joanra00 Publicado 17 de Septiembre de 2011 Compartir Publicado 17 de Septiembre de 2011 Aqui os dejo esta toma de la hora azul, a ver que os parece. Saludos _DSC0066 por joanra00, en Flickr CámaraNikon D90 Exposición15 Aperturef/8.0 Lente18 mm Lente18.3 mm Velocidad ISO200 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jaranoso Publicado 17 de Septiembre de 2011 Compartir Publicado 17 de Septiembre de 2011 La toma es muy interesante, agradable. Le veo un error de concepto y es ese tiempo de exposición tan largo teniendo objetos en primer plano cuyo movimiento era inevitable (seguramente había algo de brisa). Se aprecie principalmente en los árboles, cuya imagen es borrosa a consecuencia de su balanceo. Cierto que se trata de un detalle sutil, pero viene a restar puntos a una toma muy buena. Por otro lado, el procesado es sólo realista para el cielo (al contrario de lo habitual) el del agua, las barcas y el embarcadero está azulado en exceso. Deberías haber aplicado la correción de color de forma selectiva. Bueno, eso es lo que aprecio yo. Saludos joanra. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
joanra00 Publicado 17 de Septiembre de 2011 Autor Compartir Publicado 17 de Septiembre de 2011 La toma es muy interesante, agradable. Le veo un error de concepto y es ese tiempo de exposición tan largo teniendo objetos en primer plano cuyo movimiento era inevitable (seguramente había algo de brisa). Se aprecie principalmente en los árboles, cuya imagen es borrosa a consecuencia de su balanceo. Cierto que se trata de un detalle sutil, pero viene a restar puntos a una toma muy buena. Por otro lado, el procesado es sólo realista para el cielo (al contrario de lo habitual) el del agua, las barcas y el embarcadero está azulado en exceso. Deberías haber aplicado la correción de color de forma selectiva. Bueno, eso es lo que aprecio yo. Saludos joanra. Hola Janaroso lo primero agracer que pases y dejar tu valoracion. En cuanto a tus observaciones decirte que el tiempo de exposicion de 15" viene dado por las condiciones luminicas de la escena para poderla exponer correctamente, mi decision de no subir ISO viene dada para no aumentar el ruido que ya de por si tiene la toma. En cuanto al procesado decirte que para nada tiene corregido el color, es tal cual se tomo............ en cuanto a procesado decirte que esta realizado con Capture NX2 y los pasos seguidos son: 1º Ajuste Rapidos corrigiendo los parametros Correcion de exposicion, Altas luces y Sombras 2º Aplicar filtro Contraste Tonal 3º Aplicar mascara de enfoque. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
akistoiyo Publicado 18 de Septiembre de 2011 Compartir Publicado 18 de Septiembre de 2011 El diafragma y la exposición demuestran que es una nocturna a efectos prácticos, de ahí que haya adquirido ese tono; pero un largo, aunque correcto tiempo de exposición nos hace una imagen mental de que sea de día, y entonces no nos cuadra el tono azulado. Con un simple ajuste del WB lo puedes corregir, también levantando menos las sombras veríamos la situación más nocturna. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
platar Publicado 18 de Septiembre de 2011 Compartir Publicado 18 de Septiembre de 2011 Apacible toma, una lastima ese cielo tan plano. Me gusta sobre todo las silueta de los arboles con el fondo sel amanecer Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Enval Publicado 18 de Septiembre de 2011 Compartir Publicado 18 de Septiembre de 2011 Como creo que no se puede criticar sin saber con certeza de que se habla pienso que lo mejor sería acercarse al Puerto de Catarroja y probar a tirar alguna foto, luego ya se puede opinar. A esta toma la veo con demasiado cielo, encima plano que es lo que tenemos por aquí, y la dificultad añadida de unas barcas que con exposiciones largas seguro que se van a mover. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
joanra00 Publicado 18 de Septiembre de 2011 Autor Compartir Publicado 18 de Septiembre de 2011 El diafragma y la exposición demuestran que es una nocturna a efectos prácticos, de ahí que haya adquirido ese tono; pero un largo, aunque correcto tiempo de exposición nos hace una imagen mental de que sea de día, y entonces no nos cuadra el tono azulado. Con un simple ajuste del WB lo puedes corregir, también levantando menos las sombras veríamos la situación más nocturna. Saludoss Hola Akis gracias por pasar y dejar tus indicaciones. Efectivamente era un anochecer como bien has observado de ahi el tiempo de exposicion , corregiremos ese balance de blancos y bajaremos algo las sombras para procesar correctamente la toma, asi que a volver a procesar la toma. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
joanra00 Publicado 18 de Septiembre de 2011 Autor Compartir Publicado 18 de Septiembre de 2011 Apacible toma, una lastima ese cielo tan plano. Me gusta sobre todo las silueta de los arboles con el fondo sel amanecer Gracias platar por pasar............... efectivamente el cielo ayuda poco a la toma, pero es el que habia lamentablemente. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
joanra00 Publicado 18 de Septiembre de 2011 Autor Compartir Publicado 18 de Septiembre de 2011 Como creo que no se puede criticar sin saber con certeza de que se habla pienso que lo mejor sería acercarse al Puerto de Catarroja y probar a tirar alguna foto, luego ya se puede opinar. A esta toma la veo con demasiado cielo, encima plano que es lo que tenemos por aquí, y la dificultad añadida de unas barcas que con exposiciones largas seguro que se van a mover. Hola Enval gracias por pasar................. opinar Enval siempre se puede opinar, que para eso estamos aqui, por lo menos yo podre dejar mis opiniones mas o menos acertadas , pero pienso que son una manera de analizar las tomas e ir aprendiendo incluso de mis propios errores al dejar dichas opiniones. En cuanto a acercarse al Puerto de Catarroja ya sabes, cuando quieras........... total es decir un dia y a darle al boton. Uno de los errores de esta toma lo has apreciado correctamente y es que por el tiempo tan largo de exposion no le favorece a la toma, obteniendo poca nitidez por el leve movimiento de barcas y arboles. Saludos Enval Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
langostime Publicado 18 de Septiembre de 2011 Compartir Publicado 18 de Septiembre de 2011 Cuando aprenda opinare yo el embarcadero lo pondria frente mi ventana seria mejor que la pared de enfrente buena toma salñudos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jaranoso Publicado 18 de Septiembre de 2011 Compartir Publicado 18 de Septiembre de 2011 (editado) Bien, quisiera puntualizar un par de cositas, más que nada para no quedar como un bobo o un ingnorante (que lo soy en el terreno de la fotografía, pero no tanto como aquí pudiera parecer según qué comentarios). Lo primero es dejar patente que Se Ve perfectamente que se trata de una exposición larga tras una puesta de sol, yo también soy capaz de apreciarlo inmediatamente... sin mirar exif incluso. Cuando digo que la toma tiene un error de concepto me estoy refiriendo a que si haces una fotografía de tan largo tiempo de exposición a objetos que sabes que vas a oscilar (aunque sea levemente) en primer plano, resulta obvio que esas vibraciones produciran un resultado indeseable en la fotográfía. Posiblemente sea imposible hacerla evitando eso, pero yo hubiese procedido aumentando la iso (al menos hasta 800) para cuartear (=dividir por cuatro) ese tiempo. Seguro que aparecerían los movimientos, pero menos y quizás con una máscara de enfoque podrían disimularse. Ya sé que iso alta=ruido. En segundo lugar, voy a dejar claro que esto que escribo es MI OPINIÓN. Yo hubiese sacrificado iso por tiempo, desde mi novatez. Lo veo así y acepto todo tipo de correcciones, pero apunto mi visión para que la valore aquel que quiera oirla, y para que me la corriga aquel que se digne a darme su visión ¿vale? Lo que no puedo admitir es que me digan NO OPINES SI NO HAS ESTADO ALLÍ... ¿?¿¿!!... Estoy en el mismo planeta, continente y país del que ha hecho la foto. Cierto que pueden variar algunas cosas de Valencia a Jaén, y no creo que la foto sea tan peculiar como para tener reservado el derecho de crítica. Seguiré opinando allí donde me parezca conveniente, con respeto y de forma objetiva. Por supuesto, donde no sea bien recibido o donde yo crea que no se valora mi opinión, no lo haré. Ahora mismo veo claro que en los post de Enval no soy bien recibido, salvo que este me manifieste lo contrario, porque puede ser que yo me haya dejado llevar por una ventolera y esté equivocado. Gracias Joanra por tu comentario. Te advierto que sé lo suficiente sobre física del color, aunque no tanto de su manejo en fotografía. Ahora me doy cuenta de que el resultado azulado, como dice Akis, es el natural de la propia toma noctura y que lo que me resultaba irreal era el exceso de azul en barcas y embarcadero. El ojo humano en condiciones lumínicas escasas pierde la sensibilidad al color y ve en blanco y negro, pero si pudiese captar el color en esas condiciones los tonos se habrían asemejado a los de la foto... en fin. Saludos. Editado 18 de Septiembre de 2011 por jaranoso Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
akistoiyo Publicado 18 de Septiembre de 2011 Compartir Publicado 18 de Septiembre de 2011 Jaranoso, creo que Enval no se está refiriendo a ti, sino más bien a si mismo, está diciendo que no se debe opinar, sin conocer el lugar porque lo tiene muy cercano y, como no le frena el tener que desplazarse lo correcto en su caso es ir verlo y valorar que se puede hacer. No obstante, si estoy equivocado, ya me corregirá. No es tan mal bicho, solo bastante feo. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
joanra00 Publicado 18 de Septiembre de 2011 Autor Compartir Publicado 18 de Septiembre de 2011 Bien, quisiera puntualizar un par de cositas, más que nada para no quedar como un bobo o un ingnorante (que lo soy en el terreno de la fotografía, pero no tanto como aquí pudiera parecer según qué comentarios). Lo primero es dejar patente que Se Ve perfectamente que se trata de una exposición larga tras una puesta de sol, yo también soy capaz de apreciarlo inmediatamente... sin mirar exif incluso. Cuando digo que la toma tiene un error de concepto me estoy refiriendo a que si haces una fotografía de tan largo tiempo de exposición a objetos que sabes que vas a oscilar (aunque sea levemente) en primer plano, resulta obvio que esas vibraciones produciran un resultado indeseable en la fotográfía. Posiblemente sea imposible hacerla evitando eso, pero yo hubiese procedido aumentando la iso (al menos hasta 800) para cuartear (=dividir por cuatro) ese tiempo. Seguro que aparecerían los movimientos, pero menos y quizás con una máscara de enfoque podrían disimularse. Ya sé que iso alta=ruido. En segundo lugar, voy a dejar claro que esto que escribo es MI OPINIÓN. Yo hubiese sacrificado iso por tiempo, desde mi novatez. Lo veo así y acepto todo tipo de correcciones, pero apunto mi visión para que la valore aquel que quiera oirla, y para que me la corriga aquel que se digne a darme su visión ¿vale? Lo que no puedo admitir es que me digan NO OPINES SI NO HAS ESTADO ALLÍ... ¿?¿¿!!... Estoy en el mismo planeta, continente y país del que ha hecho la foto. Cierto que pueden variar algunas cosas de Valencia a Jaén, y no creo que la foto sea tan peculiar como para tener reservado el derecho de crítica. Seguiré opinando allí donde me parezca conveniente, con respeto y de forma objetiva. Por supuesto, donde no sea bien recibido o donde yo crea que no se valora mi opinión, no lo haré. Ahora mismo veo claro que en los post de Enval no soy bien recibido, salvo que este me manifieste lo contrario, porque puede ser que yo me haya dejado llevar por una ventolera y esté equivocado. Gracias Joanra por tu comentario. Te advierto que sé lo suficiente sobre física del color, aunque no tanto de su manejo en fotografía. Ahora me doy cuenta de que el resultado azulado, como dice Akis, es el natural de la propia toma noctura y que lo que me resultaba irreal era el exceso de azul en barcas y embarcadero. El ojo humano en condiciones lumínicas escasas pierde la sensibilidad al color y ve en blanco y negro, pero si pudiese captar el color en esas condiciones los tonos se habrían asemejado a los de la foto... en fin. Saludos. Hola de nuevo Janaroso, permiteme el puntualizar alguna cosa al respecto a tu comentario en este hilo.......... lo primero quisiera dejar muy claro que aqui nadie ............ y he dicho nadie creo que te ha tratado ni de ignorante ni de bobo, no veo ninguna referencia a ello en ninguna de las contestaciones, y desde luego muy lejos de mis intenciones y creo que la de los compañeros. Mi explicacion de la exposicion de la toma es para justificar mi propio error, que reconzoco como he dejado bien claro en las contestaciones a los demas compañeros de esa exposicion larga para dicha toma. Al contrario que tu, que te has dado cuenta tan solo sin mirar lo efix, yo y en el momento de la toma ni me di cuenta , ni me percate que dicha exposicon era contraproducente para las condiciones de dicha toma, cosa que creo que he reconocido y para nada he puesto en duda tus conocimientos de fisica de color, cosa que yo por desgracia no la tengoy en cuanto a la fotografia seguro que aun tengo menos idea que tu, ya que en el campo no fui capaz de ver ese error de exposicon para la toma en cuestion. En cuanto al ISO es otro de los errores que he cometido debido a que queria evitar el excesivo ruido que sabia que se iva a producir al levantar las sombras en el revelado de la toma, pero eso no quiere decir que ni por asomo crea que no sepas que +ISO=+ruido, no era mi intencion en la contestacion de dicha observacion. En cuanto al comentario del compañero Enval y bajo mi modesta opinion para nada creo que hacia referencia a la tuya, si no que el personalmente no queria opinar (circustancia que generalmente se detectan en sus contestaciones, suele ser comedido y respetuoso en sus opinones) por que no habia estado en el momento de la toma y no sabia las condiciones que se daban a la hora de tomar dicha toma. Evidentemente que la toma en cuestion no es tan particular y si decido a postearla es que todos los compañeros que asi lo decidan comenten y si lo creen conveniente aporten su opinion al respecto, decir con esto que tu opinion siempre sera bien recibida y como en este caso se tendra en cuenta para proximas tomas, asi que no puedo mas que agradecerte tu intervencion pero dejar claro que por mi parte y creo que por parte de los demas compañeros se te ha tomado como bobo ni ignorante. Saludos y lo dicho, mil gracias por dejar tu valoracion que como ya te he dicho me parecio oportuna y correcta para hacerme ver mis propios errores Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jaranoso Publicado 18 de Septiembre de 2011 Compartir Publicado 18 de Septiembre de 2011 Ok, entonces es que me dió la ventolera como ya advertí. Gracias, nos "vemos". Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
joanra00 Publicado 18 de Septiembre de 2011 Autor Compartir Publicado 18 de Septiembre de 2011 Cuando aprenda opinare yo el embarcadero lo pondria frente mi ventana seria mejor que la pared de enfrente buena toma Hola langostime lo primero agradecerte tu visita y siempre seria de agradecer tu opinion, lo primero decirte que estoy encantado de que te guste la toma y que yo tambien podria el Puerto de Catarroja frente a mi ventana........... menudos amaneceres y anocheceres disfrutiaria. A pesar de que como reconoces estas aqui para aprender, decir que todos o por lo menos yo tambien estoy aqui para intentar aprender de los comentarios de los comapañeros , como de comentar las tomas de los demas, asi que te invito a que te esfuerces a comentar las tomas de los demas compañeros que de ello tambien se aprende. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Leles Publicado 18 de Septiembre de 2011 Compartir Publicado 18 de Septiembre de 2011 asi que te invito a que te esfuerces a comentar las tomas de los demas compañeros que de ello tambien se aprende. Saludos Pues si señor, eso es lo que yo hice y aún no he parado. Es una toma distinta a la que nos tienes acostumbrados, sobre todo con los procesados, pero seguro que una tras otra irás consiguinedo lo que buscas. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
joanra00 Publicado 18 de Septiembre de 2011 Autor Compartir Publicado 18 de Septiembre de 2011 Pues si señor, eso es lo que yo hice y aún no he parado. Es una toma distinta a la que nos tienes acostumbrados, sobre todo con los procesados, pero seguro que una tras otra irás consiguinedo lo que buscas. Saludos. Leles gracias por pasar y valorar....................... bueno la cuestion es el intentar aprender y si puede ser superarse dia a dia tanto afotando como procesando que creo que ambas cosas son importantes. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas