Jump to content

Opticas estancas?

JoanMas
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Me gustaría saber en que se distinguen en NIKON las ópticas estancas al polvo, humedad etc. de las que no lo son. Supongo que habrá algún distintivo que las identifica.

Me interesa muchísimo, aún que se que el precio es alto.

Muchas gracias.

Editado por JoanMas
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

De entrada, te diria que todos los objetivos que no se estiren con el zoom o al enfocar, son los que puedes considerar como mas estancos.

De todos modos, a veces nos obsesionamos en buscar objetivos estancos a la humedad (por si llueve) y a las inclemencias, y nos olvidamos que posiblemente la que mas pueda sufrir estos efectos, será también nuestra máquina.

Un saludo

Enlace al comentario

De entrada, te diria que todos los objetivos que no se estiren con el zoom o al enfocar, son los que puedes considerar como mas estancos.

De todos modos, a veces nos obsesionamos en buscar objetivos estancos a la humedad (por si llueve) y a las inclemencias, y nos olvidamos que posiblemente la que mas pueda sufrir estos efectos, será también nuestra máquina.

Un saludo

Cuidadín compañero, no equivocarse, que no es lo mismo estar sellado contra la humedad que contra el agua.

Aunque normalmente el agua suele estar bastante húmeda :thank_you::blush: :)

Enlace al comentario

Muchas gracias, muy interesante lo de los zooms, es lógico. A mi me preocupan mas las ópticas que el cuerpo, pues estas valen mucho mas y son mas difíciles de cubrir.

Un saludo.

Hombre, esto dependerá mucho de los objetivos y las máquinas de las que estemos hablando.

Por ejemplo una D90, D7000 o una D300s con un 35mm o incluso hasta un 16-85 VR, ahí valen mas las máquinas que los objetivos.

Un saludo

Enlace al comentario