud alguna. Un saludo y gracias por pasar a comentar. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mackote Publicado 21 de Septiembre de 2011 Compartir Publicado 21 de Septiembre de 2011 (editado) Pretender cubrir un concierto con un 50 mm...para eso literalmente no hagas las fotos hombre... eso lo veo muy drastico... yo mismamente la semana pasada cubri un concierto con el 35mm f:1.8 , es tan simple como colocarse sino en la primera fila si en las primeras , eso si pretender cubrir un concierto desde lejos con un 50 .. como que no , pero este no es el caso .. bob´s D40 si se hubiera molestado en levantar mas la camara ( nose las limitaciones ke tendria ) para sacar las menos cabezas posibles o cambiar de hubicacion para pillar una mejor perspectiva . Editado 21 de Septiembre de 2011 por Mackote Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mackote Publicado 21 de Septiembre de 2011 Compartir Publicado 21 de Septiembre de 2011 Claro si cubrir un concierto con libertad de espacio se puede hacer con un 35...pero si se sabe un mínimo de fotografía, se sabe que a 4-5 metros ya no haces nada pues entonces no debo saber de fotografia.... , todo depende de las condiciones de cada concierto , hay algunos ke ni con el 300 sacarias fotos , loke no se puede hacer es afirmar categoricamente ke con el 50 no se puede hacer ningun concierto , llevo ya unos cuantos conciertos a mis espaldas y he usado focales variadas dependiendo de el concierto ( en un mismo concierto he legado a usar tres focales distintas y en otros con un 14-54 ( cuando tenia olympus) iba sobrado de focal . Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mackote Publicado 21 de Septiembre de 2011 Compartir Publicado 21 de Septiembre de 2011 No lo decía por tí precisamente...lo decía por el autor del post. Decía que en SUS circunstancias concretas" si se sabe un mínimo de fotografía, se sabe que a 4-5 metros ya no haces nada" tú lo sabes, por eso cambias de objetivo. Él no lo sabe, no cambia, sube fotos que son malitas y se cabrea porque le dicen que son malas por eso precisamente en mi comentario le decia ke si hubiera levantado la camara mas o buscado una mejor hubicacion le abrian salido mejor , porquue de distancia iba justo pero hubiera salvado la situacion camiando la huibiecacion o simplemente levantando mas la camara para evitar las cabezas , a esos 4 o 5 metros si se lo hubiera currado algo mas si ke podria haber echo fotos decentes aunque hubiera tenido ke recortar pero algo abria echo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mackote Publicado 21 de Septiembre de 2011 Compartir Publicado 21 de Septiembre de 2011 En verdad habría hecho...4 o 5 tomas como mucho, el reportaje que le puede brindar un 50mm sin cambiar de posición podría ser el más anodino de la historia Yo supongo como estaría el sitio y no creo que la gente le dejara cambiarse mucho de sitio y ya acercarse...jajaa claro , ahi si que te doy toda la razon , le abrian salido muy monotematicas una o dos de cada miembro y ya esta , pero es loke tiene ese tipoode conciertos , yo en los conciertos ( en los ke no voy con pase de prensa o hay demasiada gente ) me coloco en primera fila en medio y de ahi saco todo , si tenfgo oportunidad me voy moviendo de un lado a otro , pero bueno cada uno tiene su metodo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Bob's D40 Publicado 21 de Septiembre de 2011 Autor Compartir Publicado 21 de Septiembre de 2011 Claro si cubrir un concierto con libertad de espacio se puede hacer con un 35...pero si se sabe un mínimo de fotografía, se sabe que a 4-5 metros ya no haces nada Por favor, no hagas comentarios de este tipo si no me conoces. No sabes la formación que puedo tener a mis espaldas, a lo que me dedico o las condiciones del lugar. Si me haces el favor, pásate por mi galería y afirma para cada una de las 716 fotografías que tengo actualmente que no se un mínimo de fotografía. Aunque por suerte, tu opinión en un foro no me reporta absolutamente nada. Por el contrario la de Javier Cruces, vecino mío y ganador 2 veces del premio Goya a la fotografía si, y por suerte es positiva. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Bob's D40 Publicado 21 de Septiembre de 2011 Autor Compartir Publicado 21 de Septiembre de 2011 Pretender cubrir un concierto con un 50 mm...para eso literalmente no hagas las fotos No, te equivocas, lo que no haré es subirlas al foro, pero si te gusta hacer fotos las haces hasta con el móvil; no para recibir la aprobación de nadie en un foro público. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Bob's D40 Publicado 21 de Septiembre de 2011 Autor Compartir Publicado 21 de Septiembre de 2011 Claro si cubrir un concierto con libertad de espacio se puede hacer con un 35...pero si se sabe un mínimo de fotografía, se sabe que a 4-5 metros ya no haces nada ¿Eres tú el que sabe tanto de fotografía como para menospreciar a los demás? Entonces deberías saber: Prefieres un mayor acercamiento con otra focal al cantante? Que hubiera usado el 300 por ejemplo? Vamos a ver...si con f/1.8 tuve que usar ISO 800 a f/5.6.......uy si, ISO por las nubes y una calidad estupenda. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Bob's D40 Publicado 21 de Septiembre de 2011 Autor Compartir Publicado 21 de Septiembre de 2011 No lo decía por tí precisamente...lo decía por el autor del post. Decía que en SUS circunstancias concretas" si se sabe un mínimo de fotografía, se sabe que a 4-5 metros ya no haces nada" tú lo sabes, por eso cambias de objetivo. Él no lo sabe, no cambia, sube fotos que son malitas y se cabrea porque le dicen que son malas Bien, en ningún momento me he "cabreado". Y precisamente para evitar errores de comprensión de mi contestación hacia Llebrez le he escrito una bonita post data que probablemente ni te hayas molestado en leer; sino que te has limitado a escribir directamente. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Bob's D40 Publicado 21 de Septiembre de 2011 Autor Compartir Publicado 21 de Septiembre de 2011 (editado) Una cosa más, Rubén González. Supongo, como he dicho antes y a mi entender es un pensamiento general, que para menospreciar a algo o a alguien diciéndole que sabe poco de algo o que no tiene unos mínimos conocimientos hay que dominar muy bien ese tema. Así que ese será tu caso. Primero quiero decir que uso esto para demostrar algo y que lo uso porque puedo, ya que lo tienes expuesto en tu firma y por lo tanto es público, sin restricciones. Al tema, y seré breve: Yo (según tú), no tengo unos mínimos de fotografía, pero aunque a lo mejor te impresione, esta foto y teniéndola en RAW hubiera sabido evitar esas aberraciones de quemados en esta fotografía. http://www.flickr.com/photos/gonzalez1990/5195399143/sizes/l/in/photostream/ ¿Crees que teniendo fotos como esta puedes menospreciar algo? Creo que no estás en la mejor posición para hacerlo. Un saludo y es una verdadera lástima que un post de tantos donde el objeto es didáctico, acabe pareciendo un debate de Sálvame. Editado 21 de Septiembre de 2011 por Bob's D40 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
MINOTAURO Publicado 22 de Septiembre de 2011 Compartir Publicado 22 de Septiembre de 2011 Una cosa más, Rubén González. Supongo, como he dicho antes y a mi entender es un pensamiento general, que para menospreciar a algo o a alguien diciéndole que sabe poco de algo o que no tiene unos mínimos conocimientos hay que dominar muy bien ese tema. Así que ese será tu caso. Primero quiero decir que uso esto para demostrar algo y que lo uso porque puedo, ya que lo tienes expuesto en tu firma y por lo tanto es público, sin restricciones. Al tema, y seré breve: Yo (según tú), no tengo unos mínimos de fotografía, pero aunque a lo mejor te impresione, esta foto y teniéndola en RAW hubiera sabido evitar esas aberraciones de quemados en esta fotografía. http://www.flickr.com/photos/gonzalez1990/5195399143/sizes/l/in/photostream/ ¿Crees que teniendo fotos como esta puedes menospreciar algo? Creo que no estás en la mejor posición para hacerlo. Un saludo y es una verdadera lástima que un post de tantos donde el objeto es didáctico, acabe pareciendo un debate de Sálvame. Muy bien contestado, el otro día estuve a punto de meterme por en medio porque el tal RUBÉN parecía que le debes algo y sus criticas, nada constructivas, no las entendía, solo hay que investigar cual es su trayectoria fotográfica en el foro, más comentarios que imágenes y las que sube no son tan maravillosas como para creerse el titulo de maestro que automáticamente, creo, que se da aquí según el numero de comentarios y no por el numero de fotos, ni por la calidad o contenidos educativos del tema que subes, tengo la sensación de que es alguien joven sin obligaciones familiares, je, je, je… quien pudiera, tiene mucho tiempo para comentar esto y aquello. Lo raro es la prepotencia que destila los comentarios vertidos hacia ti, ya que no es su tónica general por lo que he investigado. De todas maneras no dejes de subir fotos para que las podamos ver, pues las tienes muy buenas, la pena es que sucedan conversaciones con tan mala leche. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Bob's D40 Publicado 22 de Septiembre de 2011 Autor Compartir Publicado 22 de Septiembre de 2011 Madre mía que pena de post, algo he sacado en claro desde luego, pero vamos, resumiendo: tuve que optar por la poca versatilidad en largas distancias del 50 y sacrificar calidad por luminosidad; y a pesar de ello y con el ISO alto, dicha calidad se vio muy reducida. El día 30 voy a ir al mismo tipo de concierto, esta vez con Marea. ¿Lo pondré por aquí? Chan chan.... Por otra parte la lástima de haberse echado a perder el post, vamos que yo sólo pretendía aprender algo para mejorar y ha acabado siendo una disputa bien tonta. MINOTAURO, gracias por pasar y dejar tu comentario. Un saludo. Rubén, espero de verdad que ninguna de mis contestaciones de ayer te supieran agrias. Simplemente tu comentario hacia mi me supo un poco malo e intenté contestarte con la mayor educación posible. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jabitxu4ever Publicado 13 de Octubre de 2011 Compartir Publicado 13 de Octubre de 2011 Pretender cubrir un concierto con un 50 mm...para eso literalmente no hagas las fotos Retomando viejos hilos........................ Discrepo totalmente con la opinión de que con un 50mm no se puede cubrir un concierto y más en un recinto con el fnac, donde tienes al cantante que si te descuidas te caen los esputos en la lente.................. con un 50 ademas puedes tirar de bokeh y hacer desenfoques brutales en primerísimos planos. Lo que esta claro que añadiendo el factor de multiplicación de los que usamos dx pues te quedas corto de angular y sacar el grupo entero (normalmente acústico y no más de 3 o 4 individuos) suele ser complicadillo............ pero puedes tirar de planos con sujeto único, recortes de caras, gestos, instrumentos,,,,, vamos que he visto yo unos "FOTONES" con 50 mmm 1.8 de conciertos brutales......... un saludo y paz para tod@s!!!!!!!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
emmadcv Publicado 13 de Octubre de 2011 Compartir Publicado 13 de Octubre de 2011 (editado) lei todo el hilo y llegue a que antes de criticar hay que mirarse uno mismo! y es un foro, la utilidad de esto es para mejorar y ayudarnos entre todos, para que cada uno mejore las falencias personales que cada uno tiene! en cuanto a las fotos la mas acertada me parece la primera me gusta la expresion y el dejar bien desenfocada a la gente! Saludos!! que andes bien!!! Editado 13 de Octubre de 2011 por emmadcv Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas