Vergara Publicado 19 de Septiembre de 2011 Compartir Publicado 19 de Septiembre de 2011 Cuando me compré la cámara digital, mi idea era sustituir la Nikon EM que había estado usando siempre, con su 50 mm f/1.8 de la serie E (tenía también un zoom, pero no me gustaba, y no lo usé más de tres o cuatro veces). O sea, lo que quería era comprar un equipo equivalente, pero digital. Un amigo me indicó que el equivalente actual de mi objetivo era el 35 mm f/1.8, que era un objetivo muy bueno, sobre todo para su precio. Pero me recomendó también comprarme un kit con un zoom, por salir bien de precio y permitirme una mayor flexibilidad. También me comentó que el 18-200 mm que venía con la D90 era bueno para ser un objetivo de kit, y que merecía la pena. El caso es que por aquel entonces, no sé si por el terremoto de Japón, no había forma de encontrar los objetivos de 35 mm, ni parecía que fuesen a llegar en breve, así que me compré sólo el kit de la D90 con el 18-200. Ahora es posible otra vez comprar los Nikkor de 35 mm. Y me entra la duda. Como decía, yo siempre había pensado en comprarme sólo ese objetivo, antes de oír hablar de los kits. Pero ahora que me he acostumbrado (más o menos) al 18-200 ya no sé qué hacer. Sí echo de menos a veces el no llegar a ese f/1.8. Por una parte, pienso que quizás si me comprara el 35 mm y me olvidara momentáneamente del zoom podría centrarme más en aprender cosas como el encuadre y la composición, al tenerme que buscar yo más la vida en lugar de confiar en acercar o alear las cosas con el objetivo, además de conseguir profundidades de campo menores y poder sacar fotos en condiciones de menos luz. Pero, por otra, me da miedo que tener un objetivo más me haga disiparme, y que por tanto sea preferible aprender a usar bien antes lo que tengo. Porque cualquiera que vea mis fotos puede ver que no es que domine el tema, ni mucho menos. Tampoco creo que esté en peligro de caer en la tentación de comprarme un objetivo tras otro a lo loco (ahora el macro, ahora el ojo de pez...). Sí hay un par de cosas que me gustaría tener en un futuro próximo (un flash externo y un disparador a distancia), pero nada más. Supongo que cuando alguien ve claramente la necesidad de comprarse un objetivo para las fotos que quiere hacer, no hay duda. Yo necesidad como tal no tengo, a pesar de que, como decía, a veces me da rabia quedarme en f/3.5 (lo cual no quiere decir que las fotos me fuesen a salir mejor con f/1.8). Por ahora quiero "simplemente" aprender a sacar unas fotos pasables en el mayor número de estilos y técnicas posibles (me lleve el tiempo que me lleve). Si he decidido colgar esto aquí, en vez de en la sección de objetivos, es porque realmente no estoy pidiendo consejo sobre uno concreto (en el sentido de que tengo decidido cuál sería el que me compraría, y para decidir si comprármelo o no no influiría ninguna cuestión técnica). Mi consulta se refiere más a las posibles ventajas o inconvenientes de comprarlo, siendo como soy principiante. ¿Alguna opinión al respecto? Gracias por adelantado. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Invitado koteo Publicado 20 de Septiembre de 2011 Compartir Publicado 20 de Septiembre de 2011 Hola Vergara, tu mismo te has contestado: "mi idea era sustituir la Nikon EM que había estado usando siempre, con su 50 mm f/1.8 de la serie E (tenía también un zoom, pero no me gustaba, y no lo usé más de tres o cuatro veces)." Creo que un objetivo con zoom es muy versatil, a mi personalmente me gusta mucho poder hacer uso del zoom, pero la calidad que te da un fijo ... Yo creo que depende mas de tu presupuesto y necesidades, yo personalmente si pudiera estaria todo el dia comprando objetivos, pero en este momento mi necesidad es un Flash con disparadores, etc... por lo que espero que la proxima compra sea algo de eso. Si compras un 35mm y te arrepientes no creo que lo tengas que vender mucho mas barato. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Leles Publicado 20 de Septiembre de 2011 Compartir Publicado 20 de Septiembre de 2011 Si puedes permitirtelo, n pierdas la oportunidad de comprarte el Nikkor 35mm. Ese 1.8 le da una luminosidad excelente, aparte de que el objetivo en sí y por el precio es muy bueno. Muchas de mis fotos están hechas con él porque me permite precisamente eso, el componer, el buscar para sacar lo que quiero. Hay que irse acostumbrando a usarlo pero te dejará encantado cuando lo uses. El zomm es muy bueno para acercarte las cosas, pero si de verdad quiers un paisaje guapo o un buen retrato, sin ninguna duda te lo recomiendo. En cuanto al flash, yo tengo el más simple de Metz, pero ahora empiezo a paensar que se me queda corto. No tiene pantalla de manejo con lo cual todas las variaciones hay que hacerlas a través del menú de la cámara, pero en su momento me sirvió para tener mayor iluminación que el integrado y hasta que no me toque la primitiva, seguiré con el mismo. Un saludo Vergara y ya nos cuentas lo que decides. P.D. Pasate por el mercadillo porque creo que había alguno. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Vergara Publicado 20 de Septiembre de 2011 Autor Compartir Publicado 20 de Septiembre de 2011 ¡Muchas gracias a los dos por vuestros consejos! Hola Vergara, tu mismo te has contestado: "mi idea era sustituir la Nikon EM que había estado usando siempre, con su 50 mm f/1.8 de la serie E (tenía también un zoom, pero no me gustaba, y no lo usé más de tres o cuatro veces)." Bueno, pero la verdad es que el 18-200 que tengo ahora le da mil vueltas al zoom Cosina que tenía antes. Y como es el único objetivo que he usado en el último medio año, me he acostumbrado a él, cosa que no hice con el otro. En cuanto al flash, yo tengo el más simple de Metz, pero ahora empiezo a paensar que se me queda corto. No tiene pantalla de manejo con lo cual todas las variaciones hay que hacerlas a través del menú de la cámara, pero en su momento me sirvió para tener mayor iluminación que el integrado y hasta que no me toque la primitiva, seguiré con el mismo. Buf, lo del flash sí que lo voy dejando, dejando... Nunca usé el que traía la EM, y por ahora lo he dejado fuera para intentar aprender a usar bien la cámara antes de meter otra "distracción" más. Yo tiendo más a intentar decidir qué me conviene más, y esperar hasta haber ahorrado lo suficiente, antes que comprarme otra cosa y arrepentirme en poco tiempo. Por eso mismo, creo que me acabaré comprando un Nikon, aunque nunca se sabe. Y sí, la verdad es que ahora puedo permitirme el 35 mm, porque son 190 euros, y los tengo ahorrados de cuando me compré todo lo demás, ya que contaba con comprarlo todo a la vez. Es más el miedo a disiparme, como decía, que otra cosa. Aunque después de leer vuestros correos cada vez me apetece más. Y sí, con que sea igual de bueno que mi viejo 50 mm (que estaba muy bien, a pesar de que la Serie E era en pirincipio de peor calidad), me encantarán las fotos que saque con él. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fjsmalaga Publicado 20 de Septiembre de 2011 Compartir Publicado 20 de Septiembre de 2011 el 35F/1.8 es un objetivo para callejear e interiores amplios por su luminosidad por su precio una joyita y si al final lo usas poco es muy vendible sin apenas perdidas Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Vergara Publicado 21 de Septiembre de 2011 Autor Compartir Publicado 21 de Septiembre de 2011 ¡Gracias por contestar! Ya lo he decidido: me lo compro. He visto, como decía Leles, que hay alguno en el mercadillo, pero el precio con los gastos de envío es exactamente el mismo que comprándolo nuevo, así que me lo compraré nuevo, y así tengo la garantía. Me vendría muy bien para la quedada madrileña del miércoles que viene, que va precisamente de desenfoques. Pero el único día que podría comprarlo es el martes, así que va a andar justita la cosa... P.S. Sólo por curiosidad, os cuento que este verano he estado de viaje de trabajo en California y Gales, y en ambos sitios he preguntado por el objetivo. Tenía la idea yo de que en EE.UU. salían más baratas estas cosas, y como encima el euro está bien respecto al dólar, pensé que igual encontraba un chollo. Pues, para mi asombro, en las tres tiendas en las que pregunté en EE.UU. (no le dediqué más tiempo, porque tenía bastantes problemas con la cantidad de equipaje, y no quería cargar con él a menos que fuese necesario, así que seguramente lo habría encontrado más barato en otros sitios, pero elegí tres bastante distintos), incluso contando con el cambio favorable, salía algo más caro que aquí. Y en Gales bastante más. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
0MiguelAngel0 Publicado 21 de Septiembre de 2011 Compartir Publicado 21 de Septiembre de 2011 No sé si me equivocaré pero por EE.UU, parece que comprarse cámaras o accesorios sale más caro, mi D3100 también salía más cara cuando mire. A lo que yo venía, es a decir que me pasa algo parecido a ti, yo estoy aprendiendo y tengo mis dudas sobre que comprarme o no, en mi caso me estoy obligando a no comprarme nada hasta que no sepa utilizar bien lo que tengo, pero la verdad esque cada vez más se me pasa por la cabeza invertir en objetivos... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Vergara Publicado 21 de Septiembre de 2011 Autor Compartir Publicado 21 de Septiembre de 2011 en mi caso me estoy obligando a no comprarme nada hasta que no sepa utilizar bien lo que tengo, Ahí estamos. Yo intento hacer precisamente eso. Me he comprado el trípode, porque eso sí lo veo necesario, pero lo siguiente (el flash) no quería comprármelo hasta tener un poco más controlados otros tipos de fotografía (y, en cualquier caso, puedo empezar a practicar con el integrado). El 35 mm es la excepción, tanto porque era mi idea original como porque realmente es el objetivo que más he usado (en su versión analógica de 50 mm). Incluso, como decía, es posible que si me lo compro acabe aparcando por algún tiempo el zoom y me dedique a aprender con él. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
0MiguelAngel0 Publicado 21 de Septiembre de 2011 Compartir Publicado 21 de Septiembre de 2011 Pues si puedes compratelo Vergara, es una indecisión lo que tienes, pero parece que por otro lado tienes muy claro que lo quieres comprar. Yo estoy iniciandome desde hace nada, tu parece que llevas ya seguro más tiempo que yo, y si ves que realmente la "necesidad" de tenerlo es constante...pues adelante. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Vergara Publicado 21 de Septiembre de 2011 Autor Compartir Publicado 21 de Septiembre de 2011 y si ves que realmente la "necesidad" de tenerlo es constante...pues adelante. Es que es eso, que no sé si es una necesidad como tal. Ya digo que alguna vez he echado en falta un objetivo así, pero de ahí a necesitarlo... Pero sí, ya más o menos me he decidido. Y no te creas, que llevo dos días, como quien dice. Durante años he sacado fotos con una réflex de carrete, leyéndome libros aquí y allá, pero sin mejorar realmente, porque me cuesta mucho pasar de la teoría a la práctica. Es sólo desde que me compré la D90 en marzo y empecé a entrar en este foro que he empezado a tomármelo como algo que "estudiar" (a un ritmo lento, eso sí). Y la verdad es que este foro me está ayudando muchísimo. Lo de poder subir fotos para que te indiquen los fallos y te ayuden a corregirlos no tiene precio. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Vergara Publicado 24 de Septiembre de 2011 Autor Compartir Publicado 24 de Septiembre de 2011 ¡Mirad mi firma! Sólo me ha extrañado una cosa: cuando he entrado en la página de Nikon Europa a registrar el objetivo, no me daba la opción de elegir un 35 mm 1.8, sino 1.4. ¿Sabéis si esto es simplemente un error de la página? No me ha puesto pegas al meter el número de serie. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Leles Publicado 24 de Septiembre de 2011 Compartir Publicado 24 de Septiembre de 2011 ¡Mirad mi firma! Sólo me ha extrañado una cosa: cuando he entrado en la página de Nikon Europa a registrar el objetivo, no me daba la opción de elegir un 35 mm 1.8, sino 1.4. ¿Sabéis si esto es simplemente un error de la página? No me ha puesto pegas al meter el número de serie. Felicidades por la adquisición!!!!!. Vamos, como si fuera un bebé. Me extraña lo del registro, a mi no me dió problemas, pero lo hice desde Nikonistas Club, porque me ampliaban la garantía a 5 años..... no entiendo que pasa porque el que no pude regitrar fue el 55-200 VR (no es del kit), pero lo principal es que lo disfrutes y nos vayas enseñando esas peazo fotos. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Tatsu Publicado 25 de Septiembre de 2011 Compartir Publicado 25 de Septiembre de 2011 Enhorabuena por la compra, yo creo que para estos reyes me lo voy a pedir también...jeje Por el tema EEUU, yo mi cámara me la compré allí este año, aparte accesorios y funda Lowepro (pequeña) y comparando precios me salió más barata que en España, ah, y la compré físicamente en una tienda, si la hubiése pillado por internet en una web americana aún me salía más barata...así que no se.... Saludos y que disfrutes del objetivo!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Meveo Publicado 30 de Septiembre de 2011 Compartir Publicado 30 de Septiembre de 2011 Hola. Yo tengo el 18-200 y estoy contento con él. Pero también tengo varios fijos: 28 2,8 un 50 1,4 y un 85 1,8 y oye es otra cosa. Yo que tu no me lo pensaba. hay que tener un todo terreno para las prisas pero los fijos son los fijos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas