Raul79 Publicado 16 de Septiembre de 2011 Compartir Publicado 16 de Septiembre de 2011 (editado) Hola, quería pediros vuestra ayuda para hacer esta foto correctamente. Hicé varias tomas (incluso con flash) y no acabe de hacerla bien. La idea es que quede enfocada la piedra y el fondo del mar distorsionado. El problema es que si enfoco el mar la piedra sale oscura y al reves enfoco al mar y la piedra se me distorsiona. La primera toma esta expuesta correctamente y la segunda sobreexpuesta. DSC_0573 por RaulRuiz79, en Flickr datos Exif Cámara Nikon D3100 Exposición 0,004 sec (1/250) Aperture f/5.0 Lente 36 mm Velocidad ISO 100 DSC_0581 por RaulRuiz79, en Flickr datos Exif Cámara Nikon D3100 Exposición 0,017 sec (1/60) Aperture f/5.0 Lente 36 mm Velocidad ISO 100 Editado 16 de Septiembre de 2011 por Raul79 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Salvapiru Publicado 16 de Septiembre de 2011 Compartir Publicado 16 de Septiembre de 2011 (editado) Tienes que enfocar a la piedra, pero con punto unico, para que no te coja luz de fuera, mira, enfoca a la piedra, pero separado del agujero, y sin soltar el disparador, te pones en el lugar para sacar la foto y acabas de apretar. No sé si me he explicado, si se me ocurre algo, lo edito y te lo pongo. Saludotes El tema, no es que sobreexpuesto ni nada de eso, es que cuando enfocas te coje la luz fuerte que entra por el agujero y lo demas te lo subexpone... Editado 16 de Septiembre de 2011 por Salvapiru Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Raul79 Publicado 16 de Septiembre de 2011 Autor Compartir Publicado 16 de Septiembre de 2011 Gracias, pensaba q al enfocar la piedra me cogía la luz de allí. Eso no lo tengo claro del todo todavía. A ver si la semana q viene vuelvo y pruebo de nuevo lo q comentas. Para que me quede claro. Enfoque punto unico parte arriba del cuadrado desde lejos, enfoco, apreto a medias y me acerco para reencuadrar. correcto? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
joanra00 Publicado 16 de Septiembre de 2011 Compartir Publicado 16 de Septiembre de 2011 En este tipo de tomas y por el amplio rango dinamico de la escena es complicado el que la pared de piedras salga bien expuesta sin pasar de luces altas el exterior (sobreexponer), la solucion seria pues el ejecutar la toma con un horquillado de exposicion y aplicarle un procesado HDR con el cual tendria una buena exposicion tanto en la pared de piedra como en el exterior. No conozco la D3100 pero supongo que en el manual te comentara algo sobre horquillado de exposicion. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
langostime Publicado 16 de Septiembre de 2011 Compartir Publicado 16 de Septiembre de 2011 casi es un contrluz tripode ,flax y anochecer pero los espertos te sacaran de dudas suerte Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Xicod Publicado 16 de Septiembre de 2011 Compartir Publicado 16 de Septiembre de 2011 Yo haria la foto en manual, mediria en puntual la piedra, apuntaria los parametros que me da de luz. luego con la camara en manual y sin mirar el exposimetro pondria los parametros que me a dado, encuadraria enfocaria y a disparar, tambien manteniendo un parametro de apertura o velocidad, podrias subir o barar el otro parametro, dependiendo el efecto que busques, para subexponer o sobreexponer. mas o menos :) Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
akistoiyo Publicado 16 de Septiembre de 2011 Compartir Publicado 16 de Septiembre de 2011 No hace falta tripode alguno, Rubén os lo está diciendo bien, no confundáis el enfoque con la medición, enfoca a donde quieras y mide para donde te interese. Para evitar que cielo y mar se sobreexpongan, flash, mejor disparado hacía el techo o, al menos con difusor, e ir probando potencias hasta dar con la adecuada. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Raul79 Publicado 16 de Septiembre de 2011 Autor Compartir Publicado 16 de Septiembre de 2011 Gracias a tod@s. Hice pruebas con el flash (de camara) a baja potencia y los resultados no me convencieron. Las fotos que tengo con flash no me desenfocó el mar y si la piedra (pero imagino que eso ya fue por q me cabreé). Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Raul79 Publicado 16 de Septiembre de 2011 Autor Compartir Publicado 16 de Septiembre de 2011 Tú quieres más o menos esto no? Si tienes las dos fotos es fácil, combinas con capas en Photoshop y listo un saludo La verdad q algo parecido. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Salvapiru Publicado 16 de Septiembre de 2011 Compartir Publicado 16 de Septiembre de 2011 Poooos sí, la explicación de Ruben mejor entendible. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Salvapiru Publicado 16 de Septiembre de 2011 Compartir Publicado 16 de Septiembre de 2011 Gracias a tod@s. Hice pruebas con el flash (de camara) a baja potencia y los resultados no me convencieron. Las fotos que tengo con flash no me desenfocó el mar y si la piedra (pero imagino que eso ya fue por q me cabreé). Es que el flash a corta distancia, se nota mucho, intenta ponerle algo al cristal, una servilleta de papel o algo similar, para que difumine. y si no, sacar como bien dice Ruben 2 fotos y combinarlas despues. De paso Ruben, podrias decir como lo haces, ya que todo el mundo no sabe combinarlas, es una idea. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Raul79 Publicado 16 de Septiembre de 2011 Autor Compartir Publicado 16 de Septiembre de 2011 Disparaste en RAW? si los tienes, súbelos al megaupload y mándame el link, a ver que se puede hacer...seguramente no tengas que volver allí jajaja (aunque yo volvería, es la mejor manera de aprender) un saludo Gracias, te acabo de enviar link. De todas formas volveré con este hilo impreso para coger ideas, ya que ayer fuí muy perdido. Ahora voy a trastear con el photoshop un poco a ver si consigo algo parecido a lo tuyo (aunque soy un pez en esto). Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Raul79 Publicado 16 de Septiembre de 2011 Autor Compartir Publicado 16 de Septiembre de 2011 Lo estaba intentando hacer pero me fastidiaba los diferentes encuadres, intentaba q se solaparan. voy a probar eso q dices. La foto genial para no tener el mismo encuadre. Voy a ver si lo consigo yo con el PS y la semana q viene iré incluso con tripode para más pruebas. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Raul79 Publicado 16 de Septiembre de 2011 Autor Compartir Publicado 16 de Septiembre de 2011 Lo he hecho combinando capas. He puesto una imagen sobre la otra en capas y he seleccionado lo que me ha interesado de cada una. El problemilla de esto es que no tienen el mismo encuadre, por lo que ha quedado algo chapuza, pero con los RAW ha quedado así al final Se selecciona fácil con "selección rápida" en photoshop. Como hay bastante contraste... No lo consigo. ¿Me puedes ayudar? Te comento lo que hago. 1. Abro imagen 1 2. Creo capa 3. Coloco imagen 2 en capa creada Ya no sé como seguir y ver ese resultado q te ha salido. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
akistoiyo Publicado 16 de Septiembre de 2011 Compartir Publicado 16 de Septiembre de 2011 Pues con Capture es mucho más sencillo, seleccionas la pared, no el mar y levantas la exposición, para rematar levantas un pelín las sombras y listo. Algún día te convenceré al Capture Rubén, todos los que lo usamos somos mucho más guapos, altos y rubios que los de Photoshop y Ligthroom juntos. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
guripa Publicado 16 de Septiembre de 2011 Compartir Publicado 16 de Septiembre de 2011 Pues con Capture es mucho más sencillo, seleccionas la pared, no el mar y levantas la exposición, para rematar levantas un pelín las sombras y listo. Algún día te convenceré al Capture Rubén, todos los que lo usamos somos mucho más guapos, altos y rubios que los de Photoshop y Ligthroom juntos. Saludos Como puedes hacer una selección selectiva con Capture NX2? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
akistoiyo Publicado 16 de Septiembre de 2011 Compartir Publicado 16 de Septiembre de 2011 Guripa, eso es una redundancia, toda selección es selectiva. Bueno, precisamente esa es una de las ventajas de ese software, cualquier herreamienta puede usarse selectivamente, incluso el balance de blancos. Se usa la herramienta pincel de selección, que se puede usar de modo positivo (seleccionando lo que marque) o negativo (selecciona todo meos lo que tu marques) es fácil y rápido. Puede que te sea de ayuda un tutorial que puse en la zona de Software, en el apartado de tutoriales, sobre el procesado de retratos con Capture NX2, allí verás varías usos de la selección que se pueden extrapolar perfectamente a otros usos, y si hay dudas, solo tienes que preguntarlas. Rubén, yo no uso solo Capture, también empleo Photoshop, pero cada cosa para su uso óptimo. No te cierres puertas, ni posibilidades, salvo para cosas sexuales que no te interesen. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Raul79 Publicado 16 de Septiembre de 2011 Autor Compartir Publicado 16 de Septiembre de 2011 (editado) Pues con Capture es mucho más sencillo, seleccionas la pared, no el mar y levantas la exposición, para rematar levantas un pelín las sombras y listo. Algún día te convenceré al Capture Rubén, todos los que lo usamos somos mucho más guapos, altos y rubios que los de Photoshop y Ligthroom juntos. Saludos Yo normalmente uso Capture (o al menos intento). Puedes decirme mas o menos como hacerlo? EDITO: Ya has respondido en anterior correo y tengo tu manual por ahí...vamos a leer. Editado 16 de Septiembre de 2011 por Raul79 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
guripa Publicado 16 de Septiembre de 2011 Compartir Publicado 16 de Septiembre de 2011 Guripa, eso es una redundancia, toda selección es selectiva. Bueno, precisamente esa es una de las ventajas de ese software, cualquier herreamienta puede usarse selectivamente, incluso el balance de blancos. Se usa la herramienta pincel de selección, que se puede usar de modo positivo (seleccionando lo que marque) o negativo (selecciona todo meos lo que tu marques) es fácil y rápido. Puede que te sea de ayuda un tutorial que puse en la zona de Software, en el apartado de tutoriales, sobre el procesado de retratos con Capture NX2, allí verás varías usos de la selección que se pueden extrapolar perfectamente a otros usos, y si hay dudas, solo tienes que preguntarlas. Rubén, yo no uso solo Capture, también empleo Photoshop, pero cada cosa para su uso óptimo. No te cierres puertas, ni posibilidades, salvo para cosas sexuales que no te interesen. Saludos Como decimos por aquí, tu ma entendio, no? Ya se que es redundante pero no sabia como exponerlo, buscare el tuto que me dices. Gracias. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Chemaro Publicado 16 de Septiembre de 2011 Compartir Publicado 16 de Septiembre de 2011 Abres imagen 1 como capa. Abres imagen dos como capa y la pones encima. Deberías ver la capa que está encima (que debería ser la del mar bien expuesto), seleccionar el mar y le das a control+ v para cortar esta seleccion. PInchas en la capa que tiene bien expuesta la piedra y lo pegas ahí. Luego vas colocando el tema del mar y lo tendrías un saludo Yo pongo la capa de la piedra y mar mal expuesto (casi blanco) encima y la del mar correcto debajo. Le doy dos clicks a la capa de encima y me aparece los controles de "fusion de capas". Sólo tengo que en la barra de "esta capa" meter el triángulo de la derecha del 255 hacia la izquierda hasta el 151 por ejemplo para que desaperezcan todos los blancos y calen hacia la otra capa viéndose el mar de debajo. Luego sólo hay que mover la capa de debajo con el mar para hacer coincidir el agujero creado ya que las dos fotos no son tomas idénticas. No hace falta señalar y en este caso con este truco se puede ahorrar tiempo, aunque como lo ha hecho Rubén está perfecto. Respecto a si un programa es mejor que otro, lo importante es hacer lo que quieres como sea. Y es mejor saber usar menos herramientas de un programa pero que lo que conozcas de ese programa te valga para salvar cualquier trabajo aunque tardes más tiempo. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Raul79 Publicado 16 de Septiembre de 2011 Autor Compartir Publicado 16 de Septiembre de 2011 (editado) akistoiyo, al final lo hicé como dijiste. Cogiendo cosas de tu manual. Ventana al Mar por RaulRuiz79, en Flickr Creo que me ha quedado más o menos bien. Con photoshop fui incapaz (no tengo nociones), en cambio con esto y tu guía tarde apenas 10 minutos. Este finde intentaré mejorarlo ya que la selección la he hecho muy rápida sin mirar detalles. Editado 16 de Septiembre de 2011 por Raul79 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Raul79 Publicado 16 de Septiembre de 2011 Autor Compartir Publicado 16 de Septiembre de 2011 Yo pongo la capa de la piedra y mar mal expuesto (casi blanco) encima y la del mar correcto debajo. Le doy dos clicks a la capa de encima y me aparece los controles de "fusion de capas". Sólo tengo que en la barra de "esta capa" meter el triángulo de la derecha del 255 hacia la izquierda hasta el 151 por ejemplo para que desaperezcan todos los blancos y calen hacia la otra capa viéndose el mar de debajo. Luego sólo hay que mover la capa de debajo con el mar para hacer coincidir el agujero creado ya que las dos fotos no son tomas idénticas. No hace falta señalar y en este caso con este truco se puede ahorrar tiempo, aunque como lo ha hecho Rubén está perfecto. Respecto a si un programa es mejor que otro, lo importante es hacer lo que quieres como sea. Y es mejor saber usar menos herramientas de un programa pero que lo que conozcas de ese programa te valga para salvar cualquier trabajo aunque tardes más tiempo. Un saludo. Haciendolo así me aclaro un poco más. Lo que no se es mover capas. Entiendo que si fuera con tripode y diferentes exposición con PS sería la mejor opción, pero tal como esta con Capture es lo idoneo. Muchas gracias de nuevo a todos he aprendido mucho hoy. Rectifico. Estoy aprendiendo mucho hoy. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
akistoiyo Publicado 16 de Septiembre de 2011 Compartir Publicado 16 de Septiembre de 2011 Y has levantado un poco la luz, si además le levantas las sombras dede el control de ajustes rápidos aun la mejorarás. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Chemaro Publicado 16 de Septiembre de 2011 Compartir Publicado 16 de Septiembre de 2011 Haciendolo así me aclaro un poco más. Lo que no se es mover capas. Entiendo que si fuera con tripode y diferentes exposición con PS sería la mejor opción, pero tal como esta con Capture es lo idoneo. Muchas gracias de nuevo a todos he aprendido mucho hoy. Rectifico. Estoy aprendiendo mucho hoy. Para mover capas en el Ps, señala la capa que quieres mover en la ventana de capas y coges la herramienta que tiene la punta de una flecha y una cruz al lado, a mi me sale en la primera fila, segunda columna. Te vas a la foto y la señalas y mueves la capa hasta que sueltas. Para ajustes más precisos lo puedes hacer con el teclado del ordenador con las flechas arriba, abajo, izquierda y derecha. Pero como ya lo has hecho con Capture..., está bien así. Lo importante es que lo intentes y después que te salga. Mi enhorabuena Raul. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Raul79 Publicado 17 de Septiembre de 2011 Autor Compartir Publicado 17 de Septiembre de 2011 (editado) Y has levantado un poco la luz, si además le levantas las sombras dede el control de ajustes rápidos aun la mejorarás. Saludos ¿Levanto sombras a toda la foto o solo a las parte oscura? Al subirle 10 en sombras a toda la foto me sale ruido. Editado 17 de Septiembre de 2011 por Raul79 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas