JoanMas Publicado 17 de Septiembre de 2011 Compartir Publicado 17 de Septiembre de 2011 (editado) Me gustaría saber en que se distinguen en NIKON las ópticas estancas al polvo, humedad etc. de las que no lo son. Supongo que habrá algún distintivo que las identifica. Me interesa muchísimo, aún que se que el precio es alto. Muchas gracias. Editado 17 de Septiembre de 2011 por JoanMas Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 17 de Septiembre de 2011 Compartir Publicado 17 de Septiembre de 2011 De entrada, te diria que todos los objetivos que no se estiren con el zoom o al enfocar, son los que puedes considerar como mas estancos. De todos modos, a veces nos obsesionamos en buscar objetivos estancos a la humedad (por si llueve) y a las inclemencias, y nos olvidamos que posiblemente la que mas pueda sufrir estos efectos, será también nuestra máquina. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
chema_64 Publicado 17 de Septiembre de 2011 Compartir Publicado 17 de Septiembre de 2011 Mirando la ficha del objetivo podrás saber si está sellado o no http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=34071 Pero ojo, o tienes sellado el conjunto cámara/objetivo o no haces nada con solo tener una de las dos partes sellada. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
chema_64 Publicado 17 de Septiembre de 2011 Compartir Publicado 17 de Septiembre de 2011 De entrada, te diria que todos los objetivos que no se estiren con el zoom o al enfocar, son los que puedes considerar como mas estancos. De todos modos, a veces nos obsesionamos en buscar objetivos estancos a la humedad (por si llueve) y a las inclemencias, y nos olvidamos que posiblemente la que mas pueda sufrir estos efectos, será también nuestra máquina. Un saludo Cuidadín compañero, no equivocarse, que no es lo mismo estar sellado contra la humedad que contra el agua. Aunque normalmente el agua suele estar bastante húmeda :) Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 17 de Septiembre de 2011 Compartir Publicado 17 de Septiembre de 2011 Cuidadín compañero, no equivocarse, que no es lo mismo estar sellado contra la humedad que contra el agua. Aunque normalmente el agua suele estar bastante húmeda ;) Pues eso....... :) Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JoanMas Publicado 17 de Septiembre de 2011 Autor Compartir Publicado 17 de Septiembre de 2011 (editado) Muchas gracias, muy interesante lo de los zooms, es lógico. A mi me preocupan mas las ópticas que el cuerpo, pues estas valen mucho mas y son mas difíciles de cubrir. Un saludo. Editado 17 de Septiembre de 2011 por JoanMas Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 17 de Septiembre de 2011 Compartir Publicado 17 de Septiembre de 2011 Muchas gracias, muy interesante lo de los zooms, es lógico. A mi me preocupan mas las ópticas que el cuerpo, pues estas valen mucho mas y son mas difíciles de cubrir. Un saludo. Hombre, esto dependerá mucho de los objetivos y las máquinas de las que estemos hablando. Por ejemplo una D90, D7000 o una D300s con un 35mm o incluso hasta un 16-85 VR, ahí valen mas las máquinas que los objetivos. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas