Jump to content

Garantía en el CI

un_eventual
 Compartir

Publicaciones recomendadas

hola a todos.

voy a adquirir un 24-70 2.8 en el CI y al preguuntarle por la garantía, solo me ofrecen 1 año. le comento al vendedor que leo este foro y en el mercadillo hay ususarios que venden el suyo con 5 años de garantía. Me comenta que puede ser que nikon aumente la garantía de los objetivos pero que el CI solo tiene 1 año en ópticas. SAbéis como aumentar la garantía de una óptica?.

gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En el ECI tienes garantía Finicon (y son 2 años, por ley). Al registrar la óptica puedes ampliarla hasta los 5 años de forma totalmente gratuíta. Tienes la información aquí.

Un saludo,

MYKL

gracias x contestar.

el responsable del área me comentó q las ópticas sólo tenían un año de garantía. de todas formas, te agradezco el enlace que me has facilitado.

muchas gracias.

Enlace al comentario

hola a todos.

voy a adquirir un 24-70 2.8 en el CI y al preguuntarle por la garantía, solo me ofrecen 1 año. le comento al vendedor que leo este foro y en el mercadillo hay ususarios que venden el suyo con 5 años de garantía. Me comenta que puede ser que nikon aumente la garantía de los objetivos pero que el CI solo tiene 1 año en ópticas. SAbéis como aumentar la garantía de una óptica?.

gracias.

Por ley, en España, la garantía es de 2 años y la da el vendedor(no Finicón) , en tu caso, el Corte Inglés... En España lo que hace Finicón es hacerse cargo de las reparaciones o sustituciones de material que ellos hayan distribuido, nada más... Es decir, que, si El CI ha comprado el material a un distribuidor de Italia, por ejemplo, si tienes un problema, a quien tienes que dirigirte es a El CI, nunca a Finicon... ¿Que luego el CI tiene que mandar el material a Italia?, ese NO es tu problema... Pero, vamos, que esto es con el CI y con cualquier tienda física española: la garantía la da SIEMPRE, el vendedor.... Y esta garantía lo que incluye es, en caso de un problema, la posibilidad de devolución del dinero, cambio del bien por uno nuevo o reparación del bien, y, cualquiera de estas tres opciones quien las decide es EL COMPRADOR y, quien se hace cargo de ellas es EL VENDEDOR, en ningún caso Finicón... Y esta garantía (que es la legal) nada tiene que ver con la ampliación que ofrece a veces Finicón

Lo mejor es leer la ley, artículos 114 y siguientes

Respecto a la ampliación de garantía de Finicón, NO la lleva todo el material... Hay campañas en momentos concretos que inclyen esa ampliación de garantía, pero no todas las cámaras ni todos los objetivos tienen esa ampliación de manera permanente... Pero, en cualquier caso, esta ampliación de garantía SI la ofrece Finicon al material distribuido por ellos, pero hay que tener claro que es una garantía que NO está afectada por la ley antes reseñada: es un servicio añadido de Finicon a sus clientes.

Salu2

Enlace al comentario

Por ley, en España, la garantía es de 2 años y la da el vendedor(no Finicón) , en tu caso, el Corte Inglés... En España lo que hace Finicón es hacerse cargo de las reparaciones o sustituciones de material que ellos hayan distribuido, nada más... Es decir, que, si El CI ha comprado el material a un distribuidor de Italia, por ejemplo, si tienes un problema, a quien tienes que dirigirte es a El CI, nunca a Finicon... ¿Que luego el CI tiene que mandar el material a Italia?, ese NO es tu problema... Pero, vamos, que esto es con el CI y con cualquier tienda física española: la garantía la da SIEMPRE, el vendedor.... Y esta garantía lo que incluye es, en caso de un problema, la posibilidad de devolución del dinero, cambio del bien por uno nuevo o reparación del bien, y, cualquiera de estas tres opciones quien las decide es EL COMPRADOR y, quien se hace cargo de ellas es EL VENDEDOR, en ningún caso Finicón... Y esta garantía (que es la legal) nada tiene que ver con la ampliación que ofrece a veces Finicón

Lo mejor es leer la ley, artículos 114 y siguientes

Respecto a la ampliación de garantía de Finicón, NO la lleva todo el material... Hay campañas en momentos concretos que inclyen esa ampliación de garantía, pero no todas las cámaras ni todos los objetivos tienen esa ampliación de manera permanente... Pero, en cualquier caso, esta ampliación de garantía SI la ofrece Finicon al material distribuido por ellos, pero hay que tener claro que es una garantía que NO está afectada por la ley antes reseñada: es un servicio añadido de Finicon a sus clientes.

Salu2

Claro y preciso.

Gracias José :saludar: :saludar:

Enlace al comentario

Peeeero tropezamos con el artículo 123:

CAPÍTULO III

Ejercicio de derechos por el consumidor y usuario

Artículo 123.

Plazos.

1. El vendedor responde de las faltas de conformidad que se manifiesten en un plazo de dos años desde la entrega. En los productos de segunda mano, el vendedor y el consumidor y usuario podrán pactar un plazo menor, que no podrá ser inferior a un año desde la entrega. Salvo prueba en contrario, se presumirá que las faltas de conformidad que se manifiesten en los seis meses posteriores a la entrega del producto, sea éste nuevo o de segunda mano, ya existían cuando la cosa se entregó, excepto cuando esta presunción sea incompatible con la naturaleza del producto o la índole de la falta de conformidad.

¿Qué pasa después de los seis primeros meses? Hay tiendas que se acogen a este artículo para pedir un peritaje al comprador que demuestre que la falta de conformidad no se debe a un mal uso por su parte. Por eso las garantías comerciales siguen teniendo sentido, en la medida en que mejoren lo que indica la ley.

Por cierto, no siempre el productor (fabricante o importador en la UE) está exento de responsabilidad.

Artículo 124.

Acción contra el productor.

Cuando al consumidor y usuario le resulte imposible o le suponga una carga excesiva dirigirse frente al vendedor por la falta de conformidad de los productos con el contrato podrá reclamar directamente al productor con el fin de obtener la sustitución o reparación del producto.

Saludos.

Editado por Amando Hernández
Enlace al comentario

Peeeero tropezamos con el artículo 123:

¿Qué pasa después de los seis primeros meses? Hay tiendas que se acogen a este artículo para pedir un peritaje al comprador que demuestre que la falta de conformidad no se debe a un mal uso por su parte. Por eso las garantías comerciales siguen teniendo sentido, en la medida en que mejoren lo que indica la ley.

Por cierto, no siempre el productor (fabricante o importador en la UE) está exento de responsabilidad.

Saludos.

Ya, pero la experiencia nos dice que un producto que no saque sus defectos en seis meses es difícil (no imposible) que los traiga de fábrica... Parece razonable ese plazo de 6 mese y que, a partir de ahí, el comprador tenga que demostrar que no ha hecho un mal uso del producto ... De todas formas, en lo que a los nikonistas (y otras marcas) afecta ya hemos pasado por casos en los que había productos con un posible problema (caso de la D5000) y, al detectarse que había un problema, se anunción que esas cámaras serían revisadas y, en su caso, reparadas, gratis porque había un problema de origen...

Pero, el caso de la ampliación de garantía es otro, porque en ningún caso se contempla una posible "lacra" de fábrica... Es, simplemente, un servicio añadido a los compradores de Finicon

Salu2

Enlace al comentario

Gracias x responder a todos. Os quería preguntar también lo siguiente:

Cuando compré la d700 le pregunté al vendedor por la garantía. sólo me dijo que presentando la factura y el pago de la misma, se hacían cargo de ella. sin embargo, en la documentación que hay que presentar para la ampliación de la garantía, creo haber leido que hace falta que ésta, esté sellada. a quien le pido que me la selle??.

gracias de nuevo y perdonar mi ignorancia.

un saludo.

Enlace al comentario

Pero, el caso de la ampliación de garantía es otro, porque en ningún caso se contempla una posible "lacra" de fábrica...

¿Y cuál es la diferencia? Siempre que he tenido un problema con un producto sujeto a garantía comercial de cualquier fabricante (siempre defecto de fábrica, sea de diseño, de materiales o de montaje) me lo han reparado y punto. A efectos de reparación, me da igual la garantía de la ley o la comercial; la que más dure.

Saludos.

Enlace al comentario

¿Y cuál es la diferencia? Siempre que he tenido un problema con un producto sujeto a garantía comercial de cualquier fabricante (siempre defecto de fábrica, sea de diseño, de materiales o de montaje) me lo han reparado y punto. A efectos de reparación, me da igual la garantía de la ley o la comercial; la que más dure.

Saludos.

Pues no da igual... La garantía legal es gratis total... La ampliación de garantía no (eso para empezar)... Y, en la garantía legal, se contempla la devolución del dinero o el cambio del producto por uno nuevo, en la ampliación de garantía no... No sé, la ley es muy clara, y el texto de la ampliación de garantía tambien, no creo que dé para mucho debate al respecto... Salu2

Enlace al comentario

ECI: objetivo Tanrom 18-270, mas de dos años de uso con D70. La d7000 no lo hace funcionar ni a tiros. Me lo cambian por un nikkor 105 micro y se esperan al dia sin iva para hacer el cambio para que tenga que abonar lo minimo.

Que puedo decir? Es mas caro, no lo dudo, pero creo que a la larga puede merecer la pena. Ah,no trabajo alli.

Enlace al comentario

A mi tio hasta le devolvieron la pasta por unos zapatos con 3 dias puestos...invendibles.

Y como curiosidad os voy a contar un sucedido,de mi prima que trabajo alli durante unos cuantos años y cada vez que sale el tema cuenta esta historia;

A mediados de septiembre le llega una pareja,como de unos 50-55 años,con una bolsa al mostrador de devoluciones,le dice el paisano que viene a devolver un bañador...que no esta usado,que se lo probo en casa y no le valia,pero como se lo habia comprado para vacaciones y se habian marchado no habia tenido tiempo para ir a devolverlo.Mi prima les pide el ticket de compra y el bañador,el señor le da la bolsa,mientras mi prima hace su trabajo,metiendo datos en el ordenador y esas cosas el hombre sigue insistiendo,que nunca habia usado el bañador,que era una pena,bla,bla,bla...mi prima hace la devolucion en el sistema y le devolve el dinero,mientras el hombre insiste,que era buen bañador,pero que no era su talla...y dale matraca...tras la transaccion mi prima le dice al señor,que no tiene que dar explicaciones,que la politica de devoluciones del Corte Ingles es la que es y que ella acepta todo lo que le digan,pero que por favor,la proxima vez que quiera devolver algo "como nuevo" no lo lleve cagado...

Vamos que en el CI te aceptan y lo que sea,e incluso a veces te reparan cosas fuera de garantia,como me paso a mi con el monitor que estoy mirando en este momento,tuve un problema con la botonera,lo lleve al CI 3 dias despues que acabase la garantia,delante mio el encargado de seccion llamo a HP,les dijo lo que pasaba,le dijeron que no,que no colaba,me dijo que le diese dos dias,y a los dos dias me llamo y me dio la direccion de un servicio tecnico al que llevar el monitor,y no me cobraron nada,no se si convencio a los de HP(que supongo que si) o los del CI se hicieron cargo,y no es que sea un gran cliente suyo,ya que rara vez pago con tarjeta y al pagar en efectivo mi nombre no aparece en ningun sitio,vamos que lo que hayan hecho lo hicieron por la politica de atencion que tienen.

Por cierto,al reparar el monitor me entere que la jodia de mi gata tenia una querencia a miccionar sobre un lateral del monitos,justo encima de la botonera,que fue lo que la jodio,porque el tecnico me dijo que se ahbia corrodio no sabia con que y al examinar a fondo la botonera vieja en casa descubri lo que era.

Editado por Yojimbo
Enlace al comentario

Pues no da igual... La garantía legal es gratis total... La ampliación de garantía no (eso para empezar)... Y, en la garantía legal, se contempla la devolución del dinero o el cambio del producto por uno nuevo, en la ampliación de garantía no... No sé, la ley es muy clara, y el texto de la ampliación de garantía tambien, no creo que dé para mucho debate al respecto... Salu2

Por eso dije en mi mensaje "a efectos de reparación". Y la ampliación de garantía de los objetivos Nikon a 5 años que da Finicon es gratis total, así como cualquier garantía comercial de un año. A mi lo de los seis meses me mosquea mucho; al final lo de los dos años queda a expensas de lo que la tienda decida. Por ejemplo, en el Corte Inglés se hicieron cargo de una avería en mi tele, comprada allí, en el segundo año de vida. No me la cambiaron; simplemente se hicieron cargo del coste de la reparación que efectuó el servicio técnico de la marca.

Saludos.

Enlace al comentario

Por eso dije en mi mensaje "a efectos de reparación". Y la ampliación de garantía de los objetivos Nikon a 5 años que da Finicon es gratis total, así como cualquier garantía comercial de un año. A mi lo de los seis meses me mosquea mucho; al final lo de los dos años queda a expensas de lo que la tienda decida. Por ejemplo, en el Corte Inglés se hicieron cargo de una avería en mi tele, comprada allí, en el segundo año de vida. No me la cambiaron; simplemente se hicieron cargo del coste de la reparación que efectuó el servicio técnico de la marca.

Saludos.

De gratis nada, Amando... La garantía legal, la que marce la ley, SI QUE ES GRATUITA... La de finicon NO: Copio y pego:

2.-FINICON S.A. garantizará su nueva cámara Nikon u nuevo objetivo Nikkor (*) en mano de obra, contra defectos de fabricación, por el plazo de 3 años a partir de la fecha de caducidad de la garantía Nikon por 2 años.

- Es decir, que te da gratis LA MANO DE OBRA, (no los materiales) y, SÓLO si es por defectos de fabricación (anda que, después de dos años, no habrás notado si tiene defectos de fabricación, ¿no?)

4.- Los daños provocados por uso indebido, reparaciones o manipulaciones no efectuadas por el servicio oficial FINICON,S.A accidente, arena, agua, etc. no imputables a un defecto de fabricación, no podrán ser reclamados bajo las condiciones de garantía.

--- Vete tu a demostrar esto, tras 2 años de uso... ¿no?

5.- Los gastos de envio, incluido el seguro de transporte, son responsabilidad del propietario de la cámara u objetivo.

--- Pues esto en la Ley del consumidor es GRATIS, en la ampliación de garantía NO

Amando: ¿donde ves tu que la ampliación de garantía sea gratis?... Por eso decía que la lectura de la ley del consumidor y de la ampliación de garantía dá para poco debate... Son textos muy, pero que muy claros...

Salu2

Enlace al comentario

A ver, que no nos entendemos. Es gratis porque no te cuesta nada el establecerla. Lo que no cubre es todos los gastos de las piezas utilizadas en la reparación ni los gastos de envío, en este punto tienes toda la razón. Pero no hay que olvidar que, en el mejor de los casos, a partir de los dos años la garantía legal ya no existe, así que a nadie le amarga un dulce. Es una garantía adicional que no elimina ninguno de los derechos de la garantía legal.

Respecto al punto 4, las causas que comentas tampoco las cubre la garantía legal. Por ejemplo, si llevas a la tienda un objetivo con la lente frontal rota por un golpe, ¿crees que la tienda se hará cargo de la reparación o sustitución? Lo dudo mucho.

Saludos.

Enlace al comentario