Jump to content

Mi amigo el limpia-botas.

hyago
 Compartir

Publicaciones recomendadas

La historia de este crío es realmente triste, pero el chaval tiene siempre un buen rollo con la gente y me hice amigo suyo: Tiene solo 11 años, y lleva mierda encima, del año que le pidas.

Retrato a contra-luz medida de la luz en modo puntual, pero tengo dudas con el color denso, creo que mejor la pasaré a B&N:

DSC_3479.jpg

Al día siguiente, el mismo, pero ya de cuerpo entero:

DSC_4169.jpg

El caso es que en la segunda foto, eran las 6h de la mañana e íbamos camino del hospital dos personas: MI buen amigo Pep Banús (Posiblemente el mejor urólogo Catalán que ejerce en Barcelona) y yo. Los dos charlando amigablemente...

Nos encontrábamos cada mañana con este chaval que ofrecía sus servicios, pero como nuestro calzado no era para ponerle betún pues no podíamos contratar sus servicios para que se llevara algo a la boca... Entonces mi amigo Pep le dice: Oye, deberías cuidar un poco mejor el negocio: Llevas los zapatos muy sucios, y claro, eso no es buena publicidad para tu trabajo, así que mira a ver si te los limpias y verás como tienes más clientela !

Entonces el chaval nos muestra de cerca sus zapatos y vemos que están atados por trozos con alambre y cuerda fina (todo tintado de negro para que no se vea), incluso con agujeros en las suelas, y nos dice avergonzada: Es que solo tengo estos zapatos y no me puedo comprar otros. :blink:

Joder, a mi se me cayeron los huevos al suelo a oír al pobre crío, y le pregunté: ¿ Que valen unos zapatos nuevos de calidad en tu talla ? Y el crío me dijo muy despacito: Es que valen mucho, casi 200 quetzales (que son 20€).. Eché mano a la cartera, y le di los billetes de 100 al tiempo que le dije: Mañana te esperamos aquí como todos los días, pero con zapatos nuevos y bien limpios !!! El crío se puso contento, y seguimos nuestro camino... :clapping: Conservo un muy grato recuerdo de ese chaval tan majo y trabajador. ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La primera no me convence por la luz muy dura para el fondo y escasa en la cara hace perder fuerza a ese primer plano tan abierto y la segunda bien realizada y que sirve para dar el colofón a tu historia aunque un encuadre desde mas a la izquierda y cortando por ese lado un poco seria mi visión de la toma si es que el espacio lo permitia. Un saludo

Enlace al comentario

Hola amigos,

el caso es que me sorprende de mala manera el comportamiento de la D7000 en retratos a contra-luz. No sé que puñetas pasa, ya que todo lo demás me va perfecto. En la D700, cuando enfocas con medición puntual a una persona de cara (con el foco en los ojos por supuesto) como por ejemplo pasa aquí en la primera imagen, el retrato sale perfectamente medido, el rostro con detalles y bien expuesto, aunque el fondo sea una masa blanca quemada, que de eso se trata cuando hago ese tipo de fotos.

Es una sustancial diferencia entre la D700 y la D7000 y no me gusta esa diferencia porque así ya no puedo disparar como quiero y cuando quiero. Un buen truco en mi opinión es poder disparar sin forzosamente tener el sol detrás, sino más bien al revés. Con eso, aunque tengamos algo de diafragma, siempre nos saldrá el fondo perdido en un halo blanco, y el sujeto perfectamente iluminado, sin el menor problema, pero eso solo me ocurre en la D700 o en D3 y otras cámaras consideradas profesionales. La putada es que todo lo que se gana con la D7000 en muchas cosas, aquí claramente se pierde.

Por ejemplo, esta foto que ya puse hace tiempo, y que para mi es el ejemplo de lo que me gusta conseguir con esa técnica:

4878575483.jpg

Aquí los sujetos están a la sombra, detrás todo quemado por un sol muy fuerte, la imagen está hecha con la D700 + 85mm 1,8f AF-D cerrado a f2, ISO 200 (el mínimo de la cámara) y a 1/8000s de velocidad (la máxima de la cámara). Sin hacer nada extraño en el procesado, la chica sobre la que puse el foco, sale bien contrastada e iluminada.

Esta misma imagen con la D7000 es imposible porque NO mide bien la luz cuando se trata de medida puntual en el punto de enfoque. Se puede comprobar no solo en la del limpia-botas sino en muchas otras donde se queda la imagen jodida y chamuscada con el punto de enfoque oscuro, y sin contraste.

Por eso pasa lo que pasa: He usado la D7000 igual en ajustes que la D700 y al intentar hacer lo mismo, pues cagada al canto, porque no funciona esa forma de hacer retratos que a mi tanto me gusta... Debe de ser por la forma que tiene la D7000 de tratar la medición puntual. :lol:

Editado por hyago
Enlace al comentario

Hombre, Helio que tal por aquí, como siempre contando historias sorprendentes, a ver si subes alguna foto del último guitar day, jejeje, un saludo de un "fotoguitarramaniaco".

Yo también veo más acertada la segunda toma que la primera, si se me permite.

Hola halo,

pues tengo muchas muchas del Guitar-Day, tengo que buscarlas... :lol: Es que ahora mismo, ando muy liado con el proyecto post-Guatemala, que esté en esta WEB que he creado para la ONG, y me faltan horas...

http://www.fundaciosolidaris.org/

veré que puedo hacer ya que retratos del Guitar-Day tengo un porrón... :P

Enlace al comentario

Las tomas las veo técnicamente bien, excepto algunos detalles que ya te han comentado. Sin embargo, pienso que las fotografías deben transmitir y la tuya cumple ese cometido sobradamente.

La historia estupenda, aunque la segunda toma cuenta por sí sola mucho más de lo que nos has hablado. Ésta tiene un procesado completamente acertado.

La primera quizás me llega menos, aunque está genial también.

Estoy intentando hacer un proyecto para poder compartir con el mundo historias como la de este muchacho. Son las sensaciones que me han dado tu fotografía las que quiero plasmar en las mías.

Por cierto, impresionante web la que tienes, muy cuidada. Haces un trabajo estupendo. Un saludo.

Enlace al comentario