Jump to content

Ampliacion, mejora de objetivos

LOBO
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola a todos.

Tengo el material que figura en mi firma y me entran ganas de comprar, o el pata negra 24-70 2,8 del que he visto opiniones sobre que sería mejor para DX el 17-55 (o incluso quedarme como estoy con el 16-85) o el otro pata negra 14-24 2,8.

El caso es que estoy en un mar de dudas y quizá vosotros me podáis ayudar a aclararme un poco.

Muchas gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola a todos.

Tengo el material que figura en mi firma y me entran ganas de comprar, o el pata negra 24-70 2,8 del que he visto opiniones sobre que sería mejor para DX el 17-55 (o incluso quedarme como estoy con el 16-85) o el otro pata negra 14-24 2,8.

El caso es que estoy en un mar de dudas y quizá vosotros me podáis ayudar a aclararme un poco.

Muchas gracias.

Cuando sales a hacer fotos...¿que hechas en falta?? El 24-70 a mi juicio y para el sensor APS-C me parece una inversion algo exagerada pra la utilidad que le vas a dar. Yo personalmente es una zona que uso el 1% de las veces y para eso con mi 50 voy mas que sobrado y con un 50 1,8 iria igual de sobrado y por 100 euros. SI vas a pillar un primera espada de Nikon te recomendaria cualquier otra focal antes. Un 14-24, un tele, un 17-35... te recomendaria un 17-55 pero es DX y no recomiendo invertir en "incertidumbres" a ese precio. Ademas el 16-85 opticamente es bueno. Yo te recomndaria que ahorrases que los objetivos son extraordinariamente caros y quiza algun dia si necesites una focal de las buenas y de las caras y te des cuenta que ese precioso, excelente y carisimo 24-70 esta en la mochila B porque no lo usas y pesa demasiado para llevarlo en la mochila A.

Si tienes pensado pasarte a FF es otro tema, pero de momento yo me estaria quieto. Has visto los tripodes Gitzo????? una maravilla oiga y carooooooos :P

Enlace al comentario

Gracias Gassman, por tu opinión. Me parece bastante acertada y creo que, de comprar alguno, el más lógico sería el 14-24.

Por otro lado estoy dándole vueltas al tema del 50mm.

¿Hay alguna manera de poder aprovechar el 50mm de mi F2?.

Gracias.

Enlace al comentario

En que sentido dices querer "aprovechar" ese 50mm?? Yo tengo mi primer 50mm que compré con la FE hace casi 30 años y lo sigo usando con mi D2x sin ningún problema.. lo único, claro está es que el enfoque es manual.. pero saca unas fotos cojonudas!!

Y coincido con Gassman en que ya tienes un equipo bastante equilibrado, yo no iría a gastar dinero en objetivos (solo porque son caros y famosos) para utilizarlos muy de vez en cuando!!

Con lo que tienes puedes hacer el 90% de todas tus fotos.. Y mas que zooms pesados y caros, yo iría por pequeños objetivos fijos luminosos.. Yo, como todos, estamos con el rabillo del ojo puesto en la puerta del horno Nikon para saber que se cuece y saber de una vez por todas que objetivos nuevos va a sacar hasta fin de año!

Un saludo del Oso

Editado por OsoSolitario
Enlace al comentario

OsoSolitario, me refiero a que el 50mm que tengo tiene el arco superior que se ajusta al embolo de F2 para mover el diafragma y mi duda es si hay que hacer alguna modificación al objetivo para poder utilizarlo con la D300.

Aunque también es verdad que por lo que cuesta un 50mm 1,8 no se si merece la pena andarse con historias raras a no ser que la diferencia de calidad de uno vs otro merezca la pena.

Enlace al comentario

Ahhhhhh! Entonces ese 50mm ha batallado en muchas guerras!!

Si el objetivo es Ai puede usarse, si no es así (Y se trata de un Nikkor S-Auto 50mm f:1.4 y cuyo aro de enfoque no es de goma sino con rebordes metálicos) entonces ni intentes ponerlo en la bayoneta de la cámara porque puedes estropear algún mecanismo.

Yo tengo algunos objetivos que solo los conservo como "tapón" de la bayoneta de las cámaras viejas que aún guardo en una estantería..puedes hacer lo mismo con tu 50mm si no puedes usarlo.

Un 50mm/1.8 moderno te dará mejores resultados (por pocos euros) además de contar con un tratamiento antireflejos mejor, el AF y el chip de comunicación con la cámara.. solo su aspecto taza de plástico te hará evocar tu robusto 50mm/1.4 "FULL METAL", pero solo eso!!

Un saludo del Oso

Enlace al comentario