Jump to content

Ayuda con foto


Raul79
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola, quería pediros vuestra ayuda para hacer esta foto correctamente.

 

Hicé varias tomas (incluso con flash) y no acabe de hacerla bien.

 

La idea es que quede enfocada la piedra y el fondo del mar distorsionado.

 

El problema es que si enfoco el mar la piedra sale oscura y al reves enfoco al mar y la piedra se me distorsiona.

 

La primera toma esta expuesta correctamente y la segunda sobreexpuesta.

 

6152036391_b9aee86738.jpg

DSC_0573 por RaulRuiz79, en Flickr

 

datos Exif

Cámara Nikon D3100

Exposición 0,004 sec (1/250)

Aperture f/5.0

Lente 36 mm

Velocidad ISO 100

 

6152036657_81c3fc231e.jpg

DSC_0581 por RaulRuiz79, en Flickr

 

datos Exif

Cámara Nikon D3100

Exposición 0,017 sec (1/60)

Aperture f/5.0

Lente 36 mm

Velocidad ISO 100

Editado por Raul79
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tienes que enfocar a la piedra, pero con punto unico, para que no te coja luz de fuera, mira, enfoca a la piedra, pero separado del agujero, y sin soltar el disparador, te pones en el lugar para sacar la foto y acabas de apretar. No sé si me he explicado, si se me ocurre algo, lo edito y te lo pongo.

Saludotes

 

El tema, no es que sobreexpuesto ni nada de eso, es que cuando enfocas te coje la luz fuerte que entra por el agujero y lo demas te lo subexpone...

Editado por Salvapiru
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias, pensaba q al enfocar la piedra me cogía la luz de allí.

 

Eso no lo tengo claro del todo todavía.

 

A ver si la semana q viene vuelvo y pruebo de nuevo lo q comentas.

 

Para que me quede claro.

 

Enfoque punto unico parte arriba del cuadrado desde lejos, enfoco, apreto a medias y me acerco para reencuadrar.

 

correcto?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En este tipo de tomas y por el amplio rango dinamico de la escena es complicado el que la pared de piedras salga bien expuesta sin pasar de luces altas el exterior (sobreexponer), la solucion seria pues el ejecutar la toma con un horquillado de exposicion y aplicarle un procesado HDR con el cual tendria una buena exposicion tanto en la pared de piedra como en el exterior. No conozco la D3100 pero supongo que en el manual te comentara algo sobre horquillado de exposicion.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo haria la foto en manual, mediria en puntual la piedra, apuntaria los parametros que me da de luz. luego con la camara en manual y sin mirar el exposimetro pondria los parametros que me a dado, encuadraria enfocaria y a disparar, tambien manteniendo un parametro de apertura o velocidad, podrias subir o barar el otro parametro, dependiendo el efecto que busques, para subexponer o sobreexponer.

 

mas o menos ;):1good: :)

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No hace falta tripode alguno, Rubén os lo está diciendo bien, no confundáis el enfoque con la medición, enfoca a donde quieras y mide para donde te interese. Para evitar que cielo y mar se sobreexpongan, flash, mejor disparado hacía el techo o, al menos con difusor, e ir probando potencias hasta dar con la adecuada.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias a tod@s.

 

Hice pruebas con el flash (de camara) a baja potencia y los resultados no me convencieron.

 

Las fotos que tengo con flash no me desenfocó el mar y si la piedra (pero imagino que eso ya fue por q me cabreé).

Es que el flash a corta distancia, se nota mucho, intenta ponerle algo al cristal, una servilleta de papel o algo similar, para que difumine. y si no, sacar como bien dice Ruben 2 fotos y combinarlas despues.

 

De paso Ruben, podrias decir como lo haces, ya que todo el mundo no sabe combinarlas, es una idea.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Disparaste en RAW? si los tienes, súbelos al megaupload y mándame el link, a ver que se puede hacer...seguramente no tengas que volver allí jajaja (aunque yo volvería, es la mejor manera de aprender)

 

un saludo

Gracias, te acabo de enviar link. ;)

 

De todas formas volveré con este hilo impreso para coger ideas, ya que ayer fuí muy perdido.

 

Ahora voy a trastear con el photoshop un poco a ver si consigo algo parecido a lo tuyo (aunque soy un pez en esto).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo estaba intentando hacer pero me fastidiaba los diferentes encuadres, intentaba q se solaparan.

 

voy a probar eso q dices.

 

La foto genial para no tener el mismo encuadre.

 

Voy a ver si lo consigo yo con el PS y la semana q viene iré incluso con tripode para más pruebas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo he hecho combinando capas. He puesto una imagen sobre la otra en capas y he seleccionado lo que me ha interesado de cada una.

El problemilla de esto es que no tienen el mismo encuadre, por lo que ha quedado algo chapuza, pero con los RAW ha quedado así al final

 

Se selecciona fácil con "selección rápida" en photoshop. Como hay bastante contraste...

 

 

No lo consigo.

 

¿Me puedes ayudar?

 

Te comento lo que hago.

 

1. Abro imagen 1

2. Creo capa

3. Coloco imagen 2 en capa creada

 

Ya no sé como seguir y ver ese resultado q te ha salido.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues con Capture es mucho más sencillo, seleccionas la pared, no el mar y levantas la exposición, para rematar levantas un pelín las sombras y listo.

 

Algún día te convenceré al Capture Rubén, todos los que lo usamos somos mucho más guapos, altos y rubios que los de Photoshop y Ligthroom juntos.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues con Capture es mucho más sencillo, seleccionas la pared, no el mar y levantas la exposición, para rematar levantas un pelín las sombras y listo.

 

Algún día te convenceré al Capture Rubén, todos los que lo usamos somos mucho más guapos, altos y rubios que los de Photoshop y Ligthroom juntos.

 

Saludos

Como puedes hacer una selección selectiva con Capture NX2?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Guripa, eso es una redundancia, toda selección es selectiva. Bueno, precisamente esa es una de las ventajas de ese software, cualquier herreamienta puede usarse selectivamente, incluso el balance de blancos. Se usa la herramienta pincel de selección, que se puede usar de modo positivo (seleccionando lo que marque) o negativo (selecciona todo meos lo que tu marques) es fácil y rápido.

 

Puede que te sea de ayuda un tutorial que puse en la zona de Software, en el apartado de tutoriales, sobre el procesado de retratos con Capture NX2, allí verás varías usos de la selección que se pueden extrapolar perfectamente a otros usos, y si hay dudas, solo tienes que preguntarlas.

 

Rubén, yo no uso solo Capture, también empleo Photoshop, pero cada cosa para su uso óptimo. No te cierres puertas, ni posibilidades, salvo para cosas sexuales que no te interesen.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues con Capture es mucho más sencillo, seleccionas la pared, no el mar y levantas la exposición, para rematar levantas un pelín las sombras y listo.

 

Algún día te convenceré al Capture Rubén, todos los que lo usamos somos mucho más guapos, altos y rubios que los de Photoshop y Ligthroom juntos.

 

Saludos

 

Yo normalmente uso Capture (o al menos intento).

 

Puedes decirme mas o menos como hacerlo?

 

EDITO: Ya has respondido en anterior correo y tengo tu manual por ahí...vamos a leer.

Editado por Raul79
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Guripa, eso es una redundancia, toda selección es selectiva. Bueno, precisamente esa es una de las ventajas de ese software, cualquier herreamienta puede usarse selectivamente, incluso el balance de blancos. Se usa la herramienta pincel de selección, que se puede usar de modo positivo (seleccionando lo que marque) o negativo (selecciona todo meos lo que tu marques) es fácil y rápido.

 

Puede que te sea de ayuda un tutorial que puse en la zona de Software, en el apartado de tutoriales, sobre el procesado de retratos con Capture NX2, allí verás varías usos de la selección que se pueden extrapolar perfectamente a otros usos, y si hay dudas, solo tienes que preguntarlas.

 

Rubén, yo no uso solo Capture, también empleo Photoshop, pero cada cosa para su uso óptimo. No te cierres puertas, ni posibilidades, salvo para cosas sexuales que no te interesen.

 

Saludos

 

Como decimos por aquí, tu ma entendio, no?

 

Ya se que es redundante pero no sabia como exponerlo, buscare el tuto que me dices.

Gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Abres imagen 1 como capa. Abres imagen dos como capa y la pones encima. Deberías ver la capa que está encima (que debería ser la del mar bien expuesto), seleccionar el mar y le das a control+ v para cortar esta seleccion. PInchas en la capa que tiene bien expuesta la piedra y lo pegas ahí. Luego vas colocando el tema del mar y lo tendrías

 

un saludo

Yo pongo la capa de la piedra y mar mal expuesto (casi blanco) encima y la del mar correcto debajo.

Le doy dos clicks a la capa de encima y me aparece los controles de "fusion de capas". Sólo tengo que en la barra de "esta capa" meter el triángulo de la derecha del 255 hacia la izquierda hasta el 151 por ejemplo para que desaperezcan todos los blancos y calen hacia la otra capa viéndose el mar de debajo.

Luego sólo hay que mover la capa de debajo con el mar para hacer coincidir el agujero creado ya que las dos fotos no son tomas idénticas.

No hace falta señalar y en este caso con este truco se puede ahorrar tiempo, aunque como lo ha hecho Rubén está perfecto. :rolleyes:

Respecto a si un programa es mejor que otro, lo importante es hacer lo que quieres como sea. Y es mejor saber usar menos herramientas de un programa pero que lo que conozcas de ese programa te valga para salvar cualquier trabajo aunque tardes más tiempo.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

akistoiyo, al final lo hicé como dijiste. Cogiendo cosas de tu manual.

 

6153401718_15f41cb13f.jpg

Ventana al Mar por RaulRuiz79, en Flickr

 

Creo que me ha quedado más o menos bien.

 

Con photoshop fui incapaz (no tengo nociones), en cambio con esto y tu guía tarde apenas 10 minutos.

 

Este finde intentaré mejorarlo ya que la selección la he hecho muy rápida sin mirar detalles.

Editado por Raul79
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo pongo la capa de la piedra y mar mal expuesto (casi blanco) encima y la del mar correcto debajo.

Le doy dos clicks a la capa de encima y me aparece los controles de "fusion de capas". Sólo tengo que en la barra de "esta capa" meter el triángulo de la derecha del 255 hacia la izquierda hasta el 151 por ejemplo para que desaperezcan todos los blancos y calen hacia la otra capa viéndose el mar de debajo.

Luego sólo hay que mover la capa de debajo con el mar para hacer coincidir el agujero creado ya que las dos fotos no son tomas idénticas.

No hace falta señalar y en este caso con este truco se puede ahorrar tiempo, aunque como lo ha hecho Rubén está perfecto. :rolleyes:

Respecto a si un programa es mejor que otro, lo importante es hacer lo que quieres como sea. Y es mejor saber usar menos herramientas de un programa pero que lo que conozcas de ese programa te valga para salvar cualquier trabajo aunque tardes más tiempo.

Un saludo.

 

Haciendolo así me aclaro un poco más.

 

Lo que no se es mover capas.

 

Entiendo que si fuera con tripode y diferentes exposición con PS sería la mejor opción, pero tal como esta con Capture es lo idoneo.

 

Muchas gracias de nuevo a todos he aprendido mucho hoy. Rectifico. Estoy aprendiendo mucho hoy.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Haciendolo así me aclaro un poco más.

 

Lo que no se es mover capas.

 

Entiendo que si fuera con tripode y diferentes exposición con PS sería la mejor opción, pero tal como esta con Capture es lo idoneo.

 

Muchas gracias de nuevo a todos he aprendido mucho hoy. Rectifico. Estoy aprendiendo mucho hoy.

 

Para mover capas en el Ps, señala la capa que quieres mover en la ventana de capas y coges la herramienta que tiene la punta de una flecha y una cruz al lado, a mi me sale en la primera fila, segunda columna. Te vas a la foto y la señalas y mueves la capa hasta que sueltas. Para ajustes más precisos lo puedes hacer con el teclado del ordenador con las flechas arriba, abajo, izquierda y derecha.

Pero como ya lo has hecho con Capture..., está bien así. Lo importante es que lo intentes y después que te salga.

Mi enhorabuena Raul.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Y has levantado un poco la luz, si además le levantas las sombras dede el control de ajustes rápidos aun la mejorarás.

 

Saludos

 

¿Levanto sombras a toda la foto o solo a las parte oscura?

 

Al subirle 10 en sombras a toda la foto me sale ruido.

Editado por Raul79
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

 Compartir

  • Explorando recientemente

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...