Jump to content

Caballito del diablo,¿comiendo?

Winchester
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Buenas!!! Ahí voy con mi 2 participación, ayer salí pero no he visto las fotos aún, nose si salvaré alguna, me empeñé en tirar a f16 sin luz...y creo que muchas trepidadas y algo subexpuestas. Hoy he salido en busca de otras fotos, pero estando en el coche, he visto este caballito que me miraba y...jejeje he tenido que cambiar el objetivo

Se que tiene defectillos, como algún brillito de más,quizá sombra sobre lo que come..., pero he intentado hacer lo que he podido, medición puntual sobre el palito, sobreexponiendo para derechear (quizá me he pasado un poquito...)y enfoque en los ojos, Solo le he podido hacer 3 fotos, y las 3 iguales. Es posible que esté comiendo una araña? me acabo de dar cuenta ahora mismo.

De camino me viene un cable ttl para disparar el flash fuera de la zapata, al tener una distancia de enfoque tan corta, me pareció buena idea...por probar pierdo poco.

Bueno allá va

1/200

f16

iso400

60mm

La foto si digo que no lleva recorte mentiría pero si digo que si supera el 5% mentiría tambien, tan solo le he quitado un pelín de detrás. Lástima no haber bajado el iso a 200 estaba haciendo fauna y...

6155815512_6766950614.jpg

Caballito del diablo, comiendo! por Vicent Pérez, en Flickr

Y un recorte para ver si sabeis que come, parece una araña, pero ¿verde? Es curiosidad

6155818468_287ef1e990.jpg

Recorte de la foto anterior...jejeje por Vicent Pérez, en Flickr

Perdón por el rollo, antes de las fotos, es por comentar lo que he hecho y seguir aprendiendo.

Un saludo

Editado por Winchester
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola hay ciertos animales que con la practica y experiencia veras que se pueden utilizar f mas abiertos con lo que conseguiras mejores fondos, en esta foto el fondo le quita protagonismo pues esta muy enmarañado y destaca mucho con f-11 -f 13 para los caballitos es suficiente, la com`po la veo correcta y la nitidez tambien, a seguir `practicando y subiendo

Un saludo

Mariano

Enlace al comentario

Muchas gracias Mariano, no había caido en eso ves. Como he visto que había luz de sobra, hasta se me había pasado cerrar más y más hasta llegar a f22...jejeje pero bueno menos mal que no se me ha pasado.

Cierto estaba entre las hiervas de los márgenes de los campos, lo tendré en cuenta a la próxima. Además esta es la primera que hago sin trípode jejeje

Un saludo y gracias por pasar, y por lo de la compo

Enlace al comentario

Muchas gracias Kamarika por pasar!

Pues en el pequeño recorte que había hecho era un poco por la izquierda y un pelín por abajo, igual no quitando lo de abajo (aunque era poco) te gustaba más. La he dejado así para que el final de la libélula terminara en la esquina (que nose si es mejor...)

Aunque creo que te refieres a que debería de haber tirado la foto desde un punto de vista más bajo, más paralelo al caballito, He tenido poco tiempo para pensar ya que estaba haciendo fauna, y como he visto que había suficiente luz y podía tirar a f16 he pensado en tirarla un poco desde arriba para tener a foco los dos ojos...Pero bueno como estoy empezando no quiere decir que lo que piense sea lo mejor.

No obstante se que la toma tiene defectillos pero me apetecía compartir con vosotros.

Tengo algunas de ayer, he medio salvado 3 de la quema, pero creo que no subiré...para intentar subir algo que medianamente me guste, pero si alguien se quiere pasar por mi flickr las puede ver

Un saludo! Y muchas gracias por pasar!

Vicent

Enlace al comentario

Muchas gracias Kamarika por pasar!

Pues en el pequeño recorte que había hecho era un poco por la izquierda y un pelín por abajo, igual no quitando lo de abajo (aunque era poco) te gustaba más. La he dejado así para que el final de la libélula terminara en la esquina (que nose si es mejor...)

Aunque creo que te refieres a que debería de haber tirado la foto desde un punto de vista más bajo, más paralelo al caballito, He tenido poco tiempo para pensar ya que estaba haciendo fauna, y como he visto que había suficiente luz y podía tirar a f16 he pensado en tirarla un poco desde arriba para tener a foco los dos ojos...Pero bueno como estoy empezando no quiere decir que lo que piense sea lo mejor.

No obstante se que la toma tiene defectillos pero me apetecía compartir con vosotros.

Tengo algunas de ayer, he medio salvado 3 de la quema, pero creo que no subiré...para intentar subir algo que medianamente me guste, pero si alguien se quiere pasar por mi flickr las puede ver

Un saludo! Y muchas gracias por pasar!

Vicent

Hola Vicente ,Pon el enlace de flick de todas formas subelas y asi con las correciones que te podamos dar es como mas se aprende

Un saludo

Mariano

Enlace al comentario

Hola hay ciertos animales que con la practica y experiencia veras que se pueden utilizar f mas abiertos con lo que conseguiras mejores fondos, en esta foto el fondo le quita protagonismo pues esta muy enmarañado y destaca mucho con f-11 -f 13 para los caballitos es suficiente, la com`po la veo correcta y la nitidez tambien, a seguir `practicando y subiendo

Un saludo

Mariano

Hola Vicent, estoy de acuerdo con el comentario de Mariano, solo puntualizar que con el 60mm con F 9 tienes suficiente para un caballito de los pequeños como ese.

Un saludo

Tomas

Enlace al comentario

Hola Vicente ,Pon el enlace de flick de todas formas subelas y asi con las correciones que te podamos dar es como mas se aprende

Un saludo

Mariano

Gracias Mariono_nav, pues si venga me animaré a subirlas, una vez baje este post, subo 2-3 fotos que se sus defectos, quizá un pelín peores que esta, pero bueno aguantaré el chaparrón jejej El enlace de flickr es el de mi firma, pero bueno ya está decidido, una vez baje este post subo esas fotos y es cierto los consejos recibidos serán lo mejor de todo. Muchas gracias nuevamente

Enlace al comentario

Hola Vicent, estoy de acuerdo con el comentario de Mariano, solo puntualizar que con el 60mm con F 9 tienes suficiente para un caballito de los pequeños como ese.

Un saludo

Tomas

Gracias Tomymac por pasar y por el consejo. Lo tendré en cuenta y ya no me volverá a pasar f11-f13 para los grandes y estos f9. La verdad es que si, teniendo el fondo tan cerca debe haber muchísima diferencia en el fondo de tirar a f16 como lo hice que a f9. Soy una asponjita recibiendo información.

PD: ya tengo una bolsita de plástico blanco totalmente transparente para usar como difuros jejeje que me la recomendaron en mi anterior post de libélulas

Un saludo!

Enlace al comentario

Como te comentan, el resultado es bueno, pero con un f mas bajo habrias niquelado el fondo... para la proxima le vas pillando el truquillo.

Saludos

Gracias por pasar y comentar, lo tendré en cuenta de verdad, te ves con luz y dices buaaa a conseguir pdc de sobra...pero es cierto la foto con f9 sería mucho mejor.

Al menos me llevé una sorpresa compré el 60 y pensaba que estos "Bichos" no podría hacerlos y hasta ahora han sido los únicos que he hecho...jejejej y en este cuando vi la foto y que estaba comiendo una arañita me llevé una sorpresa

Un saludo!!!

Enlace al comentario