Jump to content

Pasa el tiempo


JapalcaB
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola de nuevo,

 

Os presento a Abundio, a sus 94 años viendo pasar el tiempo... como los muros de su vieja casa.

 

Versión editada según comentarios:

 

6178974198_aefb0fdf86_b.jpg

20110815_134532_Pasa el tiempo_v5 por JapalcaB, en Flickr

 

Versión anterior:

 

20110815_134532_v3_Pasa el tiempo

 

Datos EXIF:

 

- Velocidad: 1/500

- Apertura: f4

- Focal: 35mm

- Sensibilidad: 200 ISO

 

Luz natural difusa (en sombra).

 

Saludos!

 

Javi.

Editado por JapalcaB
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

si le quitamos el marco perfecta. me gusta ese formato cuadrado y que ademas le queda bastante bien, solo hubiera alcarado esa mano que tiene el reloj.

 

me gusta mucho tu trabajo

Hola Jayma,

 

Buen apunte lo de la mano, la he aclarado y la verdad es que mejora. Gracias por tu aportación!

 

Saludos!

 

 

Hola.

Buen trabajo aunque creo que esa focal de 35mm a deformado un poco algunas lineas creando un efecto barril.

Saludos.

Hola Josemav,

 

En cuanto a lo que apuntas del efecto barril comentarte que el 35mm fijo, dado el reducido número de cristales utilizados en su construcción, aunque se ve afectado por las deformaciones propias del efecto barril éstas no son muy acusadas.

 

Si a lo dicho del objetivo le sumamos que la distancia de enfoque en esta toma es de unos 4m, que ninguna de las líneas que aparecen en la foto se muestran rectas en la realidad (normal en una pared de piedra con más de 150 años de antigüedad) y que las zonas donde más se apreciaría el efecto barril (los extremos de la foto) han sido eliminadas al adoptar el formato cuadrado, a mí me resultaría muy complicado determinar si la foto presenta esas deformaciones o no!

 

También te digo que uno de los primeros pasos que llevo a cabo en la edición de mis fotos es aplicar la corrección de lente correspondiente, para eliminar los viñeteos y las deformaciones propias del objetivo y en este caso no ha sido una excepción, por eso me ha sorprendido tu comentario…

 

De cualquier manera te agradezco la aportación pues me ha servido para repasar las correcciones que en su día introduje en el proceso de edición.

 

Saludos!

 

Me gusta el motivo y el acabado, el perrillo le aporta a la escena bastante. La piel a lo mejor un poco mas claras para separarla del fondo...

Saludos!!

Hola Sux,

 

Me alegra que te hayas fijado en el perrillo pues para mí es una parte muy importante de la foto ya que le aporta equilibrio a la composición y esencia al retrato.

 

En cuanto a lo que comentas de la piel he probado de aclararla (más de lo que ya está) pero no me convence el resultado pues el rostro pierde textura y la luz resultante se ve algo artificial con respecto al resto de la escena. Además, el efecto conseguido no proporciona mayor separación entre sujeto y fondo.

 

Gracias por tu aporte, me ha ayudado a darle una vuelta más a la toma…

 

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buena imagen, quizas esos brillos en la piel demasiado altos y las zapatillas las igualaria al mismo tono oscuro, tambien la cara del perro estaria bien con algo mas de luz. Buen trabajo en tu galeria. un saludo

Editado por Roynikon
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo es que no soy tan exigente porque me dedico más al reportaje en plan "aquí te pillo aquí te mato" disparando a todo trapo antes de que la escena se pierda. Por eso creo que esta foto está muy bien, refleja un ambiente y si añadimos el perrito, es todo un logro en ese punto del encuadre. ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buena toma.

 

Composición sencilla y equilibrada. Estoy de acuerdo enque el perro le da esa estabilidad que perdería de faltar en la escena.

 

Creo que has trasmitido lo que buscabas.

 

Estoy con Jayma en lo del detalle de luces en una de sus manos.

 

En lo que te comentan del efecto barril, probablemente lo haya intuido en las piedras del fondo, pero en las que como dices no hay regularidad ya que no se trata de bloques de cemento calibrados, sino de un muro de piedras desgastado por el paso del tiempo.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buena imagen, quizas esos brillos en la piel demasiado altos y las zapatillas las igualaria al mismo tono oscuro, tambien la cara del perro estaria bien con algo mas de luz. Buen trabajo en tu galeria. un saludo

Ostras Roy, menuda vista! No me había fijado en la diferencia de matices en las zapatillas…

Cuando dices brillos, te refieres al brillo general de la piel? o de alguna zona en concreto?

 

Gracias por tus aportaciones!

 

Un saludo.

 

Me gusta mucho el encuadre y la naturalidad de la escena.

Un saludo

 

Yo es que no soy tan exigente porque me dedico más al reportaje en plan "aquí te pillo aquí te mato" disparando a todo trapo antes de que la escena se pierda. Por eso creo que esta foto está muy bien, refleja un ambiente y si añadimos el perrito, es todo un logro en ese punto del encuadre. :1good:

 

Buena toma.

 

Composición sencilla y equilibrada. Estoy de acuerdo enque el perro le da esa estabilidad que perdería de faltar en la escena.

 

Creo que has trasmitido lo que buscabas.

 

Estoy con Jayma en lo del detalle de luces en una de sus manos.

 

En lo que te comentan del efecto barril, probablemente lo haya intuido en las piedras del fondo, pero en las que como dices no hay regularidad ya que no se trata de bloques de cemento calibrados, sino de un muro de piedras desgastado por el paso del tiempo.

 

Saludos

Chope, hyago, josefigueira

 

Agradezco mucho vuestras opiniones, me ayudan a saber por donde tirar en esta y futuras capturas.

 

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

en general, aunque se nota especialmente en la punta de los dedos, en parte de la nariz, debajo del su ojo izquierdo y parte superior de la frente, tambien se podia bajar un poco el brillo del reloj para que llamase menos la atencion. Son pequeños detalles, la foto en si esta genial. La vi ampliada en flickr y no se porque pero da la sensacion de estar algo trepidada....con el 35mm y a 1/500 no deberia, me estoy volviendo un paranoico.... :1good: .

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas noches,

 

Modifico post para mostraros la versión editada según vuestros comentarios. Creo que mejora sutilmente... Incluyo link a la versión original!

 

Roy, planteate seriamente lo de la paranoia porque disparando un 35mm a 1/500 es imposible que haya trepidación! :)

 

Gracias por vuestras aportaciones.

 

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

 Compartir

  • Explorando recientemente

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...