Jump to content

Duda gran angular

caneloti
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Bueno querria preguntar que teniendo un 18-105, un 35mm, que gran angular aconsejais mas.

Habia pensado en los tokina 11-16 f2,8 o 12-24 f4.

Personalmete me tira mas el 11-16 por el 2,8, pero no conozco mucho de los objetivos aparte de las aberraciones que sufre el 11-16.

AYUDAAAAAA

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El 11-16 da algo más de calidad y el 12-24 tiene un rango focal más amplio que te permite callejear sin tener que sacarlo de la cámara,se encuentra mejor de precio y yo estoy encantado con el, aunque si tuviera el 11-16 supongo que también estaría encantado con él por lo que cuentan.

Enlace al comentario

Tienes que elegir entre mas luminosidad o mas rango focal..... y si quieres ultra angular.

A tener en cuenta:

- Los sigmas 10-20: Buen precio/calidad. rango focal bueno.Luminosidad aceptable. ( hy uno f3.5cte)

- El Nikon 10-24 ( no tan luminoso como el 14-24)... Idem que los sigma pero mas caro.

- Los Tokina...buenos y pesados .... Menos rango focal y mas luminosos: Si lo quieres para interiores.... el 11-16mm.

Saludos.

Enlace al comentario

No es que en un angular sea díficil enfocar a mano, pero preferiría tener una óptica autofocus por los casi 600 euros que cuesta un Tokina 11-16.

En ese caso, me quedaría con el Tokina 12-24 u otros zooms con autofocus.

Tokina 12-24 tiene una focal en mi caso, magnífica. Yo con uno así, casi que no echaría de menos ningún otro objetivo para callejar o un viaje. Con 24 se puede sacar un retrato de una persona a cuerpo entero-como los de los viajes-, y un amplio abanico de fotos, desde angulares más exagerados, a casi fotografia estandar con 24.

Saludos!

Enlace al comentario