echassi Publicado 18 de Septiembre de 2011 Compartir Publicado 18 de Septiembre de 2011 Subiendo al pico de Bastiments con una altura cercana a 2900 mts. y en invierno, el tema es durillo, esta es su cima. Nikon D300 f 10 s 1/1000 df 26 iso 200 manual Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
CHACHE Publicado 18 de Septiembre de 2011 Compartir Publicado 18 de Septiembre de 2011 Me gusta esta foto. Ya es un milgaro que no se te hayan quemado los suelos con tanta nieve. La veo muy acertada en compsición y en cuadre. Me gustaría que el segundo plano, el queda detrás de los alpinistas esté algo más oscuro, un poco más sub expuesto, para que contraste y contrareste toda la luz brillante del primer plano.- No sé, es mi forma de verlo. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
kkeenniiaa Publicado 18 de Septiembre de 2011 Compartir Publicado 18 de Septiembre de 2011 También me gusta el encuadre pero al revés que chache yo lo que veo es que está oscurilla de más, al menos en mi monitor la nieve no termina de verse blanca del todo, el segundo plano me encanta tal cual. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Guela Publicado 18 de Septiembre de 2011 Compartir Publicado 18 de Septiembre de 2011 Preciosas vistas y una buena captura. Mira que tienes valor de subir el kilo y algo que pesa la camara y el objetivo, existiendo las compactas. Pero bueno, los resultado tampoco serian los mismos, para nuestros ojos. un abrazo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Xicod Publicado 18 de Septiembre de 2011 Compartir Publicado 18 de Septiembre de 2011 Que envidia poder subir arriba a la cima para poder hacer este timpo de fotografias. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
echassi Publicado 19 de Septiembre de 2011 Autor Compartir Publicado 19 de Septiembre de 2011 Me gusta esta foto. Ya es un milgaro que no se te hayan quemado los suelos con tanta nieve. La veo muy acertada en compsición y en cuadre. Me gustaría que el segundo plano, el queda detrás de los alpinistas esté algo más oscuro, un poco más sub expuesto, para que contraste y contrareste toda la luz brillante del primer plano.- No sé, es mi forma de verlo. Un saludo. Hola CHACHE, gracias por pasar y comentar, ese día había muchísimo polvo de nieve en suspensión, hacía mucho viento y el ambiente era gélido total y era como una niebla que nos rodeaba por lo tanto era muy complicado el tomar con mucho detalle el segundo plano, tal como seve yo lo veo más real. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
echassi Publicado 19 de Septiembre de 2011 Autor Compartir Publicado 19 de Septiembre de 2011 También me gusta el encuadre pero al revés que chache yo lo que veo es que está oscurilla de más, al menos en mi monitor la nieve no termina de verse blanca del todo, el segundo plano me encanta tal cual. Hola kkeenniiaa, gracias por pasar y comentar, quizás tienes razón en lo de la blancura de la nieve, en cuanto llegue a casa me lo miro. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
SergioMart Publicado 19 de Septiembre de 2011 Compartir Publicado 19 de Septiembre de 2011 Una buenam anera de inmortalizar ese gran momento. Buen trabajo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
meloncio Publicado 19 de Septiembre de 2011 Compartir Publicado 19 de Septiembre de 2011 Espectacular toma. Y ya tiene mérito subir a esas cumbres con el esfuerzo que supone y acordarse que a uno le gusta hacer fotos ¿Subisteis con los esquíes "foqueando" o habían escaleras mecánicas? Coincido con lo que comenta CHACHE, creo que le podría venirle bien oscurecer el fondo aunque fuese con una selección precisa de la zona y bajando el brillo. Aunque habría que trabajar la foto para saber si podría quedar bien. De todas maneras, es impresionante el momento. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Marantz Publicado 19 de Septiembre de 2011 Compartir Publicado 19 de Septiembre de 2011 Hola Echassi. Pues a mi me gusta tal cual, si oscurecemos el fondo nos cargamos la bruma que asciende desde el valle. Asi me gusta y creo que tiene nucho detalle en la nieve y una neblina muy sugerente ante las montañas del fondo. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mruiz Publicado 19 de Septiembre de 2011 Compartir Publicado 19 de Septiembre de 2011 Un momento increíble y una fotografía que documenta y transmite esas sensaciones, el punto de control del blanco lo veo bien, incluso hay algunos puntos con altas luces sin detalle. Me acuerdo de una disyuntiva semejante al de la nieve en suspensión de tu fotografía: en las playas con rocas cuando las olas dejan una neblina de agua en suspensión. Me pasó en la playa de las Catedrales en Lugo. Si dejaba la neblina no había detalles de las rocas, se veía extraña. Si me pasaba con los contrastes y oscurecía demasiado el fondo se perdía la belleza del momento. La impresión que me deja la fotografía es de un momento increíble, la nieve en suspensión es un reflejo. Lo demás, intentar ver si mejora oscureciendo algo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
juan G. Publicado 19 de Septiembre de 2011 Compartir Publicado 19 de Septiembre de 2011 Con la suavidad del tratamiento y la paz que transmite la toma mirando el fondo de la imagen es como si pudiera tocar las nubes, es una pasada amigo Miguel. enhorabuena por la toma y por acariciar el cielo saludos amigo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
echassi Publicado 19 de Septiembre de 2011 Autor Compartir Publicado 19 de Septiembre de 2011 Preciosas vistas y una buena captura. Mira que tienes valor de subir el kilo y algo que pesa la camara y el objetivo, existiendo las compactas. Pero bueno, los resultado tampoco serian los mismos, para nuestros ojos. un abrazo Gracias Guela por pasar y comentar, pués si verdad que con 1 Kg y pico ... pero bueno lo asumes y nada para adelante. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
echassi Publicado 19 de Septiembre de 2011 Autor Compartir Publicado 19 de Septiembre de 2011 Que envidia poder subir arriba a la cima para poder hacer este timpo de fotografias. Saludos Gracias por pasar, tu también lo tienes cerca por lo tanto está muy asequible, esto está por Setcases. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
echassi Publicado 19 de Septiembre de 2011 Autor Compartir Publicado 19 de Septiembre de 2011 Una buenam anera de inmortalizar ese gran momento. Buen trabajo Gracias por pasar y comentar, estos momentos como bien dices son impresionantes. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
echassi Publicado 19 de Septiembre de 2011 Autor Compartir Publicado 19 de Septiembre de 2011 Espectacular toma. Y ya tiene mérito subir a esas cumbres con el esfuerzo que supone y acordarse que a uno le gusta hacer fotos ¿Subisteis con los esquíes "foqueando" o habían escaleras mecánicas? Coincido con lo que comenta CHACHE, creo que le podría venirle bien oscurecer el fondo aunque fuese con una selección precisa de la zona y bajando el brillo. Aunque habría que trabajar la foto para saber si podría quedar bien. De todas maneras, es impresionante el momento. Saludos. Gracias Rafa, en esta ocasión yo iba solo, estas personas estaban recién llegadas a la cima. Es que si oscureces la parte que comentáis, el polvo de nieve en suspensión perdería su encanto. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
echassi Publicado 19 de Septiembre de 2011 Autor Compartir Publicado 19 de Septiembre de 2011 Hola Echassi. Pues a mi me gusta tal cual, si oscurecemos el fondo nos cargamos la bruma que asciende desde el valle. Asi me gusta y creo que tiene nucho detalle en la nieve y una neblina muy sugerente ante las montañas del fondo. Un saludo. Hola Javier, aqui coincidimos plenamente amigo, que nos vamos acontar verdad?. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
echassi Publicado 19 de Septiembre de 2011 Autor Compartir Publicado 19 de Septiembre de 2011 Un momento increíble y una fotografía que documenta y transmite esas sensaciones, el punto de control del blanco lo veo bien, incluso hay algunos puntos con altas luces sin detalle. Me acuerdo de una disyuntiva semejante al de la nieve en suspensión de tu fotografía: en las playas con rocas cuando las olas dejan una neblina de agua en suspensión. Me pasó en la playa de las Catedrales en Lugo. Si dejaba la neblina no había detalles de las rocas, se veía extraña. Si me pasaba con los contrastes y oscurecía demasiado el fondo se perdía la belleza del momento. La impresión que me deja la fotografía es de un momento increíble, la nieve en suspensión es un reflejo. Lo demás, intentar ver si mejora oscureciendo algo. Hola Manuel, gracias por comentar y es verdad que como ejemplo comparativo está el agua en suspensión quese forma en las playas cuando hace viento, si movemos los fondos pierde su sentido el vapor o el polvo en suspensión a modo de niebla, yo prefiero dejarlo así que creo que es más real. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
echassi Publicado 19 de Septiembre de 2011 Autor Compartir Publicado 19 de Septiembre de 2011 Con la suavidad del tratamiento y la paz que transmite la toma mirando el fondo de la imagen es como si pudiera tocar las nubes, es una pasada amigo Miguel. enhorabuena por la toma y por acariciar el cielo saludos amigo Hola amigo Juan, gracias por pasar, esta vez me cuentas pura poesía, me alegro mucho que te guste. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
isra prado Publicado 20 de Septiembre de 2011 Compartir Publicado 20 de Septiembre de 2011 con lo que cuesta subir Como para pensarse a sacar el menor encuadre,jeje...enhorabuena! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ingrider Publicado 20 de Septiembre de 2011 Compartir Publicado 20 de Septiembre de 2011 Así que eres atleta... que interesante, tener un expedicionario en el foro. Felicidades por lograr coronar la cima y felicidades por hacerlo con la D300 porque como bien dice guela, con una compacta te hubiera ahorrado mucho peso, pero tienes madera de superación. La nieve es uno de los elementos más difíciles de fotografiar por su reflectancia. El fotómetro confunde esos blancos y más aún si son brillantes y con texturas. Si la nieve es plana y sin texturas ( sombras ) se compensa con una medición en spot de +2eV Si la nieve tiene texturas que es el caso, compensando sobre una medición en spot de + 1.5eV nos garantiza blancos puros El problema es cuando hay gente a contraluz como es el caso, ya que si no sobreexponemos, no sacamos blancos puros y los negros de las sombras salen empastados aún cuando levantamos. Un filtro polarizador va genial es estos casos. Para mi una muy muy buena serie la que has hecho, la verdad es que tengo que felicitarte, compañero Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
echassi Publicado 20 de Septiembre de 2011 Autor Compartir Publicado 20 de Septiembre de 2011 con lo que cuesta subir Como para pensarse a sacar el menor encuadre,jeje...enhorabuena! Gracias por pasar, a los que nos gusta esto de la montaña ya sabemos que el esfuerzo vale mucho pero que mucho la pena y después claro si además eres aficionado a la foto pués creo que se tiene una doble recompensa. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
lasso Publicado 20 de Septiembre de 2011 Compartir Publicado 20 de Septiembre de 2011 Pues no seré yo el que le ponga el más mínino pero a la toma, me estoy imaginado en el lugar y debe ser alucinante. Enhorabuena por la toma y por compartirla. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
echassi Publicado 20 de Septiembre de 2011 Autor Compartir Publicado 20 de Septiembre de 2011 Así que eres atleta... que interesante, tener un expedicionario en el foro. Felicidades por lograr coronar la cima y felicidades por hacerlo con la D300 porque como bien dice guela, con una compacta te hubiera ahorrado mucho peso, pero tienes madera de superación. La nieve es uno de los elementos más difíciles de fotografiar por su reflectancia. El fotómetro confunde esos blancos y más aún si son brillantes y con texturas. Si la nieve es plana y sin texturas ( sombras ) se compensa con una medición en spot de +2eV Si la nieve tiene texturas que es el caso, compensando sobre una medición en spot de + 1.5eV nos garantiza blancos puros El problema es cuando hay gente a contraluz como es el caso, ya que si no sobreexponemos, no sacamos blancos puros y los negros de las sombras salen empastados aún cuando levantamos. Un filtro polarizador va genial es estos casos. Para mi una muy muy buena serie la que has hecho, la verdad es que tengo que felicitarte, compañero Muchas gracias Ingrider por tus palabras, hombre tanto como atleta pero intentamos mantenernos. Te agradezco los consejos. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
echassi Publicado 20 de Septiembre de 2011 Autor Compartir Publicado 20 de Septiembre de 2011 Pues no seré yo el que le ponga el más mínino pero a la toma, me estoy imaginado en el lugar y debe ser alucinante. Enhorabuena por la toma y por compartirla. Saludos. Gracias lasso por pasar y por tus palabras, la alta montaña tiene muchos matices y si hablamos del esfuerzo - recompensa pués tambien, como dices alucinante. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas